Croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Croquetas

Mensaje por aguamarina » 14 Oct 2005 12:41

Yo era la reina de las croquetas, :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: ya es una autentica desgracia :cry: :cry: :cry: NO ME SALEN, salen siempre blandas y no he cambiado nada ni la marca de leche ni la herina y las sigo haciendo de jamon y huevo pero....es una pena me quedan muy muy blanda que hago?
Siempre hago la receta de Cristina galiano
Una ayudita y decirme que puedo hacer

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 14 Oct 2005 12:45

PUES SI TE QUEDA BLADA LA UNICA SOLUCION ES PONERLE MAS HARINA.

MARCITA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARCITA » 14 Oct 2005 14:04

no deseperes, pq a mi me pasa igual y lo que hago es meter la masa un poco en el congelador y despues las hago. Es el único truqui que puedo darte, además para que no se te pegue en las manos, humedecete las manos y las pones en pan rallado, coge la masa y salen redonditas y estupendas. espero que esto te ayude

LACHIKY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LACHIKY » 14 Oct 2005 15:20

:D :D :D :D :D

LA UNICA SOLUCION ES PONERLE MAS HARINA A MI ME PASABA IGUAL :beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Croquetas

Mensaje por duquesita » 14 Oct 2005 15:49

Aguamarina.?las croquetas las haces en la TMX o por el mítodo trradicional? :duda:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

croquetas.

Mensaje por duquesita » 14 Oct 2005 15:54

Es que verás. yo cuando las hacía por el mítodo tradicional, no medía los ingredientes, las hacía a ojo, y que deban muy bien. Mira yo le ponía un poquitún de aceite de oliva y un poco de mantequilla a derretir, si las haces de jamón, echo allí el jamón y lo hago un poco, luego le pongo la harina, le doy unas vueltas con cuidado de que no se dore, y le voy añadiendo la leche poco a poco, hasta conseguir el grosor deseado. ?ah!, y un poco de sal.
En La TMX, ahora tambiénme quedan de maravilla. Yo utilizo la receta de el libro Amanecer, la que pone besamel para cubrir, pero e jamón lo doro un poco un una sartén aparte y se lo echo al final, porque si no queda demasiado triturado. Prueva y me cuentas
:up: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Croquetas

Mensaje por sussi » 14 Oct 2005 16:14

aguamarina escribió:Yo era la reina de las croquetas, :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: ya es una autentica desgracia :cry: :cry: :cry: NO ME SALEN, salen siempre blandas y no he cambiado nada ni la marca de leche ni la herina y las sigo haciendo de jamon y huevo pero....es una pena me quedan muy muy blanda que hago?
Siempre hago la receta de Cristina galiano
Una ayudita y decirme que puedo hacer

Hola aguamarina, no se que receta harés, esta no falla nunca:

CROQUETAS Cristina Galiano (PR?TICA)

INGREDIENTES
PARA UNA CANTIDAD NORMAL:
* 50 g de mantequilla = 2 cucharadas escasas
* 80 g de aceite de oliva = 3/4 de cubilete
* 40 ? 50 g de cebollita francesa o de cebolla corriente y
* un poquito de perejil y 1 ajo si van a ser de bacalao o de pescado
* 120 g de harina = 2 cubiletes bien llenos
* 550 g de leche entera = 5 cubiletes y 1/2
* 150 ? 180 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún...,
* 2 huevos duros
* sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas

PARA UN "REGIMIENTO" GRANDE: Yo hago esta cantidad, es una manga entera* 80 g de mantequilla = 2 cucharadas bien llenas
* 100 g de aceite de oliva = 1 cubilete
* 100 ? 110 g de cebollita francesa o de cebolla corriente
* 310 g de harina = 6 cubiletes escasos
* 1250 g de leche entera = 12 cubiletes y 1/2
* 200 ? 250 g de jamón, gambas, pollo, atún..., lo que se quiera
* 2 huevos duros
* sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas

PARA UN "REGIMIENTO" PEQUE?O:
* 60 g de mantequilla = 2 cucharadas algo escasas
* 100 g de aceite de oliva = 1 cubilete
* 60 ? 70 g de cebolla corriente o de cebollita francesa
* 250 g de harina = 4 cubiletes y 1/2
* 1000 g de leche entera = 1 litro
* 200 g de jamón serrano, gambas, pollo, atún..., lo que se quiera
* 2 huevos duros
* sal, pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas

* Elaboración de la pasta de croquetas en el Thermomix 31.
1. Si las croquetas van a ser de jamón serrano cortarlo en el Thermomix llevando el mando de la velocidad hasta el tope. Si el jamón se introduce en la míquina en trozos gordos, antes de proceder a picarlo darle 3 o 4 pulsaciones con el botón turbo para reducir el tamaño de los trozos.
2. Sacarlo reba?ando bien el vaso y reservarlo.
3. Si se trata de jamón de York, o de lacón, éstos se pueden cortar en velocidad 3 y ? o incluso en la velocidad míxima, pero sólo en cuestión de segundos, ir y volver.
4. Si se trata de un ingrediente más blando, gambas, pescado, bacalao, cortarlo en velocidad 3 y 1/2 pero con mucho cuidado, es decir llevar el mando de la velocidad hasta ese n?mero, durante un segundo y parar la míquina para ver cómo ha sido el troceado. Si hace falta repetir esta operaci?n.
5. A continuación picar los huevos duros yendo y viniendo del 1 al 3 y 1/2 un par de veces o hasta comprobar que están a nuestro gusto.
6. Una vez picados, sacarlos y reservarlos junto con el picado anterior de jamón, de pollo, de pescado o de gambas...
***7. En el vaso del Thermomix que habremos rebañado bien con la espátula para no tener que fregarlo volcar el aceite y la mantequilla pes?ndolos, añadir la cebolla pes?ndola también, y programar velocidad 4, temperatura varoma y 5 minutos o algo más dependiendo de la cantidad de cebolla que hayamos puesto.
8. Añadir la harina, pes?ndola directamente en la míquina y sofreírla programando velocidad 4 durante 7 o 9 minutos dependiendo de la cantidad que tengamos y temperatura ahora de 90 grados, para evitar que la harina se nos pegue a las paredes del vaso.
9. Si estamos haciendo la primera receta de croquetas, es decir los 120 g de harina, el tiempo de sofrito de ésta será algo menor, con 5 minutos será suficiente para que la harina no sepa después a crudo.
10. Cuando la harina está ya sofrita, bajar todo lo que se ha quedado pegado en las paredes y añadir la leche, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada.
Programar temperatura de 100 grados, velocidad 4 y un tiempo que será totalmente aleatorio pues podrá variar dependiendo de la temperatura inicial de la leche y de otros muchos factores. Por poner, vamos a programar 10 minutos pero sabiendo a priori que nos va sobrar mucho tiempo.
¿Cómo saber entonces cuando está ya terminada nuestra pasta de croquet así. A medida que la pasta va espesando el ruido de la míquina se va volviendo más sordo y si levantamos el cubilete veremos que la masa se va moviendo en su superficie cada vez más despacio. Cuando veamos que esta masa ya no salpica, porque ha empezado a espesar, retirar el cubilete de su sitio y en su lugar introducir dentro del vaso la espátula marr?n. Cuando dicha espátula se pare completamente, es decir deje de girar, la masa estará ya terminada.
11. Añadirla entonces todo lo que teníamos picado, el jamón y los huevos duros por ejemplo. Este picado se puede mezclar en el mismo vaso del Thermomix, pero si hemos hecho una gran cantidad de pasta, la segunda o la tercera receta, resulta más cómodo mezclar la bechamel con los tropezones en el mismo recipiente donde la vayamos a enfriar. Este recipiente deber? cerrarse inmediatamente en caliente y en cuanto está a temperatura ambiente se guardaré en la nevera hasta el día siguiente. No cubrir en ningún caso con papel de aluminio a no ser el Albal Suprem que lleva un revestimiento especial interior.
Por último, vierta la masa en una manga pastelera colocada en el cestillo y dejarla enfriar. Cuando está fría forme las croquetas

Receta tomada de Cristina Galiano

:beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 14 Oct 2005 16:39

Creo que la mejor soluci?n es sustituir 1/4 parte de la harina por Maizena, la masa se endurece más (truco de mi abuela).

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Oct 2005 14:26

Muchas gracias a todas, ya he probado con la receta de nuevo amanecer y nada y con la de Cristina galiano nada, hago para un gran regimiento y chicas es una pena, Tambien probé a poner primero el pan rallado pero se me pegaba igual...que desesperaci?n yo que era c**o os dije la Reyna de las Croquetas........! :cry: :cry: :cry:

Responder