LOMO CON ALMENDRAS - RECETA:
-
- Ayudanta/e de cocina
Pongo una receta que hago con cierta frecuencia, ingredientes sencillos y facil de hacer, no adjunto foto porque nunca le hice fotos a la comida y además de momento no se ponerlas en el foro. Todo llegará.
LOMO RELLENO DE ALMENDRAS
Ingredientes:
8 libritos de cinta de lomo de cerdo
150 gr. de almendras tostadas
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 vaso de leche
Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Las almendras se pueden comprar tostadas o hacerlo en casa, yo personalmente las tuesto en casa a fuego muy bajo, con poquito aceite y removiendo constantemente, después las pico con la TH.
Se rellenan los libritos con las almendras picadas y se cierran con un palillo, a continuación se fríen, dor?ndolos por ambos lados y se reservan.
En el mismo aceite que hemos utilizado para freír los libritos, sofre?mos a fuego suave los tomates y los ajos, previamente troceados, hasta que este bien hecho.
Añadir el vaso de leche, mezclando todo (a continuación yo lo trituro en la TH)
Poner los libritos y la salsa en una cazuela, si es posible de barro, aderezando con sal y pimienta al gusto y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave.
Espero que os guste.
LOMO RELLENO DE ALMENDRAS
Ingredientes:
8 libritos de cinta de lomo de cerdo
150 gr. de almendras tostadas
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 vaso de leche
Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Las almendras se pueden comprar tostadas o hacerlo en casa, yo personalmente las tuesto en casa a fuego muy bajo, con poquito aceite y removiendo constantemente, después las pico con la TH.
Se rellenan los libritos con las almendras picadas y se cierran con un palillo, a continuación se fríen, dor?ndolos por ambos lados y se reservan.
En el mismo aceite que hemos utilizado para freír los libritos, sofre?mos a fuego suave los tomates y los ajos, previamente troceados, hasta que este bien hecho.
Añadir el vaso de leche, mezclando todo (a continuación yo lo trituro en la TH)
Poner los libritos y la salsa en una cazuela, si es posible de barro, aderezando con sal y pimienta al gusto y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave.
Espero que os guste.
-
- Jefa de cocina
Re: LOMO CON ALMENDRAS - RECETA
anad me gusta esa receta, queda apuntada, cuando la haga pordr? fotos 

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Ya la he preparado.

Es lo que hemos cenado esta noche. He hecho fotos. A ver si mañana tengo tiempo y las pongo. Para las fotos soy un poco remolona en subirlas, porque entre descargarlas, recortarlas y tal, me da palo, pero seguro que esta semana estarán.
Estaba de rechupete!!!! Mi hija ha dejado el plato, que parec?a recien sacado del lavavajillas

Es lo que hemos cenado esta noche. He hecho fotos. A ver si mañana tengo tiempo y las pongo. Para las fotos soy un poco remolona en subirlas, porque entre descargarlas, recortarlas y tal, me da palo, pero seguro que esta semana estarán.
Estaba de rechupete!!!! Mi hija ha dejado el plato, que parec?a recien sacado del lavavajillas