Caramelo liquido en la tx?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Sabeis si se puede hacer el caramelo liquido en la tx y si se puede c**o mantenerlo liquido y que no se solidifique para mantenerlo siempre a punto para su uso¿Y otra cosilla c**o se hacen los siropes?
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
sam3 escribió:![]()
NADIE CONTESTA????, A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER c**o HACEIS EL CARAMELO EN EL MICROONDAS!!!
ANDA PORFI CONTESTAD![]()
Pon en un recipiente de microondas
6cucharadas de azucar
6 cucharadas de agua
Gotitas de limón
poner 5 minutos a tope.
La primera vez vigila, y cuando veas que comienza a tomar color, s?calo.
A?ade las gotitas de limón.
Mueve el molde girando, para que se reparta el caramelo por la base del molde.
Puede que con algo menos está hecho o puede que debas añadir algo de tiempo (según la potencia del micro).
Puedes hacer mas cantidad o menos, según las necesidades
-
- Cafetera/o
El caramelo líquido, para que no se cristalice, ha de llevar glucosa.
La glucosa hace que las partúculas del azúcar, que al recibir calor tienden a unirse, se separen y por lo tanto, no se cristalice.
Si leeis la etiqueta del caramelo líquido que se venden en botellines(Royal), veréis que lleva glucosa...
Yo lo hago siempre para preparar buttercream, pero eso s?, a fuego lento. Yo hago media taza de azucar y media taza de glucosa pero se puede hacer más cantidad.
Espero haber ayudado.

La glucosa hace que las partúculas del azúcar, que al recibir calor tienden a unirse, se separen y por lo tanto, no se cristalice.
Si leeis la etiqueta del caramelo líquido que se venden en botellines(Royal), veréis que lleva glucosa...
Yo lo hago siempre para preparar buttercream, pero eso s?, a fuego lento. Yo hago media taza de azucar y media taza de glucosa pero se puede hacer más cantidad.
Espero haber ayudado.

-
- Subjefa/e de cocina
c**o os ha dicho Noradebon está bien.
Yo lo hago a ojo. Pongo unas cuantas cucharadas de azúcar y mojo "un poco" el azúcar con agua. A?ado tambiénunas gotas de limón y lo pongo.
Empiezo a mirar y cuando veo que empieza a ponerse oscurito lo quito, si es poca cantidad en un par de minutos puede estar.
Si es para el mismo molde lo pringo bien todo y si es en moldecitos pequeños hay que ponerlo rápido, pues sino cristaliza en seguida.

Yo lo hago a ojo. Pongo unas cuantas cucharadas de azúcar y mojo "un poco" el azúcar con agua. A?ado tambiénunas gotas de limón y lo pongo.
Empiezo a mirar y cuando veo que empieza a ponerse oscurito lo quito, si es poca cantidad en un par de minutos puede estar.
Si es para el mismo molde lo pringo bien todo y si es en moldecitos pequeños hay que ponerlo rápido, pues sino cristaliza en seguida.

-
- Pinche de cocina
IsabellaGC escribió:El caramelo líquido, para que no se cristalice, ha de llevar glucosa.
Espero haber ayudado.![]()
y sin agua
![]()