Nabo encurtido:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Nabo encurtido

Mensaje por Oscar » 03 May 2004 18:51

Antes que nada, gracias por los comentarios sobre sobre las recetas chinas, tengo muchas mas, poco a poco las ire poniendo, ahora les pongo una siempre preparo o pido cuando voy a un restaurante chino:

NABO ENCURTIDO

2 Nabos grandes, frescos, que tengan las hojas verdes, se les reconoce por que son mas pesados. P?lele las dos cáscaras, la externana y la fibrosa que esta 3-4 milimetros mas adentro. Luego c?rtelo en tajadas delgadas a lo largo (con la mandolina queda perfecto). Echele una cucharada de sal, mízclelos bien y díjelo en maceración durante media hora. Luego proceda a lavarlos, estrujandolos y cambióndoles el agua hasta que no tengan nada de sal. Expr?malos y p?selos.

Seg?n el peso se echa la cantidad de azúcar y vinagre blanco:

1 kilo de tajadasde nabo = 5 cucharadas de vinagre y 200 gr. azúcar

Para mejor presentaci?n agregar un aj? verde, sin pepas ni venas, cortado en tiras delgadas a lo largo.

Este preparado sirve para acompañar algunos platos y para comerlo entre platos ya que un almuerzo o comida china consta de 8-10 platos o más y cuando el sabor de uno es muy predominante conviene cambiar el sabor que uno tiene en la boca y lo puede hacer con el nabo encurtido o con un sorbo de te.

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 06:57

¿Me encantó, me encantó y me encantó! Gracias Oscarcito, hace tiempo que quería esta receta :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 04 May 2004 07:01

Susana Olivero escribió:¿Me encantó, me encantó y me encantó! Gracias Oscarcito, hace tiempo que quería esta receta :beso:
De nada Susu, aunque creo que eres la única que le ha gustado la receta, lo digo por que eres la unica que lo ha dicho. :(

Saludos, Oscar.:lol: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 May 2004 07:03

Oscar escribió:
Susana Olivero escribió:¿Me encantó, me encantó y me encantó! Gracias Oscarcito, hace tiempo que quería esta receta :beso:
De nada Susu, aunque creo que eres la única que le ha gustado la receta, lo digo por que eres la unica que lo ha dicho. :(

Saludos, Oscar.:lol: :wink:
seguramente no la han visto, ya verás en cuanto la descubran, c**o te lo dirán. Por mi parte, estoy agradecid?sima de que la pusieras. ahora me ir? a la cama, ya que han dado las 2 de la mañana. Besotes :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 04 May 2004 07:05

Igual para ti . que duermas bien.

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 04 May 2004 07:05

No lo creas Oscar, hasta ahora entro al foro, y son las 10 PM, a mi me gusto mucho la receta, me encantan los encurtidos, ojalas pongas varios. Desde hoy hasta el 18 entrare muy poco, tengo a mi hija en la casa y tambiéna la nieta, me quedara muy poco de tiempo. Gracias por tan rica receta.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 04 May 2004 07:10

Marcela escribió:No lo creas Oscar, hasta ahora entro al foro, y son las 10 PM, a mi me gusto mucho la receta, me encantan los encurtidos, ojalas pongas varios. Desde hoy hasta el 18 entrare muy poco, tengo a mi hija en la casa y tambiéna la nieta, me quedara muy poco de tiempo. Gracias por tan rica receta.
Tengo uno o dos mas, ya te los pondre. Hay mucha gente que no le agrada el nabo, sin pensar que el nabo encurtido, al estilo chino, sabe diferente y es bien agradable.

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 04 May 2004 07:11

Oscar escribió:
Marcela escribió:No lo creas Oscar, hasta ahora entro al foro, y son las 10 PM, a mi me gusto mucho la receta, me encantan los encurtidos, ojalas pongas varios. Desde hoy hasta el 18 entrare muy poco, tengo a mi hija en la casa y tambiéna la nieta, me quedara muy poco de tiempo. Gracias por tan rica receta.
Tengo uno o dos mas, ya te los pondre. Hay mucha gente que no le agrada el nabo, sin pensar que el nabo encurtido, al estilo chino, sabe diferente y es bien agradable.

Yo te c**o de todo menos anis, soy muy formal c**o ves :)

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 04 May 2004 07:12

:plas: :plas: :plas:
recien me doy cuenta de esta delicadeza!!!!!!!!
me dan ganas de hacerlo muy pronto.
Me encantan esos constrastes de la comida china. Tipico es servir 8 o mas sabores y el infaltable arroz y pasarnos de uno al otro estas fuentes coloridas, aromaticas y supersabrosas!
Hasta la cena mas simple parece una cena de fiesta.
Gracias Oscar por compartir todas estas ricuras.
Abrazote, Diana

:beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 04 May 2004 07:33

lazywombat escribió::plas: :plas: :plas:
recien me doy cuenta de esta delicadeza!!!!!!!!
me dan ganas de hacerlo muy pronto.
Me encantan esos constrastes de la comida china. Tipico es servir 8 o mas sabores y el infaltable arroz y pasarnos de uno al otro estas fuentes coloridas, aromaticas y supersabrosas!
Hasta la cena mas simple parece una cena de fiesta.
Gracias Oscar por compartir todas estas ricuras.
Abrazote, Diana

:beso: :beso:
Tienes razón Diana, cualquier almuerzo o comida que preparan, parece
de fiesta, por el numero de platos y, c**o dices, su colorido. Uno de mis platos predilectos es el tallarin saltado con carne de cerdo y el Pato a la laguna, bueno aqui se llama así, tengo la receta pero nunca lo he preparado por que es muy laborioso y largo el proceso. Hay uno que se llama Tay pa, tiene de todo carne de pollo, chancho asado, pato asado menudencia de ave, abalones, huevos de codorniz mas las verduras, el gengibre, la salsa de osti?n. Bueno mejor no sigo por que a estas horas ya digeri la comida.

Responder