Otra de galletas... soluci?n de problemas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
Otra de galletas... soluci?n de problemas...

Mensaje por cool » 08 Oct 2005 23:57

Para las que os habeis comprado la maquinita del lidl...

Bueno pues esta es mi segunda tanda de galletas

Las primeras las hice para mi hija y las siguientes para los demas.

Os dije que os pondria las modificaciones, he utilizado 2 recetas diferentes pero el resultado es muy parecido así que lo mas facil será que utiliceis la receta de FARAONA pero con un par de pequeñas modificaciones, no echeis 40gr de leche, echar un pelin menos, y meter la masa al frigorifico por lo menos una hora para que se enfrie la mantequilla.

Si teneis prisa pues meterlas al congelador c**o 15 min...
:lol:

Despues de hacer unas 120 galletas creo que le he cogido el truco a la maquinita.

Solo teneis que dar un toque a la maquina, si dais dos toques la forma no queda bien y es dificil de formar.

No intenteis hacer las galletas sobre superficie deslizante (bien laminas de silicona o papel vegetal) hacerlas directamente sobre la bandeja del horno SECA no echeis ni mantequilla ni aceite, superficies con "propiedades para que no se peguen" evitan que la masa se pegue y no dejan formarse las galletas.

Si apetais y veis que la forma de la galleta no se hace bien, volver a meterla otro poco al frio, yo he tenido que hacerlo varias veces, debe ser que daba mussho calor a la masa jeje.

Las he pintado con huevo y las he echado un poco de azucar por encima.

Las he puesto el horno a 190º y las he tenido aproximadamente 10 minutos eso si!!!! mirando a traves de la puerta hasta que han cogido colorcillo :lol: :lol:

Aqui teneis el segundo resultado...

Alguien preguntó en otro mensaje si estas pastas se podian hacer con manga pastelera y la respuesta es SI, si os fijais en la foto hay unas redondas rizadas mas pequeñas que las demas, esas estan echas con una boquilla de manga pastelera.

Imagen

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 09 Oct 2005 00:07

Gracias COOL por tus consejos :D los tendre en cuenta al hacer las galletas :wink:

:up: :up: :up: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 09 Oct 2005 00:23

Las fotos demuestra que ya eres una maestra :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 09 Oct 2005 00:26

120 galletas !!! :o :o :o :o

Te han quedado perfectas :plas: :plas: :plas:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 09 Oct 2005 01:40

Y cual es la receta que has usado??? :nodigona:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaaaaaa

Mensaje por Rosmer » 09 Oct 2005 08:23

Pues a mi con la receta exacta de Faraona me salieron perfectas, añadi?ndole los 40 gr. de leche, es posible que unas harinas, necesiten mas líquido que otras, tampoco tuve que meterlas en el frigor?fico, pues la consistencia que tenían era la adeacuada para el horneado, pero te han salido estupendas, ahora con la maquinita, ya podemos hacer galletas a mogoll?n.

Besos

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 09 Oct 2005 08:47

Esta es la receta que us?:
PASTAS (de Faraona)

* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 30 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en el frigorifico por lo menos 1 hora para que se endurezca la mantequilla.
3. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
4. Pincelelas con huevo y eche un poco de azucar por encima
3. Horn?elas a 190º de 10 minutos.

pero c**o dice rosmer seguro que cada harina admite una cantidad de liquido diferente

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Cool

Mensaje por Rosmer » 09 Oct 2005 08:55

Ni?a, estas son las que yo hice el viernes, pero veo que la receta no es exactamente la misma. Ahora voy a probar de hacer los cookies que ha puesto Angel, a ver c**o salen.

recetas-postt42032.html

Besosssssss
Última edición por Rosmer el 09 Oct 2005 09:19, editado 1 vez en total.

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 09 Oct 2005 09:10

Yo hice el otro día la receta de la Faraona, y me salieron mejor. De todas formas eso que dices:
"Solo teneis que dar un toque a la maquina, si dais dos toques la forma no queda bien y es dificil de formar"
A mí a veces con un solo toque no se desprende la masa de la míquina.
¿Cuando vais a "disparar" la carga pegais la míquina a la bandeja o la dejais un poco separada?
A mi, algunas formas me salen mejor peg?ndo la míquina a la bandeja y sin embargo con otras la tengo que dejar un poco separada. Seguiré practicando, pero es que tengo un montón hechas y habrá que com?rselas antes. Digo yo.
A ver ¿qué me dec?s?

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 09 Oct 2005 09:18

marmar yo dejo la pistola totalmente pegada a la bandeja, tengo un poco de paciencia hasta que cae toda la masa, lo notas en la mano ves que empieza hacer un poco de presi?n la maquina (es casi inapreciable) y desprendo con cuidado la maquina hacia un lado, si veo que no se despega, vuelvo la maquina a su posici?n inicial y la vuelvo a despegar (no se si me habrá explicado) un truqui es mirar el dibujo que lleva el molde y siempre despegarla hacia ese sentido, no se si me explico, por ejemplo hay un molde que hay un palito, pues despegas imaginate que esto es el palito I hacia arriba o hacia abajo, nunca para los lados

Rosmer acabo de ver las cookies de angel y me han entrado unas ganas de salir corriendo a la cocina que no te lo imaginas..... ?que tentaci?n!

Pero tendré que acabar esta tanda, ademas tengo que hacer una tarta para la peque, mañana hay cumple en su cole y c**o llevan tarta con gluten me toca llevarle una porci?n de tarta sin...

Responder