ayuda a l@s valencian@s:
-
- Repostera-pastelera/o
alguien tiene la receta de fresols en oli? (creo que se escribe asi), tiene arroz, acelgas y alubias. Es una receta que me hacia mi abuela y me gustaria hacerla en la th. gracias
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
que bueno ese arrocito!!!!
si no tienes mucha prisa con la receta prometo ponertela antes del domingo, pq yo lo he hecho alguna vez, pero a la que le sale de muerte es a mi mama, asi que c**o la veré mañana le pregunto exacto los ingredientes y los tiempos de coccion....... y bueno supongo que aqui entre todos lo podremos adaptar a la th.

si no tienes mucha prisa con la receta prometo ponertela antes del domingo, pq yo lo he hecho alguna vez, pero a la que le sale de muerte es a mi mama, asi que c**o la veré mañana le pregunto exacto los ingredientes y los tiempos de coccion....... y bueno supongo que aqui entre todos lo podremos adaptar a la th.

-
- Subjefa/e de cocina
Arr?s amb fesols i naps
(Arroz con alubias y nabos)
Ingredientes para 4 personas
200 g de judías blancas puestas en remojo el día anterior
400 g de jarrete de cerdo;
1 mano de cerdo:
100 g de tocino sin salar
4 morcillas de cebolla
1 blanco
4 nabos pequeños
350 g de arroz
Azafr?n y sal.
Preparación
Colocar las judías en olla al fuego con unos 3 litros de agua, la carne de cerdo, la mano, el tocino, el blanco y los nabos y dejar cocer a fuego lento añadiendo la sal a media cocción.
Si se hace en olla express se necesitar?n unos 30 minutos, si es en olla tradicional calcular al menos hora y media. Sacar del caldo las carnes. Dejarlos enfriar un poco antes de cortarlos a trozos para que no se deshagan.
Cuando no quede en la olla más que las judías y los nabos con el caldo, se añade el azafr?n y el arroz y se cuece a fuego medio durante unos 20 minutos. A mitad de la cocción añadir las carnes troceadas y las morcillas de cebolla enteras para evitar que se deshagan.
Es importante recordar que este es un plato fuerte, típico de invierno y que debe quedar caldoso, por lo que conviene antes de echar el arroz observar c**o andamos de caldo y si fuese necesario añadir un poco de agua caliente, antes de incorporarlo.

(Arroz con alubias y nabos)
Ingredientes para 4 personas
200 g de judías blancas puestas en remojo el día anterior
400 g de jarrete de cerdo;
1 mano de cerdo:
100 g de tocino sin salar
4 morcillas de cebolla
1 blanco
4 nabos pequeños
350 g de arroz
Azafr?n y sal.
Preparación
Colocar las judías en olla al fuego con unos 3 litros de agua, la carne de cerdo, la mano, el tocino, el blanco y los nabos y dejar cocer a fuego lento añadiendo la sal a media cocción.
Si se hace en olla express se necesitar?n unos 30 minutos, si es en olla tradicional calcular al menos hora y media. Sacar del caldo las carnes. Dejarlos enfriar un poco antes de cortarlos a trozos para que no se deshagan.
Cuando no quede en la olla más que las judías y los nabos con el caldo, se añade el azafr?n y el arroz y se cuece a fuego medio durante unos 20 minutos. A mitad de la cocción añadir las carnes troceadas y las morcillas de cebolla enteras para evitar que se deshagan.
Es importante recordar que este es un plato fuerte, típico de invierno y que debe quedar caldoso, por lo que conviene antes de echar el arroz observar c**o andamos de caldo y si fuese necesario añadir un poco de agua caliente, antes de incorporarlo.

-
- Cocinera/o
arros amb bledes
(arroz con acelgas)
ingredientes:(asi las hace mi madre y esta buenisimo)
un manojo de acelgas(en mercadona las compro y ya estan limpias y cortadas)
un ajo
patata
pimiento colorado
tomate natural rallado
judias blancas(yo las pongo de bote que ya estan cocidas)
caracoles pequeños(opcional)
arroz
preparacion:
se limpian bien las acelgas de tierra y los hilitos que llevan que ponen en una cazuela con aceite(mejor una olla de barro)se añade las patatas cortadas a trozos,el ajo,el tomate y el pimenton se sofrie un poco y se le añade agua,las judias y los caracoles(si se quiere)pero que esten muy muy muy limpios,sal y azafran,se deja cocer a fuego suave,yo lo dejo casi una hora(nunca lo hice con la th) y luego se añade el arroz.
Es un arroz muy simple pero esta buenisimo,hay gente que le añade algo de carne de cerdo,pero ami tal y c**o lo pongo asi,me gusta muco mas.

(arroz con acelgas)
ingredientes:(asi las hace mi madre y esta buenisimo)
un manojo de acelgas(en mercadona las compro y ya estan limpias y cortadas)
un ajo
patata
pimiento colorado
tomate natural rallado
judias blancas(yo las pongo de bote que ya estan cocidas)
caracoles pequeños(opcional)
arroz
preparacion:
se limpian bien las acelgas de tierra y los hilitos que llevan que ponen en una cazuela con aceite(mejor una olla de barro)se añade las patatas cortadas a trozos,el ajo,el tomate y el pimenton se sofrie un poco y se le añade agua,las judias y los caracoles(si se quiere)pero que esten muy muy muy limpios,sal y azafran,se deja cocer a fuego suave,yo lo dejo casi una hora(nunca lo hice con la th) y luego se añade el arroz.
Es un arroz muy simple pero esta buenisimo,hay gente que le añade algo de carne de cerdo,pero ami tal y c**o lo pongo asi,me gusta muco mas.

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
- Jefa de cocina
Arro? amb fessols i bledes= Arroz con judias blancas y acelgas
Judias Blancas
Acelgas
Arroz
Tomate maduro
Pimentún
Morcilla
Manita de Cerdo
Costilla de cerdo
Aceite, sal...
Agua 4 veces el volumen del arroz, es un arroz caldoso
Sofrie la costilla muy doradita añade el pimentón y el tomate. Dar una vuelta.
Poner el agua y añadir las judias, las acelgas, manita de cerdo blanqueda (hervida primero y tirar ese agua para eliminar porquerias).
Yo lo hago con la olla rápida y lo dejo hervir 5 minutos.
Destapo y añado el arroz y la morcilla, colorante.
Cocer 3 minutos si es con olla y si es con cazuela cl?sica 15 hasta que está el arroz.
Me gusta comerlo con un poco de Zumo de Limón por encima.
Otra variente que me gusta mucho mas es
Arroz con garbanzos y espinacas. = igual que el anterior pero varian estas verduras, lo otro igual.
Judias Blancas
Acelgas
Arroz
Tomate maduro
Pimentún
Morcilla
Manita de Cerdo
Costilla de cerdo
Aceite, sal...
Agua 4 veces el volumen del arroz, es un arroz caldoso
Sofrie la costilla muy doradita añade el pimentón y el tomate. Dar una vuelta.
Poner el agua y añadir las judias, las acelgas, manita de cerdo blanqueda (hervida primero y tirar ese agua para eliminar porquerias).
Yo lo hago con la olla rápida y lo dejo hervir 5 minutos.
Destapo y añado el arroz y la morcilla, colorante.
Cocer 3 minutos si es con olla y si es con cazuela cl?sica 15 hasta que está el arroz.
Me gusta comerlo con un poco de Zumo de Limón por encima.
Otra variente que me gusta mucho mas es
Arroz con garbanzos y espinacas. = igual que el anterior pero varian estas verduras, lo otro igual.