tortilla de patatas, no hay manera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 13 Oct 2005 13:22

IGUAL UTILIZAS MUCHO HUEVO Y POCAS PATATAS Y TARDA M?S EN CUAJAR, :duda: :duda:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 13 Oct 2005 13:22

covaro escribió:Pues a mi en la vitro, con la sarten doble no me sale...se me quema por el centro y los bordes no cuajan.
Con la normal, sale muy rica. asi que el problema es la sarten
Eso si...para darle la vuelta, compre una especie de tapa de plastico en los chinos...y genial
algo de eso me pasa... pues me ire al corte , comprare una sarten buena, una tapa pa girar, y con todo lo que me decis espero que me acabe de salir!!!!!!!
Gracias!!!!

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Oct 2005 13:24

:( Pues va ser que le pones poco aceite a la sarten. A mi me parece mejor el mítodo tradicional de sarten normal (no doble) y plato o, lo que yo uso, que es una tapadera de cacerola de acero inoxidable bastante plana y de diametro un poco mas grande que la sartén. En realidad no hace falta mucho aceite, lo que yo hago es echar un chorrito y con un papel de cocina o con los dedos los distribuyo bien, bien por toda la sarten (por los lados tambien, hasta el borde) y pongo la sarten con el fuego a tope, luego, despues de echar la mezcla, al ratito, bajo el fuego porque nos gusta tostada pero poco hecha.
?La haces muy gorda? porque no sé por qué se te pega por los lados, a ver si va a ser el tamaño de la sarten que o es muy pequeña para la cantidad que pones (y por eso se pega a los lados a los no llega el aceite, o es muy grande (y por eso se te desparrama).
Otra cosa es que la sarten debe estar muy caliente, luego si quieres, bajas el fuego.
En fin, que rollo me he soltado pero me da mucha rabia que no te salga bien porque en sarten, para mi gusto, no tiene ni comparaci?n con la de horno.
Cuentanos mas cosas, a ver si resolvemos el misterio.
:beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 13 Oct 2005 13:26

Supongo que esas sartenes son para gas....aunque diga otra cosa.

Me dio mucha rabia...porque con una tapa de 60 cts...arregle el problema de la tortilla..y la doble la regale :duda:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 13 Oct 2005 13:31

Pues yo la hago con la sarten doble de LIDL en vitro, y no tengo ningun problema... :duda: No se porque te puede pasar eso, pausan.
Yo tambien he oido eso de que la serten de las tortillas solo debe usarse para tortillas... no se, pero intenta a untar bien los bordes de la sarten de aceite, a ver si asi no se pega.. :duda: :cry:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 13 Oct 2005 13:33

otra cosa que proporcion de huevos y patatas usais vosotros/ así?

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 13 Oct 2005 13:51

:nodigona: Eso es más difícil por que lo suelo hacer a ojo. Pero más o menos para una tortilla mediana de unos 22 cm de diámetro suelo picar unas cuatro patatas grandecitas y luego utilizo 4 huevos. Ya te digo que esto es orientativo no lo tengo calculado. :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Oct 2005 13:58

Jo qué dificl!!! es que eso depende de cómo te guste, mas gorda, mas fina, mucho huevo, mucha patata....es un poco a oj?metro.
A nosotros que nos gusta poco cuajada, poco hecha, suelo utilizar 6 huevos y c**o cinco patatas gordas :nodigona:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tortilla de patatas, no hay manera

Mensaje por Maxorata » 13 Oct 2005 14:02

pausan escribió:Se que es un plato comun y basico, pero darle la vuelta se me resiste!!!!!!!
solo si la cuajo en el horno, me queda bien, pero en la sarten, por mas que lo intento, se me pega a los lados, o se me desparrama, y estoy desesperando porque me gusta mucho, snif, decirme vuestros trucos porfa!!!!!!!

EL PROBLEMA ES EL SARTEN...

eN EL CORTE LOS HAY DE BUENA CALIDAD, PERO SUELEN SER ALGO PESADOS Y CAROS... :wink:

EXISTEN EN EL MERCADO LO QUE SE LLAMA SARTEN DOBLE PARA HACER TORTILLAS, PERO LA CALIDAD NO ES MUY BUENA
LO MEJOR ES UN SARTEN DE HIERRO TEFLONADO Y SI ES HONDO MEJOR..
:wink:

Responder