RESPUESTA DE LA PAGINA OFICIAL DE MONTIGNAC : SEITAN:
-
- Cocinera/o
OJO que viene un tocho:
c**o ya sabeis voy curioseando bastante en el "foro amigo", y ahora he mirado qué contaban sobre el seitan (he buscado por seitan, por gluten y proteina trigo)
He encontrado que el Gluten tiene entre 2 y 15 gr de HC por 100 gr. La harina de soja tiene 20gr
(recordad el teorema del apio ¿vale?)
Myrannda dice:
"Los productos con casi nada de carbos son los ricos en gluten (proteína de trigo) c**o puede ser el seitún: 100g de producto- 2% de HC. Se puede encontrar en bote o comprarlo en harina y hacerlo en casa (he preparado guisos realmente buenos incluso teniendo invitados a comer).
También hay espaguetis enriquecidos con gluten y proteína de soja, por tanto bajos en hidratos, pero no se cuantos (lo investigar?).
El tofu (queso de soja) tiene un 0,69% de HC y hay muchas formas de prepararlo y está rico.
Salchichas vegetales, 2,2 g (para variar es una buena opción).
Después se encuentran las carnes vegetales que según la preparación rondan 4-5g HC (todas a base de gluten).
Pensad que al gluten le han lavado el almid?n y prácticamente sólo queda la proteína del trigo, por lo tanto las harinas sin gluten son peor opción que una buena harina integral.
"
Noem? inventú el concepto de MIX, que es una mezcla de:
"es una taza (o taza y media) de proteina neutra, una taza (o taza y media) de salvado de trigo o avena molido , una cucharada sopera de gluten y un sobre de polvos de gaseosa"
Lo utiliza c**o base sustitutiva de harina por ejemplo, para este bizcocho de c**o (no lo he probado ¿eh?)
Bizcocho de c**o
leche de c**o un bote de 110ml.......................3
105 gr de mix............................................... 0.5
50 gr de c**o rallado.......................................4
un sobre de levadura ......................................1
una pizca de sal............................................... 0
4 huevos............................................ .............2
10 gr de edulcorante en polvo........................1ª5
edulcorante liquido al gusto...............................0
100gr de aceite de girasol.................................0
ponemos en una procesadora el mix, el c**o, la levadura y la sal, trituramos para que quede fino y se mezcle bien todo. En un bol batimos 3 huevos y una yemas y dejamos una clara para montar, unimos bien al edulcorante hasta que blanquee, agregamos ahora la leche y el aceite y volvemos a batir, añadimos el mix mezclamos y agregamos por ultimo con mucho cuidado la clara a punto de nieve. se pone en un molde y se mete a horno precalentado a 180º durante 30min.
total 12 carbos dividido entre 6, 2 carbos cada porcion.
O este pan "low carb" (bajo en carbohidratos)
1/4 de vaso de harina de soja....................................3
3/4 de vaso de gluten de trigo....................................5
una cucharada sopera de mantequilla liquida...............0
un huevo bien batido............................................ .....0.5
una cucharada de levadura seca de pan......................2
una cucharadita de sal............................................... 0
1/3 de vaso de semillas (pipas,sesamo,lino)................2
1/2 vaso de agua tibia............................................. ..0
Para la chef-o-matic:
poner la pala, echamos todos los liquidos y despues la harina,el gluten,la levadura, la sal y las semillas,programa 50, 40min. Ayudar con pala de madera alrededor.
Otra cosa curiosa que he encontrado sobre los edulcorantes y LA CREMA DE CHOCOLATE:
"En la pagina 146 del libro de Atkins se indica que el Maltitol no afecta a los niveles de azucar, y hay un chocolate (Torras) y una crema de chocolate con avellanas de la misma marca que en su composicion lleva solo Maltitol.
c**o ya sabeis voy curioseando bastante en el "foro amigo", y ahora he mirado qué contaban sobre el seitan (he buscado por seitan, por gluten y proteina trigo)
He encontrado que el Gluten tiene entre 2 y 15 gr de HC por 100 gr. La harina de soja tiene 20gr
(recordad el teorema del apio ¿vale?)
Myrannda dice:
"Los productos con casi nada de carbos son los ricos en gluten (proteína de trigo) c**o puede ser el seitún: 100g de producto- 2% de HC. Se puede encontrar en bote o comprarlo en harina y hacerlo en casa (he preparado guisos realmente buenos incluso teniendo invitados a comer).
También hay espaguetis enriquecidos con gluten y proteína de soja, por tanto bajos en hidratos, pero no se cuantos (lo investigar?).
El tofu (queso de soja) tiene un 0,69% de HC y hay muchas formas de prepararlo y está rico.
Salchichas vegetales, 2,2 g (para variar es una buena opción).
Después se encuentran las carnes vegetales que según la preparación rondan 4-5g HC (todas a base de gluten).
Pensad que al gluten le han lavado el almid?n y prácticamente sólo queda la proteína del trigo, por lo tanto las harinas sin gluten son peor opción que una buena harina integral.
"
Noem? inventú el concepto de MIX, que es una mezcla de:
"es una taza (o taza y media) de proteina neutra, una taza (o taza y media) de salvado de trigo o avena molido , una cucharada sopera de gluten y un sobre de polvos de gaseosa"
Lo utiliza c**o base sustitutiva de harina por ejemplo, para este bizcocho de c**o (no lo he probado ¿eh?)
Bizcocho de c**o
leche de c**o un bote de 110ml.......................3
105 gr de mix............................................... 0.5
50 gr de c**o rallado.......................................4
un sobre de levadura ......................................1
una pizca de sal............................................... 0
4 huevos............................................ .............2
10 gr de edulcorante en polvo........................1ª5
edulcorante liquido al gusto...............................0
100gr de aceite de girasol.................................0
ponemos en una procesadora el mix, el c**o, la levadura y la sal, trituramos para que quede fino y se mezcle bien todo. En un bol batimos 3 huevos y una yemas y dejamos una clara para montar, unimos bien al edulcorante hasta que blanquee, agregamos ahora la leche y el aceite y volvemos a batir, añadimos el mix mezclamos y agregamos por ultimo con mucho cuidado la clara a punto de nieve. se pone en un molde y se mete a horno precalentado a 180º durante 30min.
total 12 carbos dividido entre 6, 2 carbos cada porcion.
O este pan "low carb" (bajo en carbohidratos)
1/4 de vaso de harina de soja....................................3
3/4 de vaso de gluten de trigo....................................5
una cucharada sopera de mantequilla liquida...............0
un huevo bien batido............................................ .....0.5
una cucharada de levadura seca de pan......................2
una cucharadita de sal............................................... 0
1/3 de vaso de semillas (pipas,sesamo,lino)................2
1/2 vaso de agua tibia............................................. ..0
Para la chef-o-matic:
poner la pala, echamos todos los liquidos y despues la harina,el gluten,la levadura, la sal y las semillas,programa 50, 40min. Ayudar con pala de madera alrededor.
Otra cosa curiosa que he encontrado sobre los edulcorantes y LA CREMA DE CHOCOLATE:
"En la pagina 146 del libro de Atkins se indica que el Maltitol no afecta a los niveles de azucar, y hay un chocolate (Torras) y una crema de chocolate con avellanas de la misma marca que en su composicion lleva solo Maltitol.
-
- Cocinera/o
Bueno, Mili, hay muchas cosas de atkins que se pueden aprovechar, porque son complementarias con Monty. Por ejemplo, me gusta todo el tema de la inducci?n, del control de los HC, los azúcares etc ... Pero en cambio no me gusta nada su radicalizaci?n ni en la ingesta de grasas ni el c?mputo de los HC.
Monty es mucho más sencillo de llevar y mucho más satisfactorio (al menos eso creo).
Monty es mucho más sencillo de llevar y mucho más satisfactorio (al menos eso creo).
-
- Pinche de cocina
Lo del seitan repito que me deja a cuadros, pero lo del los lacteos no os debería de escandalizar. Porque en todas las ediciones de los libros de monty y la primera me parece que es de 1987, dice claramente que a algunas personas los lacteos y especialmente los requesones, yogures quesos de cabra tienen una gran cantidad de suero y pueden provocar una subida rapida de azucar en sangre. De echo recomienda alternar el queso con los yogures y en la dieta atkins tambien estan prohibidos los yogures por la misma razón.
Por tanto, lo dicho anteriormente. A quien no le afecten los quesos frescos ni los yogures que los siga tomando, pero si alguien tiene problemas para perder, por probar no creo que se pierda nada.
Con respecto al seitan yo por lo menos pienso seguir tomandolo porque me va bien y no me crea ningún problema.
Saludos
Por tanto, lo dicho anteriormente. A quien no le afecten los quesos frescos ni los yogures que los siga tomando, pero si alguien tiene problemas para perder, por probar no creo que se pierda nada.
Con respecto al seitan yo por lo menos pienso seguir tomandolo porque me va bien y no me crea ningún problema.

Saludos
-
- Cocinera/o
yo creo que al becario se le ha ido la pinza con el seitan
yo he encontrado la leche de soja más rica que he probado, eso s?, es carilla (1,7 el litro) Se llama Dietisoja, yo la compro en el herbolario pero una amiga mía la compra en el Caprabo creo. La endulzan con sirope de achicoria. Os pongo una foto para quien le pueda interesar (yo es que otras leches de soja me daban bastante asquito)

yo he encontrado la leche de soja más rica que he probado, eso s?, es carilla (1,7 el litro) Se llama Dietisoja, yo la compro en el herbolario pero una amiga mía la compra en el Caprabo creo. La endulzan con sirope de achicoria. Os pongo una foto para quien le pueda interesar (yo es que otras leches de soja me daban bastante asquito)