?cual es el mejor pan?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
?cual es el mejor pan?

Mensaje por cool » 11 Oct 2005 15:03

Siento ser pesada, pero viendo los deberes de la semana me ha entrado el gusanillo de hacer pan...

He visto que poneis fotos de pan tipo hogaza y me he puesto a buscar y no he encontrado na...

Las barras que haceis de los deberes dec?s que es mas tipo pan para merienda y desayuno ?se parecer? a los suizos o bollos de leche?

Quiero una que salga buena... mi madre hacia el pan de pequeña y quiero sorprenderla...

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?cual es el mejor pan?

Mensaje por noradebon » 11 Oct 2005 21:20

El pan de los deberes, está muy bien, intúntalo. Si te sale bien me lo dices, ya que llevo años intentado hacer un pan decente y na de na.

He probado con todos los trucos que me cuenta la gente (abuela, amigo panadero...)

Creo que el truqui está en la harina, y el tipo de horno.

He probado casi todas las recetas pero las que llevan aceite o mantequilla son las que mas me gustan, no quedan tan secos

El pan de leche de Comoju me gusted mucho, creo que es el mejor que me ha salido :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Oct 2005 22:37

Hay un pan, que es pan con cerveza, que a mi personalmente, me gusta mucho, por el sabor particular que tiene y es muy sencillo

Así c**o un Pan al aceite que tambien sale muy bueno (luego están los panes, panes normales de cada día :dientes: )

Y los de los deberes que c**o te dice noradebon, es más un bollo de leche dulce :beso:

PAN AL ACEITE (PANINI ALL,OLIO)(de Canela Molida)

* 1 cub. de aceite de oliva
* 2,5 cub. de agua
* 600 gr. de harina de fuerza
* 30 gr. de levadura fresca
* 1,5 cdita. de sal
* 2 cdas de azúcar

Pon el agua, la sal, el azúcar y el aceite 2 min., 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura, programar 8 seg., vel. 6.
Agregar el resto de harina y amasar en vel. Espiga, 3 min.
Retirar la masa con las manos aceitadas y dividirla en trozos de 90 gr.
Darles la forma deseada y colocar en 3 placas, introducir en el horno precalentado a 50º, con un vaso con agua en una esquina, el vapor que desprende le ayudaré a subir, tardaré en hacerlo alrededor de 30 min.
Subir la temperatura a 225? sin abrir la puerta, cocer 30 min.

Pan italiano, lo tradicional es hacerlo en forma de nudito, c**o un pu?o, claro que entonces no vale para bocatas

PAN ALEM?N

* 500 g de harina de fuerza
* 10 g de sal
* 25 g de azúcar
* 200 gr. de cerveza (pesados en la Thermo)
* 100 gr. de agua (pesados en la Thermo)
* 30 gr. de mantequilla/margarina
* 20 g de leche en polvo
* 40 gr. de levadura fresca prensada.

Poner en la Thermo la cerveza, el agua, la mantequilla/margarina y la sal programar 3 minutos, velocidad 1, temperatura 40º.

Añadir la harina, el azúcar y la levadura, mezclar 15 segundos a velocidad 2 ? y luego amasar 3 minutos.

Retirar la masa del vaso y hacer tres bolas, dejar reposar en un sitio abrigadito y bien tapadas durante 1 hora. (han de doblar el volumen)
Pasada la hora del primer reposo amasar las bolas un poquito a mano para quitarles el aire, estirarlas y doblar en 3.
Colocarlas sobre la bandeja del horno con el pliegue hacia abajo y dejar reposar de 45 minutos a 1 hora (deben volver a doblar o triplicar el volumen) en un sitio cálido y bien tapadas (mi cocina estaba unos 19?/20?).

Precalentar el horno a 180º, quince minutos antes de meter el pan en el horno hacerles unos cortes transversales.

En el momento de introducirlo en el horno rociarlos con agua.

Hornear durante 25 minutos (yo le puse el aire a mi horno), al sacarlos volver a rociar con agua.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

* Tienen la corteza blandita, y están un pelín dulces, pero muy ricos

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 11 Oct 2005 23:56

noradebon escribió:El pan de los deberes, está muy bien, intúntalo. Si te sale bien me lo dices, ya que llevo años intentado hacer un pan decente y na de na.

He probado con todos los trucos que me cuenta la gente (abuela, amigo panadero...)

Creo que el truqui está en la harina, y el tipo de horno.

He probado casi todas las recetas pero las que llevan aceite o mantequilla son las que mas me gustan, no quedan tan secos

El pan de leche de Comoju me gusted mucho, creo que es el mejor que me ha salido :beso:

Estoy contigo noradebon, he hecho 4 panes, alguno desastroso, otropich? pich?. El único que me ha salido bien, bien el de Comoju, y eso que no llevaba gaseosa :lol: :lol:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Oct 2005 23:59

sussi escribió: y eso que no llevaba gaseosa :lol: :lol:

:beso:
Vaya fama que me estais dando :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a tener que ponerme a trabajar con las gaseosas, que sino los Valencianos (me da que en esa zona es donde más la usan :nodigona: ), no me lo van a perdonar :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder