ayuda viene mi suegra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 11 Oct 2005 12:14

Muy buenas a todos, de nuevo:

Yo haréa algo facil, pero que le sorprenda (y c**o nadie me dice que la haya hecho, sigo insistiendo en la misma receta):

PIMIENTOS CON GAMBAS Y NATA

INGREDIENTES
12 Pimientos de piquillo
300 gr Gambas peladas
Cognac o brandy (hasta que cubra el plato)
Nata
Aceite
Sal
Nuez moscada

eLABORACION:
Calentar los pimientos en una sarten con poco aceite, en la sartén. Añadir las gambas peladas y calentar ligeramente.
Pon el fuego bastatne vivo y añade el cognac hasta que, más o menos, cubra las gambas y el pimientoy, cuando este caliente, flambearlo hasta que se consuma el alcohol
Añadir nata (tiene que quedar el liquido, junto con el cognac de color blanco), una pizca de nuez moscada y sal. Bajar un poco el fuego, removerlo y dejar reducir la salsa.
Servir con mucho pan para que la gente haga barquitos....

Mi suegra acab? reba?ando de la fuente

De segundo algo más consistente teniendo en cuenta el tiempo que hace

PIERNA DE CORDERO ASADA

INGREDIENTES
para 6 a 8 raciones

- Una pierna de cordero de 1,5 a 2 kgs
- 100 grs de cebolla
- 100 gr de zanahoria
- 50 gr de manteca de cerdo
- 25 gr de harina
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 litro de caldo
- 1/4 l. de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Aceite, perejil, tomillo, laurel
- Sal y pimienta

eLABORACION:
Una vez limpia la pierna de pellejos y sebo, se pondré una cucharada de manteca en una cacerola alargada u ovalada; pongase tambiénla cebolla y la zanahoria cortadas en rodajas y el ramito de hierbas. Pongase al fuego y dejese estofar, añadiendo entonces la piernas que se rehogar? hasta quedar bien dorada. Agreguese el vino y cuezase a fuego vivo hasta consumirlo, dando la vuelta a la pierna para que quede bien impregnada; a?adase el tomate y el caldo y dejese hervir. Desliese la cucharada de harina en caldo frio y a?adase también. Tapese, metase a horno moderado y dejese cocer durante 15 minutos, dando la vuelta a la pierna 2 a 3 veces. Cuando la carne está en su punto, lo que se comprobaré mediante una aguja larga; se retira del horno, se pasa la salsa por el chino y se desengrasa. Se vierte la salsa ya colada sobre la carne y se deja cocer todo junto unos 10 minutos.
Sirvase bien caliente

Si eliges alguna ya me lo dirés

Suerte
:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Oct 2005 12:20

Frodo escribió:Muy buenas a todos, de nuevo:
J...RRRRRRRRRRRRR :o :o :o :o :o :o

NO ME LO CREOOOOOOOOOOOOOO, usted por aqui :o :o :o :o :o :o :o

:beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Oct 2005 12:22

comoju escribió:

?Cuanto tiempo sin entrar! :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 11 Oct 2005 12:26

clara82 escribió:Imageny el pollo con coca cola?? es sencillito y esta pa chuparse los dedos! Imagen

:beso: :beso: :beso:
Es verdad, yo lo hice el sabado y nos encantó, y desde luego, no da trabajo ninguno, luego te matas un poco a hacer unas patatitas ricas, ensaladas o guarniciones varias...

Aunque la pierna de cordero asada que dice FRODO, tiene buena pinta... Ya dije antes que creo que a las suegras les gustan los asados... :) :)

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 11 Oct 2005 13:29

Pufff,que miedo una suegra por casa,grrrr va de retro satanas.
Hagas lo que hagas no lo has hecho bien,asi que yo no me complicaria,de echo no me complico cuando viene,con la escusa que es fiesta ,saliis a dar una vueltecita os da el sol(asi no la tienes por casa mangoneando por los rincones intentando descubrir polvo y pelusillas por debajo de las camas),encargais una paella y si sale bueno,bien y si sale malo pues c**o no lo has hecho tú......
Que te sea leve y pase pronto elmal trago.

Talsus ,te acompaño en el sentimiento.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 11 Oct 2005 14:13

eu escribió:A mi que a las suegras les gusta el horno, cualquier cosa echa en el horno les parece una gran obra. Por tanto intentaréa un asado o una lasaña, c**o los asados no sonmi fuertes y además te pueden decir "ha quedado seco", me decanto por la lasaña.
:lol: :lol: :lol: a que si, a que les gusta el horno... :lol: :lol:
Tienes razon en lo de "ha quedao seco" va a ser mejor la lasaña :nodigona: :nodigona:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 11 Oct 2005 14:18

yo no me complico, le doy 5 euros y que vaya a comer a la calle
jajajajajaja
no en serio, la opción del arroz mediterr?neo es genial es muy sano y así ve que en casa cuidan el tema de la nutrici?n saludable

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 11 Oct 2005 14:50

Yo haréa algo facil, pero que le sorprenda (y c**o nadie me dice que la haya hecho, sigo insistiendo en la misma receta):

PIMIENTOS CON GAMBAS Y NATA

INGREDIENTES
12 Pimientos de piquillo
300 gr Gambas peladas
Cognac o brandy (hasta que cubra el plato)
Nata
Aceite
Sal
Nuez moscada

eLABORACION:
Calentar los pimientos en una sarten con poco aceite, en la sartén. Añadir las gambas peladas y calentar ligeramente.
Pon el fuego bastatne vivo y añade el cognac hasta que, más o menos, cubra las gambas y el pimientoy, cuando este caliente, flambearlo hasta que se consuma el alcohol
Añadir nata (tiene que quedar el liquido, junto con el cognac de color blanco), una pizca de nuez moscada y sal. Bajar un poco el fuego, removerlo y dejar reducir la salsa.
Servir con mucho pan para que la gente haga barquitos....

Mi suegra acab? reba?ando de la fuente

De segundo algo más consistente teniendo en cuenta el tiempo que hace

PIERNA DE CORDERO ASADA

INGREDIENTES
para 6 a 8 raciones

- Una pierna de cordero de 1,5 a 2 kgs
- 100 grs de cebolla
- 100 gr de zanahoria
- 50 gr de manteca de cerdo
- 25 gr de harina
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 litro de caldo
- 1/4 l. de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Aceite, perejil, tomillo, laurel
- Sal y pimienta

eLABORACION:
Una vez limpia la pierna de pellejos y sebo, se pondré una cucharada de manteca en una cacerola alargada u ovalada; pongase tambiénla cebolla y la zanahoria cortadas en rodajas y el ramito de hierbas. Pongase al fuego y dejese estofar, añadiendo entonces la piernas que se rehogar? hasta quedar bien dorada. Agreguese el vino y cuezase a fuego vivo hasta consumirlo, dando la vuelta a la pierna para que quede bien impregnada; a?adase el tomate y el caldo y dejese hervir. Desliese la cucharada de harina en caldo frio y a?adase también. Tapese, metase a horno moderado y dejese cocer durante 15 minutos, dando la vuelta a la pierna 2 a 3 veces. Cuando la carne está en su punto, lo que se comprobaré mediante una aguja larga; se retira del horno, se pasa la salsa por el chino y se desengrasa. Se vierte la salsa ya colada sobre la carne y se deja cocer todo junto unos 10 minutos.
Sirvase bien caliente

Si eliges alguna ya me lo dirés

Suerte
:wink:

Buenas Se?or Frodo ,darte las gracias por tu recetario :plas: :plas: :plas:
tus recetas buenisimas tengo que probarlas :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 11 Oct 2005 16:39

TALSUS escribió:karmele-40 relajate a ti te viene tu suegra el miercoles, pero la mia vino en Mayo y aun no se ha ido :nodigona:
:lol: :lol: :lol: Pues no dejes que se traiga la ropa de invierno

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Frodo » 11 Oct 2005 16:47

comoju escribió:

Intentar? entrar más a menudo, pero, con el año que llevo, no se si va a ser sencillo

Besos

Responder