Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
bilaika - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por bilaika » 14 Oct 2005 19:30
mguixe1 te puedo asegurar que yo no soy muy buena en esto y que de 10 recetas q hago no me salen bien ni la mitad pero no me desanimo
te pongo c**o la hago yo (es la lactonesa del libro con una pequeña variaci?n) y me sale bien durita
150 gr. De leche
zumo de limón
sal
450 gr. de aceite
ajo (optativo)
verter en el vaso la leche, ajos y la sal y programar 20 segundos a velocidad 7.
Para que salga más espeso antes del aceite programar 1 minuto a 40º (este truco me lo enseñaron en una clase de th).
A continuación, programar velocidad 4 poner el cubilete ligeramente inclinado y verter el aceite sobre la tapadera para que vaya cayendo dentro del vaso.
Añadir al final el zumo de limón.
-
monicaff - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por monicaff » 14 Oct 2005 19:35
Yo c**o ya contó peso el aceite antes de empezar a hacer la mayonesa, pero en lugar de pesarlo dentro del vaso, coloco la tapa en el vaso y encima de la misma coloco un recipiente donde voy a poner el aceite, una vez puesto el recipiente pongo el peso a cero y empiezo a llenarlo de aceite hasta la cantidad que quiera. Ya sí que es una tonter?a, pero así no mancho el vaso (en este caso no seráa muy importante, pero en otros casos puedes necesitar el vaso limpio y seco y así me evito mancharlo).
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 14 Oct 2005 19:45
A mí me pasa c**o a Juana, que me soprendi? que Anuska diga que no puede haber ni una gota de agua en las cuchillas, porque yo hago la receta del libro y le pongo por lo tanto, una cda de agua. Yo no peso el aceite, lo vou poniendo poco a poco hasta que la mayonesa coge la densidad que me gusta. Hasta hoy (tocar? madera) nunca jamás se me ha cortado y si se corta no se tira: se saca del vaso, se pone otro huevo, en el vaso y se usa la mayonesa cortada c**o si fuera aceite y se va añadiendo.
La de leche tb me salió las 2 o 3 veces que la hice.
-
anuska92 - Cocinera/o

Mensaje
por anuska92 » 14 Oct 2005 19:50
Yo no sé qué hacáis con la thermomix para hacer mayonesa. Pero la mayonesa de toda la vida, sólo lleva huevo, aceite, sal y si quieres un poco de vinagre o de zumo de limón. Pero mayonesa con agua en mi vida lo o?. Nunca hice la que tú dices, pero no me extraña que no espese.
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 14 Oct 2005 19:57
anuska92 escribió:
Yo no sé qué hacáis con la thermomix para hacer mayonesa. Pero la mayonesa de toda la vida, sólo lleva huevo, aceite, sal y si quieres un poco de vinagre o de zumo de limón. Pero mayonesa con agua en mi vida lo o?. Nunca hice la que tú dices, pero no me extraña que no espese.
Pues s?, la mayonesa de toda la vida es c**o tu dices y cuando me compre la Th me extra?? un montón leer que había que ponerle una cda de agua, pero por probar lo hice y salió estupenda y
SI ESPESA, vamos, c**o la que hacía antes con la minipimer pero más cómoda.
Y lo que hacemos es lo que dice el libro de la míquina, lo raro es que a mí no se me corte poniendo una cda de agua y a tú con una gota sí se te corte

-
nanini - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por nanini » 15 Oct 2005 00:22
-
duquesita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por duquesita » 16 Oct 2005 17:47

c**o me picaba la curiosidad de la dichosa mayonesa con la TMX, y tengo una cuñada que no puede tomar huevos, me puse manos ala obra e hice la mayonesa con leche en lugar de huevos, la misma que trae el libro Un nuevo Amanecer, para TMX 21, y este fuí el resultado. ?Genial! A qué si!. La hice tal cual sin coambiar ni un ?pice

-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 16 Oct 2005 17:56
-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maraos » 16 Oct 2005 18:05
-
LUDA - Jefa de cocina

Mensaje
por LUDA » 16 Oct 2005 19:59
Te ha quedado genial!...a mi tampoco me sale la lactonesa

...pero sólo he intentado hacerla 3 veces.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados