RESTAURACION DE MUEBLES ---AYUDA--:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
RESTAURACION DE MUEBLES ---AYUDA--

Mensaje por Mayturrina » 13 Oct 2005 22:41

Es mi primera vez en este foro, y el caso es que hago muchas manualidades pero es k el de la bredman me ocupa casi todo el rato que me engacho, a ver si puedo entrar mas...............

Bueno, estoy restaurando un arcon que tiene unos 10 años nada mas, pero no se c**o (aparte de los ara?azos que yo le he metido) se me ha estado yendo el barniz que traia.

La idea era decaparlo, limpiarlo muy bien y darle betun de judea (me enkanta el aspecto viejo que le da a los muebles), es caso es que casi me lo cargo porque la zona de la tapa se me ha quedado blanca y muy seca con lo cual he dejado de decaparlo y he pasado directamente a darle el betun de judea.

Todo ha quedado bien excepto la tapa que se ha quedado c**o muy seca, le he dado ya 3 manos de betun y no la veo bien la verdad, queria preguntaros si hay algun producto para darle encima que la nutra y le de brillo.

Ya he usado el betun y el decapante en otros muebles y nunca le he tenido que dar nada mas, en fin a ver que me podiais decir.

Imagen

Imagen

c**o veis el arcon en general ha quedado muy bien pero la tapa despues de 3 manos sigue falta, no ha cogido bien el color y ademas esta mate.

:beso:

laraquel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

hola

Mensaje por laraquel » 14 Oct 2005 10:44

has probado con aceite de linaza? antiguamente lo utilizaban mucho c**o fondo protector, la verdad es que nutre mucho la madera.

Un saludo

:wink: :wink: :wink:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 14 Oct 2005 10:45

??hola ?? yo te voy a dar mi humilde opinión ,creo que lo que le pasa a la tapa es que no le quitaste bien todas las capas de barniz que tenia y por eso no absorbe el betun de judea , prueba a darle una mano de cera color nogal y una vez bien seca le sacas brillo ,mira el que yo tengo aquí está así c**o te he dicho ,lo unico que yo utilizo para tintarlos otro tipo de tinte.
recetas-postt41885.html
:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 14 Oct 2005 18:29

:) no tenia ni idea del aceite de linaza y mira que lo utilizo pero para los oleos, lo tendre en cuenta para proximas ocasiones. gracias.

Marian ya vi tu exposicion de muebles por eso se me ocurrio poner lo que me habia pasado, estaba esperando que me dijeras algo, bien lo voy a intentar con la cera color nogal y si veo que no va le limpiare la tapa y le dare el aceite de linaza.

Gracias chicas, ya he aprendido mas cosas

:beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 16 Oct 2005 09:30

marianquiros escribió:??hola ?? yo te voy a dar mi humilde opinión ,creo que lo que le pasa a la tapa es que no le quitaste bien todas las capas de barniz que tenia y por eso no absorbe el betun de judea , prueba a darle una mano de cera color nogal y una vez bien seca le sacas brillo ,mira el que yo tengo aquí está así c**o te he dicho ,lo unico que yo utilizo para tintarlos otro tipo de tinte.
recetas-postt41885.html
:beso: :beso:
por cierto, k otro tipo de tinte usas tu porfa ???? he usado tambien en otros muebles la nogalina, pero en el momento que le cae algua al mueble se despinta jeje
:beso:

Responder