Pan quemado.Mjmix:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hice esta receta de tus boletines y que horror ni son panes ni son bollos,duros por fuera y crudos por dentro,yo pensaba que serian c**o bollos suizos y vaya chasco me he llevado.Sabes decirme c**o pudo ocurrir o es que son asi?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Pan quemado.Mjmix
yo no soy MJmix, epro despeus de tu forma de expresarte creo que lo mejor es responderte: son asi mismonanini escribió:Hice esta receta de tus boletines y que horror ni son panes ni son bollos,duros por fuera y crudos por dentro,yo pensaba que serian c**o bollos suizos y vaya chasco me he llevado.Sabes decirme c**o pudo ocurrir o es que son asi?

-
- Jefa de cocina
Si te quedaron duros por fuera y crudos por dentro es que algo hiciste mal.
Lo mas seguro es que la masa estaba muy líquida, no todas las harinas absorven el mismo líquido y la práctica es la que te dice cómo debe quedar la masa.
Normalmente no son las recetas las que están mal la cocina no es 2+2= 4, se necesita práctica y especialmente en los panes y la bolleria.
Es mejor empezar por cosas mas sencillas o probar y probar sin perder la paciencia, c**o comprender?s, nadie tiene inter?s en que te salgan mal la cosas. Por eso en tan ?til este foro, porque todos aprendemos de la experiencia de los demás.

Lo mas seguro es que la masa estaba muy líquida, no todas las harinas absorven el mismo líquido y la práctica es la que te dice cómo debe quedar la masa.
Normalmente no son las recetas las que están mal la cocina no es 2+2= 4, se necesita práctica y especialmente en los panes y la bolleria.
Es mejor empezar por cosas mas sencillas o probar y probar sin perder la paciencia, c**o comprender?s, nadie tiene inter?s en que te salgan mal la cosas. Por eso en tan ?til este foro, porque todos aprendemos de la experiencia de los demás.

-
- Subjefa/e de cocina
nanini escribió:Hice esta receta de tus boletines y que horror ni son panes ni son bollos,duros por fuera y crudos por dentro,yo pensaba que serian c**o bollos suizos y vaya chasco me he llevado.Sabes decirme c**o pudo ocurrir o es que son asi?

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
nanini escribió:Hice esta receta de tus boletines y que horror ni son panes ni son bollos,duros por fuera y crudos por dentro,yo pensaba que serian c**o bollos suizos y vaya chasco me he llevado.Sabes decirme c**o pudo ocurrir o es que son asi?

un saludo
-
- Jefa de cocina
Esta es la receta del Panquemao, del boletín de MJmix. ?Seguro que has puesto todas las medidas bien?
INGREDIENTES:
3 huevos.
80 gr. de aceite.
130 gr. de azúcar.
80 gr. de leche.
500 gr. de harina ( 250 gr. normal y 250 gr. de fuerza, la venden en las panaderías).
70 gr. de levadura fresca.
Ralladura de limón.
PREPARACI?N:
Pon el azúcar y hazlo glass a vel. 5-10.
Pon el thermomix en vel. 5 y echa las cortezas de limón.
A?ade los huevos y bate 2 min, 37? , velocidad 4.
A continuación añades los líquidos, la levadura y la harina y programas 40 seg., vel. 6. Cuando termine se pasa a velocidad espiga 3 min.
Se deja reposar en el vaso. Cuando doble el volumen haces los panquemados y los dejas reposar.
Cuando vuelva a doblar su volumen bates la clara de huevo y con un pincel los pintas y pones azúcar por encima. Los introduces en el horno precalentado durante 30 min. a 180º.
Haced dos cortes por arriba en forma de cruz antes de meterlos en el horno.

INGREDIENTES:
3 huevos.
80 gr. de aceite.
130 gr. de azúcar.
80 gr. de leche.
500 gr. de harina ( 250 gr. normal y 250 gr. de fuerza, la venden en las panaderías).
70 gr. de levadura fresca.
Ralladura de limón.
PREPARACI?N:
Pon el azúcar y hazlo glass a vel. 5-10.
Pon el thermomix en vel. 5 y echa las cortezas de limón.
A?ade los huevos y bate 2 min, 37? , velocidad 4.
A continuación añades los líquidos, la levadura y la harina y programas 40 seg., vel. 6. Cuando termine se pasa a velocidad espiga 3 min.
Se deja reposar en el vaso. Cuando doble el volumen haces los panquemados y los dejas reposar.
Cuando vuelva a doblar su volumen bates la clara de huevo y con un pincel los pintas y pones azúcar por encima. Los introduces en el horno precalentado durante 30 min. a 180º.
Haced dos cortes por arriba en forma de cruz antes de meterlos en el horno.

-
- Jefa de cocina

Las recetas que recibes de mis boletines estan de sobra probadas y si alguien tiene alguna duda, ve alguna errata o fallo( que los tengo) me manda un correo y me dice,¿por que crees que ha pasado esto? e intentamos solucionarlo juntos. No tengo ningún problema por que lo hayas hecho a traves de este foro, la gente me conoce de sobra y a mi a veces las cosas no me salen c**o quisiera.
Hola Nanini, ?sabias lo que era un panquemado cuando decidiste la receta? ?dejaste reposar la masa en el vaso al menos media hora?
?le diste forma de panquemados y dejaste subir de nuevo? ¿Que harina utilizaste? habría que analizar muchas cosas, incluido el horno donde los hiciste.
El panquemado o mona de pascua c**o le llamamos aquí es una especie de bollo grande (tambiénse pueden hacer pequeños) muy blandito, que se toma en Pascua, su masa es muy parecida a la del roscon o las tortas de pasas y nueces.
Algo no harias bien, precisamente esa receta la hacemos año tras año por Pascua en nuestra delegaci?n y mis clientas estan cansadas de hacerlo.
Siento que no te saliera bien, ya veras con un poco de práctica lo conseguiras, la cocina tiene eso.
Yo misma hice mi coca de llanda que tan preciosa le salió a Mafalda, la he hecho mil veces en mi molde de llanda y probé con el de bizcocho redondo, buenísima pero cruda por el centro ¿Por que será? sin duda el horno o le faltó tiempo o no tenía la temp. adecuada.

-
- Jefa de cocina
sussi escribió:nanini escribió:Hice esta receta de tus boletines y que horror ni son panes ni son bollos,duros por fuera y crudos por dentro,yo pensaba que serian c**o bollos suizos y vaya chasco me he llevado.Sabes decirme c**o pudo ocurrir o es que son asi?
![]()

Y mejor todavía, hago algo: pra MJmix

Y aunque me tenga muy disgustado otro para Auro!

-
- Jefa de cocina