Empanadillas (RECETA Y FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Empanadillas (RECETA Y FOTO)

Mensaje por daro » 06 May 2004 09:52

La receta la podéis encontrar en la siguiente dirección:

http://www.daro96.miarroba.com

y luego tenéis que pinchar en empanadillas que está más abajo. Por si alguien no se aclara la pongo debajo de la foto...

Imagen

INGREDIENTES

Para la masa:
130 gr de aceite de oliva
150 gr de agua o de leche
1 cucharadita de sal
350 gr de harina

Para el relleno:
Un bote de tomate troceado
Pimiento verde a gusto
Pimiento rojo a gusto
Dos latas de atún
Aceite de oliva
Sal y azúcar (para matar la acidez)

PREPARACI?N

Primero haremos el relleno.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y otra de sal, el tomate y los pimientos troceados.
Cocemos a fuego lento hasta que reduzca (de 3/4 a 1 hora en mi vitrocer?mica). Cuidado que no se queme removiendo cada cierto tiempo.
Ponemos las latas de atún en un colador y las apretamos para que suelten todo el aceite y luego ponemos el tomate para que termine de soltar el caldo que pueda quedar. Es muy importante para que luego, no se salga líquido y abra las empanadillas. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Una vez hecho el relleno, hacemos la masa. Para ello, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.

CONSEJOS
El relleno que he usado es el que más me gusta, pero se pueden rellenar de infinidad de cosas, c**o espinacas, guisantes con cebollita,...

Espero que os gusten...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 May 2004 09:57

Estás hecha una artista!!! :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 06 May 2004 10:06

:D Daro, te han salido geniales, que casualidad que yo anoche para cenar en plan rápido, pues se me hizo tarde, prepare tambiénempanadillas.
Lo único que las hice con todo preparado, un paquete de empanadillas de 16, 1 bote de pisto de la marca HIDA que venden en Mercadona y sale bien(para emergencias), 1 lata de atún, y lo mismo mezcle todo y a rellenar las obleas, cerrar , pasar un poco de huevo , y al horno. Y buenisimas.

Cuando las hago y con tiempo de estar en la cocina,preparo la masa y el relleno yo con la Th, c**o tu.

Saludos, :wink:

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 06 May 2004 10:18

ummmmmm, estan diciendo c?meme, y yo hasta el domingo no puedo saltarme la dieta. :cry:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 06 May 2004 10:19

rasansan, yo soy de las tuyas cuando tengo prisas (fritada hida, fabulosa, atun y huevo duro) masa de la la cocinera.

Pero cuando dispongo de tiempo me encanta prepararlas c**o dice Daro manuales y sobre todo coques (tipo Denia) guisantes con cebolla, espinacas con ajitos y tomacat. (que es una especie de pisto) con algun salazon encima (anchoas)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 May 2004 10:43

Pues no deb? hacer bien las de la masa la cocinera, pq no me salieron buenas... la masa la encontraba rara...

No tenéis alguna foto para ver si tienen el mismo aspecto que las que hice yo? Es que conf?o en vuestro paladar muchísimo y me extraña que a mi no me gustaran... :duda: :duda:

milady
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por milady » 06 May 2004 11:00

Pues tienen una pinta que dicen comemeeeee. daro las freistes o las pusistes en el horno :D :D

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 May 2004 11:03

milady escribió:Pues tienen una pinta que dicen comemeeeee. daro las freistes o las pusistes en el horno :D :D
Al horno a 175? arriba y abajo, hasta que las vi doraditas... (no mir? el tiempo :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) y antes de meterlas las pintú con huevo...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 May 2004 11:08

A mi personalmente, tampoco me gusta la masa de las de la cocinera, y estas te han quedado con una pinta que ya quisiera yo ahora mismo comerme una :plas: :plas:

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 06 May 2004 11:09

Pero, ¿c**o te van a gustar las de la Cocinera si estés acostumbrada a las caser así, vamos que la pinta que tienen las de la foto :o :o ..... igualitas que las que hago yo :nodigona: :nodigona: :nodigona: con las obleas ya preparadas ...

Después de ver estas, prometo hacerlas en cuanto pueda ........

Yo (aunque con las obleas "malas") las hago tambiéndulces con Flan o chocolate que sobre de alguna tarta, tambiéncon mermelada .... se les echa azucar por encima y están DE MUERTE.

Por cierto, si las preparo así caseras, ?se podrían congelar c**o las croquet así

Besos Mil.

Responder