mayonesa con thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mguixe1
Novata/o
mayonesa con thermomix

Mensaje por mguixe1 » 14 Oct 2005 16:21

:cry:
Hola soy Montse, y entro por primera vez a este foro, a ver c**o me va a quedar este mensaje.
Os escribo por qué tengo la termomix de hace 1 mes y ayer prov? de hacer la mayonesa, dios mio qué desastre.
Primero que me di cuenta que la receta está mal por qué te dice que pongas una cantidad de aceite en la tapa mientras ja has puesto todo lo otro, con lo cual no puedes pesar el aceite.
La cuestión es que yo fuí tirando a ojo pero eso no cuajo ni a la de tres.
Me quedé todo hecho agua y lo tuve que tirar.
Alguna de vosotras o vosotros le he salido bien?
Muchas gracias.

Montse

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: mayonesa con thermomix

Mensaje por LUDA » 14 Oct 2005 16:25

Yo nunca consigo que me salga bien la mahonesa en la TH... :( , en el mejor de los casos me liga...pero queda muuuuy liquida.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 14 Oct 2005 16:26

A mí solo me quedé mal una vez, suelo hacer la mayonesa sin huevo (lactonesa) y lo que hago es pesar el aceite antes de empezar la receta y lo dejo en una jarra, así luego lo voy echando sobre la tapa con el cubilete puesto para que vaya cayendo poco a poco.
No te desanimes ya sabes que por muchas míquinas que tengamos las recetas no son infalibles al 100% y unas veces te quedan bien y otras haciendo lo mismo no, pero bueno hay que seguir probando hasta darle con el punto.
:beso: :beso: :beso:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 14 Oct 2005 16:26

Yo pongo el huevo y voy echando el aceite poco a poco hasta que cuaja c**o a mí me gusta. Eso s?, siempre con el vaso frío y perfectamente seco, pues si hay una sola gota de agua entre las cuchillas, ya se te corta.
Ten paciencia, y veras luego que rica te queda.

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 14 Oct 2005 16:34

Mira Montse claro que sale bien la mayonesa, lo primero pesas el aceite y si no, pues no pasa nada, por que lo pares y lo peses en la misma salsera que después pondrés la mayonesa, otra vez que te ocurra no lo tires que se puede arreglar y si lo que tenia era demasiado aceite pues le pones otro huevo, si una clienta me llama para preguntarme cualquier cosa no me molesta lo prefiero a que me diga que ha tirado la comida, estoy segura que a tu presentadora tampoco la importa que la llames si tienes cualquier duda.
Un saludo de Juana :D :D :D :D :D :D :D

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 14 Oct 2005 16:54

No soy muy rápida .
Cuando me puse a contestar no habia ningun mensaje y cuando he leido lo publicado hay cuatro . :o :o :o
Anusca c**o puedes decir que no tiene que estar las cuchillas con agua si la receta es con agua.
c**o bien pensais las recetas no pueden ser infalibles, nunca contamos con los huevos igual de frescos y de gordos, tambien el aceite es mas denso uno que otro las temperaturas de los ingredientes no es lo mismo, dependiendo de tener la leche en el frigorifico que si lo tenemos en la cocina, y por ejemplo son tiempos cortos, por ejemplo en unas croquetas,es casi un litro y en 7 minutos alcanza la temperatura pero no le dí tiempo a cocer si la leche está muy fria , hay que contar con ello :up: :up: :up: :up: :up:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 14 Oct 2005 16:55

hola,yo primero peso el aceite,lo quito del vaso y hago la myonesa c**o dice el libro,con huevo o leche y me sale siempre bastante bien
:beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mayonesa

Mensaje por duquesita » 14 Oct 2005 16:56

Pues a mi tampoco me salió la mayonesa con la TMX :( .Yo sigo con el sistema tradicional de la minipimer. Pongo un huevo entero(temperatura ambiente), una taza (desayuno ) de aceite, a mi me gusta mitad girasol y mitad de oliva 0,4?, porque es menos fuerte, un chorr?n de zumo de limón o de vinagre de sidra(muy pocooooooooooo) una pizca de sal.
Con todo en el vaso de la batidora, metes la misma al fondo y le das a toda leche, en unos segundos empieza a subir y a espesar. Vas subiendo la batidora lentamente y verás c**o se mezcla todo. Una vez llegues arriba del todo subes y bajas la batidora 3 ? 4 veces y listo.[/
size] :up: :babas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: mayonesa con thermomix

Mensaje por auro44 » 14 Oct 2005 18:01

mguixe1 escribió::cry:
Hola soy Montse, y entro por primera vez a este foro, a ver c**o me va a quedar este mensaje.
Os escribo por qué tengo la termomix de hace 1 mes y ayer prov? de hacer la mayonesa, dios mio qué desastre.
Primero que me di cuenta que la receta está mal por qué te dice que pongas una cantidad de aceite en la tapa mientras ja has puesto todo lo otro, con lo cual no puedes pesar el aceite.
La cuestión es que yo fuí tirando a ojo pero eso no cuajo ni a la de tres.
Me quedé todo hecho agua y lo tuve que tirar.
Alguna de vosotras o vosotros le he salido bien?
Muchas gracias.

Montse
Yo hafo esta con leche....y sale riquisima :up: (es la del libro)
Imagen

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

mayonesa

Mensaje por duquesita » 14 Oct 2005 18:06

Pues lo voy a intentar con esta a ver si me sale. :D

Responder