?C?mo calculais la fecha de caducidad?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?C?mo calculais la fecha de caducidad?

Mensaje por marmar » 12 Oct 2005 17:08

c**o lo que preparamos no llevan conservantes, tampoco sí cuando ya no se deben comer. Por ejemplo, las galletas, si llevan huevo ?cuánto duran? y ?si no llevan huevo? las mermeladas, etc.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?C?mo calculais la fecha de caducidad?

Mensaje por saskia7 » 12 Oct 2005 17:14

marmar escribió:c**o lo que preparamos no llevan conservantes, tampoco sí cuando ya no se deben comer. Por ejemplo, las galletas, si llevan huevo ?cuánto duran? y ?si no llevan huevo? las mermeladas, etc.
Las galletas duras duran meses y meses y meses... si se guardan en una lata bien cerraditas, aunque lleven huevos.
Las mermeladas, si llevan bastante azúcar duran hasta 2 años e incluso más y si están malas se nota porque cr?an moho y se ponen ?cidas.

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 12 Oct 2005 18:57

Gracias Saskia, ?y el yogur o el actimel?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Oct 2005 19:27

Eso ya no te sabr?a decir... :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Oct 2005 22:56

marmar escribió:Gracias Saskia, ?y el yogur o el actimel?
Por el sabor.

Es c**o en el yogur normal. Se pone más ácido

pumu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pumu » 13 Oct 2005 10:09

Muy buena pregunta.MImayor problema es con el pan, aunque lo guarde bien cerradito a los dos días no está duro sino que está lleno de moho y no lo puedo utilizar para salmorejo (por ejemplo)
:cry: :cry: :cry: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Oct 2005 10:20

Con el yogur lo que hago es poner de caducidad la fecha del yogur que he utilizado, si caducaba el 16 pues antes de esa fecha me tengo que comer el litro que saque deél, no se si será valido pero por ahora no me ha sentado mal.

La mermelada se ve rápido porque le sale moho arriba, aunque quitúndoselo te puedes comer lo de abajo.

Y las galletas cuando saben malas, saben rancias si se pasan, pero duran muchísimo, es raro que se pongan malas sin haberselas comido antes

:wink:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 13 Oct 2005 11:27

eu escribió:Con el yogur lo que hago es poner de caducidad la fecha del yogur que he utilizado, si caducaba el 16 pues antes de esa fecha me tengo que comer el litro que saque deél, no se si será valido pero por ahora no me ha sentado mal.

La mermelada se ve rápido porque le sale moho arriba, aunque quitúndoselo te puedes comer lo de abajo.

Y las galletas cuando saben malas, saben rancias si se pasan, pero duran muchísimo, es raro que se pongan malas sin haberselas comido antes

:wink:
eu la fecha de los yogures la puedes ampliar 1 semana incluso 10 dias, pueden ser más pero no me fio, la fecha q te ponen es porque esta a la venta pero ya te digo q duran más lo sí xq hace tiempo trabajo un tio mio en una fabrica de yogures y ellos se llevaban los q tenia la fecha a punto de caducar y estaban un tiempo comiendo yogures "pasados" pero c**o digo estan bien

Responder