Caramelo liquido en la tx?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Caramelo liquido en la tx?

Mensaje por nanini » 03 Oct 2005 00:11

Sabeis si se puede hacer el caramelo liquido en la tx y si se puede c**o mantenerlo liquido y que no se solidifique para mantenerlo siempre a punto para su uso¿Y otra cosilla c**o se hacen los siropes?

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 06 Oct 2005 17:54

:duda: No he probado nunca, pero me da que de hacerlo, costar?a mucho sacarlo del vaso. Limpiarlo debe ser penoso, y además corres el riesgo de que el vaso se quede un poco requemado. Creo que no merece la pena. Hazlo en el microondas y acabas antes.

:beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 06 Oct 2005 18:46

Yo tambiénlo hago en el microondas, son unos segundos nada más.

8) 8)

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 06 Oct 2005 22:31

:o :o Vaya, o sea que haceis caramelo en el microond así? Contadme eso que me interesa mucho :plas: :plas: . Nunca he conseguido que el caramelo me quede bien y el que venden ya preparado no me gusta mucho.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 07 Oct 2005 12:25

:cry: :cry: NADIE CONTESTA????, A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER c**o HACEIS EL CARAMELO EN EL MICROONDAS!!!
ANDA PORFI CONTESTAD :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Oct 2005 13:01

Me da que estamos confudiendo el hacer caramelo líquido (para usar en Tortitas, por ejemplo), que el de caramelizar los moldes.

El de los moldes, si se hace en el micro, pero el otro :nodigona: ..... si se puede hacer, mejor que hacerlo al fuego seguro es................. :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 07 Oct 2005 13:14

sam3 escribió::cry: :cry: NADIE CONTESTA????, A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER c**o HACEIS EL CARAMELO EN EL MICROONDAS!!!
ANDA PORFI CONTESTAD :cry: :cry:

Pon en un recipiente de microondas

6cucharadas de azucar
6 cucharadas de agua
Gotitas de limón
poner 5 minutos a tope.

La primera vez vigila, y cuando veas que comienza a tomar color, s?calo.
A?ade las gotitas de limón.
Mueve el molde girando, para que se reparta el caramelo por la base del molde.
Puede que con algo menos está hecho o puede que debas añadir algo de tiempo (según la potencia del micro).

Puedes hacer mas cantidad o menos, según las necesidades

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 07 Oct 2005 23:55

El caramelo líquido, para que no se cristalice, ha de llevar glucosa.

La glucosa hace que las partúculas del azúcar, que al recibir calor tienden a unirse, se separen y por lo tanto, no se cristalice.

Si leeis la etiqueta del caramelo líquido que se venden en botellines(Royal), veréis que lleva glucosa...

Yo lo hago siempre para preparar buttercream, pero eso s?, a fuego lento. Yo hago media taza de azucar y media taza de glucosa pero se puede hacer más cantidad.

Espero haber ayudado. :)

:beso: :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 08 Oct 2005 00:10

c**o os ha dicho Noradebon está bien.

Yo lo hago a ojo. Pongo unas cuantas cucharadas de azúcar y mojo "un poco" el azúcar con agua. A?ado tambiénunas gotas de limón y lo pongo.

Empiezo a mirar y cuando veo que empieza a ponerse oscurito lo quito, si es poca cantidad en un par de minutos puede estar.

Si es para el mismo molde lo pringo bien todo y si es en moldecitos pequeños hay que ponerlo rápido, pues sino cristaliza en seguida.

:beso:

clivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por clivia » 08 Oct 2005 01:41

IsabellaGC escribió:El caramelo líquido, para que no se cristalice, ha de llevar glucosa.

La glucosa hace que las partúculas del azúcar, que al recibir calor tienden a unirse, se separen y por lo tanto, no se cristalice.

Si leeis la etiqueta del caramelo líquido que se venden en botellines(Royal), veréis que lleva glucosa...

Yo lo hago siempre para preparar buttercream, pero eso s?, a fuego lento. Yo hago media taza de azucar y media taza de glucosa pero se puede hacer más cantidad.

Espero haber ayudado. :)

y sin agua

:beso: :beso:

Responder