Mocaor? en barcelona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
enamoradovalenciano
Novata/o
Mocaor? en barcelona

Mensaje por enamoradovalenciano » 06 Oct 2005 12:27

Hola, es mi primer mensaje y soy un valenciano que vive en barcelona, y este 9 d'octubre me gustaría regalale a mi novia un pa?uelo de frutas en recuerdo a la mocaor? de nuestra fiesta valenciana. ?Alguien podría decirme c**o conseguirlo en barcelona o alrededores? ?O hacer un pedido por correo?
Es que me es imposible bajar a valencia. :cry:
Muchísimas gracias.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mocaor? en barcelona

Mensaje por noradebon » 06 Oct 2005 13:22

Compra un pa?uelo normal, los frutos de la mocador? son de mazap?n, seguro que en C.I encuentras algo :wink:

enamoradovalenciano
Novata/o

Mensaje por enamoradovalenciano » 06 Oct 2005 13:26

Muchas gracias, pero lo complicado será encontrar los frutos y los "piulets i tronaors" tradicionales. Es que tenía entendido que había un barrio en barcelona donde viven muchos valencianos, y celebran las fallas y tal, y pensá que tal vez ahí lo podría encontrar, pero no se que barrio es, y por internet no encuentro info.
Gracias de todas maneras, pero seguir? buscando. :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Oct 2005 13:39

y eso que es ??? podeis explicar más o menos c**o son esos dulces, me gustan mucho las cosas tradicionales

:)

enamoradovalenciano
Novata/o

Mensaje por enamoradovalenciano » 06 Oct 2005 14:39

Sí, por supuesto:
http://www.infase.es/valencia/dionisio.htm
http://www.accua.com/gastro/conten/GAS1004.asp
Me gustaría que alguien pudiese decirme algo más, ya que tengo el tiempo en contra, hasta el doingo por la mañana.

Gracais :) :D
Última edición por enamoradovalenciano el 06 Oct 2005 14:44, editado 1 vez en total.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 06 Oct 2005 14:44

El día 9 de octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana.(El día que se conquistú Valencia de los moros)

Ese día coincide con San Don?s, es el día de los enamorados de los Valencianos.

Hace muchos años, los chicos regalaban a la chica que les gustaba el pa?uelo que llevaban al cuello o a la cabeza para ir al campo, c**o señal para pedirle en relaciones (novios)

Ahora desde la transición que se volvi? a permitir esta fiesta, los hombre regalan a las mujeres un pa?uelo de cuello "Fulard" y dentro hay una figuritas de mazapan que simbolizan el hombre y la mujer (Piruleta y tronador )tambien diversas frutas que simbolizan los frutos del campo que ha sido tradicionalmente las tareas a las que se dedicaban la mayoría de los valencianos.

Eu, tu tienes un marido valenciano? que te regale un pa?uelo , aprovechate :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Oct 2005 15:01

Por eso lo preguntaba, mi marido es muuuuyyyy valenciano, pero de estas cosas no se acuerda porque el se fue de allí de pequeño. Seguro que le gusta cuando se lo cuente

:)

Responder