tortilla de patatas, no hay manera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tortilla de patatas, no hay manera

Mensaje por pausan » 13 Oct 2005 12:50

Se que es un plato comun y basico, pero darle la vuelta se me resiste!!!!!!!
solo si la cuajo en el horno, me queda bien, pero en la sarten, por mas que lo intento, se me pega a los lados, o se me desparrama, y estoy desesperando porque me gusta mucho, snif, decirme vuestros trucos porfa!!!!!!!

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 Oct 2005 12:52

:duda: :duda: :duda: no tengo ni idea de porque te pasa eso, pero es una pena porque seguro que te saldria deliciosa! :cry:

SaraIsabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Tortilla

Mensaje por SaraIsabel » 13 Oct 2005 12:57

A mí mi madre siempre me ha dicho que para que la tortilla salga bien, debes de utilizar una sartén exclusivamente para tortillas( no hacer nada en ella porque si no, se te pega la tortilla) y segundo, echar la tortilla cuando,el aceite está caliente, esto te ayuda a que no se pegue. Yo las hago así y me salen muy ricas Intúntalo y ya me comentas.Suerte!!!!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Oct 2005 13:02

A mi me pasaba lo mismo, y nada, que no había manera.

Y me he comprado una sartén doble, la que vendieron el el LIDL, entonces encajas la parte de arriba y das la vuelta a la sarten, por ahora me funciona bien

:)

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 13 Oct 2005 13:03

Seguro que es culpa de la sartén.
A mí nunca me salía la tortilla hasta hace unos años que compré otro tipo de sartén, es una sartén bastante gruesa y antiadherente (aunque ahora casi todas lo son) y la verdad es que empezaron a salirme mejor. Hace poco tiempo se me estrope? la sartén y la cambió por otra muy parecida y la tortilla sigue sin peg?rseme.
Es cierto que dicen que la sartén debe usarse solo para tortillas, pero yo la uso para muchas más cosas y lo único es que trato de no rallarla con cubiertos metúlicos y uso siempre de madera o esos que parecen plástico y no rallan.

xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xup-xup » 13 Oct 2005 13:04

Pausan puede que no sea problema tuyo si no de la sarten :wink:

c**o ya te han dicho prueba con una de nueva y usala solo para tortillas :wink:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 13 Oct 2005 13:06

os cuento, me compre una sarten c**o dice Eu de tortillas, doble, y mas o menos la he ido usando, pone que hay que calentar un poco la sarten de arriba para que al girarla de mejores resultados, yo lo hago, vosotras le poneis aceite al girarla, es decir antes de echar la mezcla si, pero para la siguiente vuelta, no se mu bien ,si es que pongo poco aceite para que no me quede aceitosa o que, porque la sarten esta usada solo para la tortilla, :cry:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 13 Oct 2005 13:12

Yo tambiéntengo una sarten reservada para hacer las tortillas.

Luego para darle la vuelta pongo encima de la sarten un plato llano más ancho que la sartén, la aparto del fuego y me pongo encima del fregadero (:nodigona: por que soy un poco patosa), le doy la vuelta lo más rápido posible y apretando bien el plato contra la sarten.

c**o el plato es más ancho no suele caerse nada de nada, pero si se cae algo se queda en el fregadero :up: .

Espero que te sirvan mis truquis. :wink:

xup-xup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xup-xup » 13 Oct 2005 13:13

Yo utilizo una sarten normal, pero al girarla no le pongo aceite y no se me pega, eso si la sarten me la compre en el C.I. de las G?ENAS 8)

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 13 Oct 2005 13:21

Pues a mi en la vitro, con la sarten doble no me sale...se me quema por el centro y los bordes no cuajan.
Con la normal, sale muy rica. asi que el problema es la sarten
Eso si...para darle la vuelta, compre una especie de tapa de plastico en los chinos...y genial

Responder