Ayuda cena para el Sabado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gabineteonline
Novata/o
Contactar:
Ayuda cena para el Sabado

Mensaje por Gabineteonline » 05 May 2004 15:40

Hola a tod@s:
El Sabado he invitado a unos amigos a cenar. Con mi marido y yo somos 6 u 8 personas.
Tengo la maravillosa Thermomix desde hace 2 meses aprox. y menuda maravilla. He probado a hacer muchas cosas de los libros, me he bajado el recetario de Frodo y no paro, voy a receta diaria ...

Bueno el motivo de mi consulta es que he invitado a unos amigos y necesito unas recetas buenas buenas para deslumbrarles porque se rien de lo que ellos llaman la "maquinita".

Seguro voy a hacer coca de jamon y queso que ya la he hecho y me salió muy buena.

¿Qué más puedo hacer que seguro salga bueno y les deslumbre?. Entrantes, platos, postre..... :duda:

Mil gracias a tod@s. :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 May 2004 16:12

Aperitivos de pimientos confitados con queso fresco,patés variados, Pechuga rellena con salsa pedro ximenez,Sopa de mariscos que con el fumet sale riquisima, un sorbete para tomar entre plato y plato...Un postre de chocolate con la receta de Maria Josí.O un brownie templadito servido con helado...

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 05 May 2004 16:30

malena escribió:Aperitivos de pimientos confitados con queso fresco,patés variados, Pechuga rellena con salsa pedro ximenez,Sopa de mariscos que con el fumet sale riquisima, un sorbete para tomar entre plato y plato...Un postre de chocolate con la receta de Maria Josí.O un brownie templadito servido con helado...
malena .....me encanta la seleccion que has hecho.....

Me la apunto, que yo tambien tengo invitados el viernes y el domingo.

Yo voy a preparar ademas las "tostas de Yol" :lol: :lol: , con cebolla caramelizada, foie y jamon ib?rico (facil?sima de hacer la cebolla caramelizada en la Th), ademas para "fardar" creo que las chapatitas sobre las que van tambien serán caseras...

Besitos y ?gracias por las ideas!

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola!!

Mensaje por sargon » 05 May 2004 23:06

me podeis decir si sois tan amables c**o hacer los pimientos confitados,la cebolla caramelizada y los brownis de chocolate templado,no los veo... :cry: :cry: :cry: eh!!!muchas gracias chicas!!!sara :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: hola!!

Mensaje por comoju » 05 May 2004 23:21

sargon escribió:me podeis decir si sois tan amables c**o hacer los pimientos confitados,la cebolla caramelizada y los brownis de chocolate templado,no los veo... :cry: :cry: :cry: eh!!!muchas gracias chicas!!!sara :D :D :D
Aquí las tienes, pero la del Brownie, no se cual de las que hay puede ser (hay una de faraona, que dicen que sale muy bien)

PIMIENTOS CONFITADOS

* 100 gr. de pimiento verde
* 100 gr. de pimiento rojo
* 100 gr. de azúcar
* 100 gr. de agua
* 50 gr. de vinagre

Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura Varoma, vel. 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula.

Se ponen encima de rebanadas de pan, después se echa queso Philadelfia y después los pimientos.

Riquésima la mezcla.

CEBOLLA CARAMELIZADA (de yol)

* 700 gr. de cebollas.
* 70 gr. de mantequilla.
* 30 gr. de aceite.
* 30 gr. de caramelo líquido.
* 200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
* 50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
* Pimienta.
* 2 pastillas de caldo de carne.

Trocee la cebolla (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Sacar y reservar.

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

------ yo la hago con una pequeña variante: la cebolla me gusta un poco mas grande, 6 segundos al 3 1/2 me parece demasiado, o bien la pongo menos o la hago en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 ó 3º cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Después lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 sola pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos. Suelo aprovechar para hacer los rollitos de atún del libro de Varoma y mato dos p?jaros de un tiro.

* TOSTAS DE YOL: Tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada, encima lascas de jamón ib?rico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.
Última edición por comoju el 06 May 2004 00:14, editado 1 vez en total.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

para comoju

Mensaje por sargon » 05 May 2004 23:24

eres la pera comoju!!!que amable...te lo agradezco un montonazo,guapisiiiiima!!!!!!!! :) :) :)

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 05 May 2004 23:45

Os recomiendo las espinacas sorpresa del libro NA, a todo el mundo le gustan. Y pediria un favor, lareceta de la tosta de yol, no la encuentro y quisiera hacerla. Millones de gracias y de besos. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 May 2004 23:56

sanaen escribió: Y pediria un favor, lareceta de la tosta de yol, no la encuentro y quisiera hacerla. Millones de gracias y de besos. :beso:
Está al final de su receta de las Cebollas
Tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada, encima lascas de jamón ib?rico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 06 May 2004 00:12

:nodigona: :nodigona: :nodigona: , Comoju cielo, mil disculpas, ni con gafas veo lo que busco, aun asi millones de gracias y de besos. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 May 2004 00:13

Es que la verdad es que no está muy bien marcado en la receta, y hasta que no la lees toda no se ve :(

Error mío, de no ponerlo :herida:

Responder