?Es complicado hacer Hojaldre?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 06 May 2004 12:06

yo tambien compro el hojaldre, aun nunca me decidi a hacerlo, pero si tengo leido aqui a bastante gente que dijo que el HOJALDRE RAPIDO del LIBRO DE REPOSTERIA sale muy bueno :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 06 May 2004 13:03

Yo he hecho el hojaldre rápido del libro de repostería y además de que no es muy complicado el resultado es :up:

Lo que no tengo es la receta porque ahora no estoy en casa, a ver si alguien te la puede pasar :nodigona:

Edito, porque la he encontrado

Hojaldre rápido

200 g de mantequilla congelada en trocitos pequeños
200 g de harina
90 g de agua helada (se puede cambiar por vino blanco muy frío)
1/4 cucharadita de sal

Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 segundos velocidad 6. Retire la masa del vaso, h?gala una bola, envu?lvala en plástico y déjela reposar en el frigo durante 20 minutos.

Espolvoree una superficie plana con harina y ponga la masa.

Estire la masa díndole forma de rectángulo.

Doble la masa en 3 partes montando una parte sobre la otra y g?rela.

Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo.

Repita 2 veces más esta operaci?n y déjela reposar de nuevo en el frigo 20 minutos antes de usarla.

Mai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mai » 06 May 2004 13:53

Yo tambiénhe hecho el hojaldre según explica el libro de repostería y te aseguro que estaba fenomenal.

Es un poco entretenido aunque si quieres que te sea franca, parece más lioso de lo que es en realidad. L?nzate, merece la pena!!!

Ah, y la crema pastelera por supuesto también. Queda muy rica y está hecha en un momento. En casa nos gusta mucho a todos.

Suerte :up:

milady
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por milady » 06 May 2004 15:01

Muchas gracias, ya os comentare c**o me ha quedado. :plas: :plas: :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 06 May 2004 17:59

Yo hice el hojaldre rápido y c**o tenía prisa no hice eso de dejarlo reposar veinte minutos, doblarlo, doblarlo otra vez, etc. sino que lo dejé reposar veinte minutos y ya lo utilic?. Salió muy bueno y si te paras a pensar tampoco es tan complicado, es com una masa cualquiera, de pizza u otra. :) :) :) :)

Responder