fideua:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
fideua

Mensaje por inmafern?ndez » 09 Feb 2004 13:53

¿Se podría hacer la fideua en la th?.Gracias :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2004 13:56

Te paso dos recetillas que tengo

FIDEUA

* 50 gr. aceite
* 100 gr. tomate triturado
* 40 gr. cebolla
* 100 gr. pimiento verde
* 2 dientes de ajo gordos
* 10 gr. perejil picado
* Hebras de azafr?n
* Un poco de c?rcuma o colorante amarillo
* 1 cucharada de carne de pimiento choricero
* 250 gr. calamar o sepia
* 250 gr. gambas
* Caldo de pescado
* 250 gr. fideos especiales para fideu?
* Sal y pimienta blanca

Se ponen las cabezas y las patas de las gambas en la Th con 3 cubiletes de agua y se trituran a velocidad 4 y a 100º durante 8 minutos. Se reserva.
Con el vaso bien limpio se echa el aceite y se calienta 5 min. a velocidad 1 y temperatura varoma.
Se echa la cebolla, el tomate, el ajo, el pimiento (yo echo menos que lo que marca la receta pero va en gustos), azafr?n, el perejil y la carne de pimiento choricero. Se hace un sofrito a 100º, velocidad 4 durante 8 min.
Se coloca la mariposa y se echan 600 gr. de caldo (caldo de pescado más el caldo que hemos hecho con las cabezas de las gambas). Se deja a velocidad 1 y 100º durante 7 min. o hasta que hierva.
Se añade el calamar troceado o en anillas y los fideos y se hace a velocidad 1, 100º durante 10-12 min.
Mirar a los 8 min. y si queda mucho caldo pasar a velocidad varoma.
Cuando quede 1 min., añadir las gambas.
Dejarlo reposar en una fuente o paellera durante 3 min.
Se le puede añadir almejas o mejillones.

Receta tomada de Cristina Galiano

FIDEUA 1

* 200 gr de gambas
* 150 gr de almejas
* 1 sepia
* 1 rodaja de atún
* 1 diente de ajo
* 200 gr de aceite
* 100 gr de tomate triturado
* 100 gr de cebolla
* 100 gr de pimiento rojo
* 100 gr de pimiento verde
* 400 gr de fideos de fideu?
* 1 cucharada de ?ora picada
* Sal y azafr?n

Pelar las gambas y con las cabezas y las pieles hacer un caldo, introducirlas en el vaso con 50 gr de aceite y programar 5 min., temperatura Varoma vel 1. Añadir 1 litro de agua y programar 10 min., Temp. Varoma, vel. 2, colar y reservar este caldo.
Calentar el aceite 5 min. Varoma vel. 1. Antes de que termine el tiempo añadir el ajo y la ?ora.
Después añadir la cebolla y los pimientos. Trocear en vel. 3 y 1/2 . Poner la mariposa, programar 15 min. Varoma vel. 1 para hacer el sofrito.
Pasados 5 min. añadir el tomate, dejar sofreír 5 min., después añadir el atún, la sepia, las almejas y las gambas. seguir sofriendo hasta que termine el tiempo programado.
Añadir el caldo que teníamos reservado aproximadamente un litro, la sal y el azafr?n. Programar 17 min. varoma vel. 1 Cuando empieza a hervir añadir los fideos y cocer 10 min. a 100º siempre en vel. 1. Dejar reposar un poco antes de servir.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 09 Feb 2004 14:00

Te paso una de Faraona

FIDEU?

Ingredientes:
.200 gr de gambas .- 150 gr de almejas .
1 sepia.- 1 rodaja de atún
1 diente de ajo
200 gr de aceite.- 100 gr de tomate triturado
100 gr de cebolla
100 gr de pimiento rojo.- 100 gr de pimiento verde
400 gr de fideos. de fideua
1 cucharada de ?ora picada.- sal y azafr?n
Preparación:
pelar las gambas y con las cabezas y las pieles hacer un caldo, introducirlas en el vaso con 50 gr de aceite y programar 5 min., temperatura Varoma vel 1, Añadir un litro de agua y programar 10 min. v aroma vel. 2, colar y reservar este caldo.
calentar el aceite 5 min. Varoma vel. 1i Antes de que termine el tiempo añadir el ajo y la ?ora.
Después añadir la cebolla y los pimientos. trocear en vel.3 y 1/2 , Poner la mariposa, programar 15 min. Varoma vel.l para hacer el sofrito.
Pasados 5 min. añadir el tomate, dejar sofreír 5 min., despues añadir el atún, la sepia, las almejas y las gambas. seguir sofriendo hasta que termine el tiempo programado.
Añadir el caldo que teníamos reservado aproximadamente un litro, la sal y el azafr?n. Programar 17 min. varoma vel. 1 Cuando empieza a hervir añadir los fideos y cocer 10 min. a 100º siempre en vel. 1 Dejar reposar un poco antes de servir.

Espero que te guste

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 09 Feb 2004 14:02

Muchisimas gracias, chicas, es uno de mis platos preferidos. :P :P :P

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 09 Feb 2004 14:19

Inma, yo he probado la de faraona y sale muy rica. Cova, a ti cual te gusta mas de las dos. Mas que nada por probar la otra. Besitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2004 14:27

jabuga escribió:Inma, yo he probado la de faraona y sale muy rica. Cova, a ti cual te gusta mas de las dos. Mas que nada por probar la otra. Besitos
Yo solo he hecho la de faraona, lo bueno que tiene la otra es que al venir de la mano de Cristina galiano, tambien debe sakir bien

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 09 Feb 2004 14:29

comoju escribió:
jabuga escribió:Inma, yo he probado la de faraona y sale muy rica. Cova, a ti cual te gusta mas de las dos. Mas que nada por probar la otra. Besitos
Yo solo he hecho la de faraona, lo bueno que tiene la otra es que al venir de la mano de Cristina galiano, tambien debe sakir bien
?Has visto? Mi cerdo se va con otra------ sera desgraciado el tio!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Invitado

ilu

Mensaje por Invitado » 09 Feb 2004 14:31

KOMOJU, c**o valenciano que soy ( mejor dicho ) c**o CASTELLONERO QUE SOY, permitame Ud, que me ria de la fideua en la TH :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Feb 2004 14:42

jabuga escribió:?Has visto? Mi cerdo se va con otra------ sera desgraciado el tio!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Será porque tú no lo quieres :lol: :lol: :lol:

Pero, a que esperas para recuperartelo???

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ilu

Mensaje por comoju » 09 Feb 2004 14:44

iluminado escribió:KOMOJU, c**o valenciano que soy ( mejor dicho ) c**o CASTELLONERO QUE SOY, permitame Ud, que me ria de la fideua en la TH :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En esto te doy toda la razón, pero alguna vez hay que probar a variar un poco las cosas :wink:

Responder