No me sorprende que no te guste si la has comido sola con un vaso de leche !saskia7 escribió:Por lo que veo, la polenta es lo que en Asturias llamamos papes, farrapes o fari?es (según la zona). Aquí la harina la venden tal cual y hay que cocer y cocer y cocer removiendo. A mí no me gusta mucho, así que m,e libro del trabajopero es que aquí se toma sola, acompañada de un taz?n de leche fría (era plato único en la posguerra, un "matafames", matahambres, c**o decía mi abuela), a lo mejor si la pruebo con carne sí me gusta. Probar?, porque la pinta es muy buena

Efectivamente era un matahambre aquí también, sobre todo de los campesinos de las regiones montanas, y se comía practicamente todos los dias ... por qué no había otras cosas para comer en aquellas zonas.
También hacía falta horas y horas cociendola y dandole vueltas, así que las mujeres se pasaban la mayor parte del dia en esta actividad.
Siendo el matahambre, se acompañaba con algo que tiviera mucho sabor: caza, quesos montanos, champiñones y setas, carne, mantequilla y otros productos que se encontraban.
En la ciudad de Vicenza es famosa la polenta a la vicentina, osea con bacalao salado (es el plato tipico de la ciudad), que se importaba del norte de Europa por no se que tradición historica.
También es muy rica con conejo, liebre, pajaros cazados.
La manera tipica de comerla era echarla directamente arriba de la mesa de madera, para que se desplegara, y ponerle arriba el condimento y la carne (que era bastante escasa), y cada uno desde su asiento la comía directamente de la mesa.
Hay otras maneras de hacerla, principalmente utilizando la que sobraba del dia antes (que se endurec?a): cortada en lonchas y grillada, o frita.
Ahora es considerada aquí una especialidad de las zonas alpinas, pues la gente va allí para comerla.
Una curiosidad: mi mujer que es cubana, la llamaba "comida de santos" por qué allí se utilizaba solo (dulce) para cerimonia de santeria, para ofrecerla al santo (orisha). Obviamente c**o la vio aquí en Italia lo le gustaba, pero ahora que la probé (salada y bien acompañada) es uno de sus platos preferidos.