bollitos para desayunar, tipo suizo, alguien ha hecho??:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola, yo me llevo el desayuno al trabajo todos los dias, y estoy cansada de bizcochos.
queria probar algo c**o bollitos con chocolate, o suizos, o trenza: ayer saque de aque una receta de "gran trenza", pero sabia poco dulce y mucho a harina (estaba mas cerca de una media ncohe qeu de una trenza o un suizo). ademas lo hice por la noche y esta mañana ya estaba duro.
alguien me puede contar algo que haya echo, o tenga variaciones del suizo??
queria probar algo c**o bollitos con chocolate, o suizos, o trenza: ayer saque de aque una receta de "gran trenza", pero sabia poco dulce y mucho a harina (estaba mas cerca de una media ncohe qeu de una trenza o un suizo). ademas lo hice por la noche y esta mañana ya estaba duro.
alguien me puede contar algo que haya echo, o tenga variaciones del suizo??
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Los de libro de masas, poni?ndoles algo más de azúcar, salen muy buenos.
y estos tambien
SUIZOS (de Ginebra)
* 325 g. de harina (normal)
* 20 g. de levadura de panadería
* 100 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar
* 100 ml. de leche
* 2 huevos
* 5 g. de sal
Se pone la harina en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se pone la leche templada, en la que se desl?e la levadura prensada. Se añaden los huevos, mantequilla, sal y azúcar, se mezcla todo y se recoge poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda (yo añadí algo más hasta que la masa no se me pegaba a las manos). Se hace una bola, se marcan dos cortes en forma de cruz y se deja en un recipiente hondo espolvoreado de harina, se tapa con un paño y se deja en sitio templado hasta que sube al borde (lo puse al lado del radiador de la cocina) tarda unas dos horas o más, según la temperatura ambiente.
Se espolvorea la mesa con harina, se vuelca en ella la masa después de aumentada y se trabaja un poco más.
Se forman los suizos tomando porciones de masa, dándoles la forma y coloc?ndolos a distancia uno de otro ( crecen el doble) en bandeja de horno cubierta de papel vegetal o, en su defecto, bien engrasada, se cubren con un paño y se dejan en un sitio templado ( los metú en el horno apagado, que previamente calentú a 50º ) hasta que los suizos aumentan el doble; entonces se da un corte a lo largo y en él se echa una cucharadita de azúcar corriente, se barnizan 2 veces con huevo batido y se meten al horno precalentado a 180º hasta que se ponen doraditos ( 12 minutos aproximadamente en horno con turbo).
Nota: la temperatura del horno es importante, ha de estar calentito antes de meter los suizos.
y estos tambien
SUIZOS (de Ginebra)
* 325 g. de harina (normal)
* 20 g. de levadura de panadería
* 100 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar
* 100 ml. de leche
* 2 huevos
* 5 g. de sal
Se pone la harina en un recipiente, se hace un hueco en el centro y se pone la leche templada, en la que se desl?e la levadura prensada. Se añaden los huevos, mantequilla, sal y azúcar, se mezcla todo y se recoge poco a poco la harina para hacer una masa fina y blanda (yo añadí algo más hasta que la masa no se me pegaba a las manos). Se hace una bola, se marcan dos cortes en forma de cruz y se deja en un recipiente hondo espolvoreado de harina, se tapa con un paño y se deja en sitio templado hasta que sube al borde (lo puse al lado del radiador de la cocina) tarda unas dos horas o más, según la temperatura ambiente.
Se espolvorea la mesa con harina, se vuelca en ella la masa después de aumentada y se trabaja un poco más.
Se forman los suizos tomando porciones de masa, dándoles la forma y coloc?ndolos a distancia uno de otro ( crecen el doble) en bandeja de horno cubierta de papel vegetal o, en su defecto, bien engrasada, se cubren con un paño y se dejan en un sitio templado ( los metú en el horno apagado, que previamente calentú a 50º ) hasta que los suizos aumentan el doble; entonces se da un corte a lo largo y en él se echa una cucharadita de azúcar corriente, se barnizan 2 veces con huevo batido y se meten al horno precalentado a 180º hasta que se ponen doraditos ( 12 minutos aproximadamente en horno con turbo).
Nota: la temperatura del horno es importante, ha de estar calentito antes de meter los suizos.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
jitraia escribió:c**o te han comentado, los de Auro para Th están muy buenos. Pero "diciéndole a la masa por donde crecer" c**o hace Comoju, mejor todavía.

Los de Auro son los del Libro de masas, cambiando un poco de más leche y menos agua, y yo les añado unos 25 gr. más de azúcar
-
- Subjefa/e de cocina
Tienes razón, yo tambiénles aumentú un poco más de azúcar la segunda vez que los hice, que fue cuando les dije eso de "Cova me ha pedido que os culturice, así que ya sab?is, la dirección de crecida es la vertical, cuanto más hacia arriba, mejor"comoju escribió:jitraia escribió:c**o te han comentado, los de Auro para Th están muy buenos. Pero "diciéndole a la masa por donde crecer" c**o hace Comoju, mejor todavía.![]()
![]()
No se si viste ayer en la tele a José Andr?s, haciendo pan,
![]()
pues hacía muy bien lo de "hablarle" a la masa de coo subir
![]()
![]()
![]()
Los de Auro son los del Libro de masas, cambiando un poco de más leche y menos agua, y yo les añado unos 25 gr. más de azúcar
Cuando me preguntaron qué tal en la quedada dije que genial pero que, además, entre otras cosas, había aprendido cómo enseñarles a crecer a las masas.
Y no vi a ese José Andr?s. ?D?nde sale? Es que tele veo poca últimamente.
Muchos

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
jitraia escribió:Tienes razón, yo tambiénles aumentú un poco más de azúcar la segunda vez que los hice, que fue cuando les dije eso de "Cova me ha pedido que os culturice, así que ya sab?is, la dirección de crecida es la vertical, cuanto más hacia arriba, mejor"
Cuando me preguntaron qué tal en la quedada dije que genial pero que, además, entre otras cosas, había aprendido cómo enseñarles a crecer a las masas.
Y no vi a ese José Andr?s. ?D?nde sale? Es que tele veo poca últimamente.
Muchos![]()
![]()

Es un cocinero (ASturiano

Hay días que hace cosas chulas No se si viste la tarta San MArcos que nos hizo CarlosValencia, pues la receta la dio Jose Andres un par de días antes

Creo que los viernes repiten todo lo que ha hecho de Lunes a Jueves (por si puedes verlo

-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o