Opiniones sobre este platillo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 11 Oct 2005 10:50

Perd?n por mi ignorancia pero que es
salsa Resetas Portobello

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 11 Oct 2005 11:21

Yo no soy monti... pero creo que si se sustituye:
- las placas de pasta con "crepes" de trigo saraceno (las he hecho alguna vez y tienen la consistencia perfecta...)
- la beschamel hecha con harina de trigo saraceno (la puse en la ultima lasagna que hice y estaba estupenda)

tendria que ir bien...

Mi propuesta: lasagna de trigo saraceno con espinacas y ricota (en blanco)

Placas de trigo saraceno: Poner la harina con el agua un huevo (opcional), queda c**o una cremita, dejar reposar una media hora y hacer las crepes en una sarten antiaderente caliente (c**o las crepes normales pero un poco mas altas) dar la vuelta y reservar.

Preparar la beschamel con harina de trigo saraceno en vez de harina normal.

Preparar las espinacas con un sofrito de ajo o solo cocidas (si se quiere un sabor mas suave).

Disponer en una bandeja alternando: placa de pasta (trigo saraceno), besciamel, espinacas, ricota (requeson). Al final tapar con otra placa de pasta y beschamel.

La beschamel con el trigo saraceno debe ser muy muy liquida, porque con el calor se solidifica.

La version en "rojo" le anadimos el tomate frito (con la albahaca fresca para aromatizar).

A ver si me la aprobais :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 11 Oct 2005 11:25

Pippi escribió:Yo no soy monti... pero creo que si se sustituye:
- las placas de pasta con "crepes" de trigo saraceno (las he hecho alguna vez y tienen la consistencia perfecta...)
- la beschamel hecha con harina de trigo saraceno (la puse en la ultima lasagna que hice y estaba estupenda)

tendria que ir bien...

Mi propuesta: lasagna de trigo saraceno con espinacas y ricota (en blanco)

Placas de trigo saraceno: Poner la harina con el agua un huevo (opcional), queda c**o una cremita, dejar reposar una media hora y hacer las crepes en una sarten antiaderente caliente (c**o las crepes normales pero un poco mas altas) dar la vuelta y reservar.

Preparar la beschamel con harina de trigo saraceno en vez de harina normal.

Preparar las espinacas con un sofrito de ajo o solo cocidas (si se quiere un sabor mas suave).

Disponer en una bandeja alternando: placa de pasta (trigo saraceno), besciamel, espinacas, ricota (requeson). Al final tapar con otra placa de pasta y beschamel.

La beschamel con el trigo saraceno debe ser muy muy liquida, porque con el calor se solidifica.

La version en "rojo" le anadimos el tomate frito (con la albahaca fresca para aromatizar).

A ver si me la aprobais :beso:
Dios!!! Esoero que esto se apruebe!! :babas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 11 Oct 2005 11:29

trigo sarraceno IG=50 .. na de grasas con trigo S. . ... :nodigona:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 11 Oct 2005 11:49

irutxu escribió:trigo sarraceno IG=50 .. na de grasas con trigo S. . ... :nodigona:
Entonces nada :( porque sin grasa, la lasagna...

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 11 Oct 2005 13:19

Ni?as, igual q los canelones, con tortillas muy finitas de huevo, no se nota el sabor.
:beso:

Responder