Yo haréa algo facil, pero que le sorprenda (y c**o nadie me dice que la haya hecho, sigo insistiendo en la misma receta):
PIMIENTOS CON GAMBAS Y NATA
INGREDIENTES
12 Pimientos de piquillo
300 gr Gambas peladas
Cognac o brandy (hasta que cubra el plato)
Nata
Aceite
Sal
Nuez moscada
eLABORACION:
Calentar los pimientos en una sarten con poco aceite, en la sartén. Añadir las gambas peladas y calentar ligeramente.
Pon el fuego bastatne vivo y añade el cognac hasta que, más o menos, cubra las gambas y el pimientoy, cuando este caliente, flambearlo hasta que se consuma el alcohol
Añadir nata (tiene que quedar el liquido, junto con el cognac de color blanco), una pizca de nuez moscada y sal. Bajar un poco el fuego, removerlo y dejar reducir la salsa.
Servir con mucho pan para que la gente haga barquitos....
Mi suegra acab? reba?ando de la fuente
De segundo algo más consistente teniendo en cuenta el tiempo que hace
PIERNA DE CORDERO ASADA
INGREDIENTES
para 6 a 8 raciones
- Una pierna de cordero de 1,5 a 2 kgs
- 100 grs de cebolla
- 100 gr de zanahoria
- 50 gr de manteca de cerdo
- 25 gr de harina
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 litro de caldo
- 1/4 l. de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Aceite, perejil, tomillo, laurel
- Sal y pimienta
eLABORACION:
Una vez limpia la pierna de pellejos y sebo, se pondré una cucharada de manteca en una cacerola alargada u ovalada; pongase tambiénla cebolla y la zanahoria cortadas en rodajas y el ramito de hierbas. Pongase al fuego y dejese estofar, añadiendo entonces la piernas que se rehogar? hasta quedar bien dorada. Agreguese el vino y cuezase a fuego vivo hasta consumirlo, dando la vuelta a la pierna para que quede bien impregnada; a?adase el tomate y el caldo y dejese hervir. Desliese la cucharada de harina en caldo frio y a?adase también. Tapese, metase a horno moderado y dejese cocer durante 15 minutos, dando la vuelta a la pierna 2 a 3 veces. Cuando la carne está en su punto, lo que se comprobaré mediante una aguja larga; se retira del horno, se pasa la salsa por el chino y se desengrasa. Se vierte la salsa ya colada sobre la carne y se deja cocer todo junto unos 10 minutos.
Sirvase bien caliente
Si eliges alguna ya me lo dirés
Suerte