Reportaje con Platano Verde ( no TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 31 Mar 2005 11:58

MiguelAngel escribió:Muchas gracias.
Los chatinos son parecidos a lo que en Puerto Rico llaman "tostones" y que están.......bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimossss. Allí se aplastan entre dos maderas que llaman por eso tostoneras.

Un saludo
las tosotoneras als hacen hasta de plastico. pero a mi me gusta seguir con el papel proque al aplastarlos se absorbe un poco mas de aceite y quedan mas secos para la ultima pasada. :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 31 Mar 2005 12:00

TITAEVA escribió::plas: :plas: Que rico, y gracias por las recetas, porque las chicharritas nos encantan. Cuando estuvimos en Cuba las probamos y luego aquí las hemos comido alguna vez en algun restaurante cubano pero no tenia muy claro si se hacian así. Ahora intentaré comprar los platanos (por cierto donde los compro y c**o los pido???? :nodigona: :duda: )

Ah! y el reportaje estupendo.

Un besote. :beso:
este de ayer los compré en el carrefour. los ponen en las cestas de frutas y verduras un poco mas "diferentes". eliges uno bien verdecito.
o si vas a una fruteria lo buscas, aunque creo que en las grandes superficies es mas facil encontrarlos. :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 Mar 2005 21:37

Lisi escribió:
comoju escribió:Los probé cuando fuí al garito de Ibia Sara, y ESTAN BUENIIIISIMOSSSSSSSSSSSSS :plas: :plas: :plas:

Gracias por ponernos c**o se hacen :beso: :beso:
me alegro que te guste..y espero que te animes, tu que eres lanzada para esto de recetas nuevas :)
:beso:
Si mañana veo los plátanos, me lanzo este fin de semana a la piscina por ellos :wink:

choco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por choco » 31 Mar 2005 21:43

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 12 Oct 2005 11:42

lo subo para que gabriela lo vea :wink:

sasemar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sasemar » 12 Oct 2005 11:46

?Muchas gracias, es toda una novedad! :beso:

johnperz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pl?tanos

Mensaje por johnperz » 12 Oct 2005 21:38

el plátano, el que aparece en la foto, no el banano, que creo que vosotr@s en espa?a llamais "plátano", se puede hacer cocido estando verde o maduro, su sabor es agradable, es sustituto del pan y de las patatas que nosotros llamamos papas. El verde, por ejemplo se combina muy bien con el pescado frito y tambien con las comidas guisadas. Este fruto tambien, cuando maduro puede ser cortado en rodajas diagonales, y freirlos para acompañar en los bisteack, en esa forma de cocción la llamamos "tajadas". Se hace tambien conservas dulces. Y tambien se come crudo cuando esta bien maduro, al que le gusta claro esta. Este plátano es mejor alimento para los p?jaros fruteros que el banano. Desconozco si este fruto se da en las canarias y es de corriente utilizaci?n. :D . johnperz

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 13 Oct 2005 02:23

muchas gracias por todas las recetas :plas: :plas: :plas: genail el reportaje

Responder