SOY FUMADORA (mis fracasos):

Ayuda para dejar de fumar. Quieres dejar de fumar? este es tu foro
Responder
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1364
Registrado:28 Jun 2005 01:00
Ubicación:Soy de BCN, pero vivo en Terrassa
SOY FUMADORA (mis fracasos)

Mensaje por yomisma » 03 Oct 2005 22:43

Hola!

Me alegro que lo hayais conseguido, y que lo lleveis bien.

Yo empec? a leer el librito de marras y me sentú plenamente identificada: ?que absurdo fue empezar a fumar! Sólo puedo darle al tabaco las gracias por una cosa: me ha demostrado mi poca fuerza de voluntad y esa lección me ha servido para no probar las drogas: si algo que no me gustaba me ha enganchado de tal manera, mejor no probar nada que se le parezca.

Creo que debería dejar de fumar, pero me j--- enormemente que una ley me obligue a ello, en lugar de hacerlo cuando me sienta lo bastante fuerte. También me indigna que lo más perjudicial del tabaco sean sus aditivos, y el gobierno en lugar de vigilar este tema (que quedé plenamente demostrado en el programa especial de Mercedes Mil?), se limite a dictar una ley. Si se suprimiesen los aditivos, podríamos dejar de fumar cuando nos apeteciese, sin ningún problema, y lograr el sueño de todo fumador: hacerlo sólo en ocasiones especiales, sin recaer.

He dejado de fumar en varias ocasiones, c**o todo fumador, y os voy a explicar mis últimas experiencias.
Un virus se asentú en uno de mis pulmones en 1992, y tuve una neumon?a atúpica (que viene a ser lo que hoy día es más conocido c**o legionela), que aunque es muy aparatosa mientras se sufre, no deja secuelas en los pulmones. c**o no podía fumar en el hospital, no pude plantearme nada y no fumaba, sin más. Sin embargo, la mascarilla de ox?geno obr? un milagro: desaparecieron mis deseos de fumar. Cuando mis amigas ven?an a visitarme, el olor que emanaban lo encontraba simplemente asqueroso. Y así estuve sin fumar, molestándome su olor, y agobi?ndome los ambientes cerrados llenos de humo, hasta que... una amiga regres? de sus vacaciones en Canarias, y c**o regalito me trajo tabaco. Encend? un cigarrillo y, asombrada comprobé que no me sabía ni bien ni mal, así que lo tir?. Y de esa forma, quemó y tir? todo el tabaco, hasta que uno de esos cigarrillos... me supo bien. ¿Cuántas veces me he arrepentido!

Al cabo de unos años lo volví a dejar, por decisi?n propia: me gastaba en tabaco lo que iba a ser el 50% de la hipoteca que acababa de firmar. Y aquí sí viv? un calvario, comenzando por mono físico (sensaci?n de ahogo) que me dur? 24 horas. A partir de ahí cambió mi día a día: me iba a dormir c**o las gallinas, y me levantaba c**o ellas, para ir caminando al trabajo. Dejaba el coche aparcado, caminaba horas, abandon? el café... mi vida dejé de ser vida, para convertirse en una batalla. Y perd? la guerra, porque conoc? al que hoy es mi marido que era (y es) fumador empedernido.

Mi resumen es: haced caso de quien os aconseja que no se puede hacer la excepci?n ni en 1 cigarrillo.

?nimo a todas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 07 Oct 2005 00:40

:beso: :beso: :beso: :beso: TU PUEDES ,NADIE ES MAS QUE NADIE ASI QUE ANIMO A A VOLVER A INTENTARLO????????PERD?N! A CONSEGUIRLO,Q TU Y S?LO T? PUEDES,ANIMOOOO

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 08 Oct 2005 08:22

tal y c**o la has relatado es una historia desagradablemente bonita, ya llegara tu dia tambien, y, si , no es justo que por ley nos obliguen a no fumar donde queremos, pero hay que reconocer que es una gran ayuda por lo menos para fumar menos.

1 achuchon fuerte y animo, yo tambien toy en ello


:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1364
Registrado:28 Jun 2005 01:00
Ubicación:Soy de BCN, pero vivo en Terrassa

Mensaje por yomisma » 13 Oct 2005 20:49

Mayturrina escribió:tal y c**o la has relatado es una historia desagradablemente bonita, ya llegara tu dia tambien, y, si , no es justo que por ley nos obliguen a no fumar donde queremos, pero hay que reconocer que es una gran ayuda por lo menos para fumar menos.

1 achuchon fuerte y animo, yo tambien toy en ello


:beso:
Gracias por los ?nimos,

Pero lamento decirte que la prohibici?n del tabaco no nos ayudaré a fumar menos... Hace unos años, trabajé en una biblioteca (logicamente no podía fumar all?) y comprobé que el "demonio" del tabaco te pide su dosis, ya que en cuanto salía por la puerta comenzaba a fumar, uno tras otro, seguidos. De hecho, sólo me sirvi? para acabar fumando más, porque reduje el tiempo "entre-cigarrillos", y cuando dejé de trabajar all?, ya me había acostumbrado a fumar "más seguido".

Para lo único que servir? (es lo único positivo que veo) es para ayudar a los que lo hayan dejado, que sufrir?n menos al ver en menos ocasiones a otros fumando.

También te diré que sí es muy importante estar preparado de "c**o" para dejarlo... Cuando yo era una "mocosilla" de 19 años, tuve un principio de stress, ya que trabajaba, estudiaba en la Universidad (en aquel tiempo existía horario nocturno) y no me perdía ni una juerga en fin de semana. Pese a ser tan joven, mi cuerpo se quej?, ya que me salió una "pupa" en un brazo (tenía aspecto de quemadura de cigarrillo, pero no se curaba, sino que iba a más). Mi madre me llevé al dermatúlogo y éste me recetú una pomada, pero me diagnostic? lo que ya he dicho, y me deriv? al neur?logo. Este último me recetú unas pastillas, me prohibi? el alcohol y la Coca-Cola, y me "recetú" tambiénla obligaci?n de dormir 8 horas diarias ( así que tuve que empezar a hacer novillos en la última hora de clase de la Universidad). El caso es que mi madre quiso aprovechar la coyuntura, y le dijo al neur?logo: "¿verdad que tambiéndebería dejar de fumar?"; a lo que éste le contestú: "es lo que menos debe hacer ahora, puesto que pretendemos que se tranquilice lo máximo posible, y lo menos indicado es darle un motivo de alteraci?n".

Jope! vaya "rollo" que acabo de "cascar".

Hala! ya está bien por hoy.

:beso: :beso: :beso:

Yomisma

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados