Siempre con leche (desnatada,marysevillana escribió: mojas las galletas en leche con licor?
marysevillana

TARTA MA?TA:
INGREDIENTES:
250 gr de mantequilla suave o margarina
250 gr de azúcar (o incluso algo menos)
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de Nescafé decafeinado
Leche, la que pida
Galletas (las necesarias hasta agotar la crema)
Cobertura:
200 gr dr chocolate de cobertura Valor
70 gr de mantequilla
200 cc de nata líquida
REALIZACI?N:
Reducir el azucar a polvo en la Th a velocidad míxima. Poner la mariposa. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir a velocidad 3 durante unos 5 minutos, hasta que está muy cremoso y no se note el azúcar.
Dividir la crema en dos partes.
Una se bate unos segundos con dos yemas crudas.
La otra con el Nescafé disuelto en una cucharadita de agua tibia
Montaje:
Se van remojando las galletas en la leche, y colocando en capas, que se cubren alternando las capas de yema y de moka, hasta agotar las cremas. Se termina con una capa de galletas y se mete al frigo unas 8 horas
Cobertura: (la de la sacher, que puso Auro)
? Poner la nata en el vaso y programar 5 m., 100º C, v 1. Cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo
? Una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado.
Ba?ar la superficie de la tarta con esta mezcla, cuando aún está caliente para que quede muy lisa.
Refrigerar al menos 3 horas mas. Decorar con Smarties, m&m, etc
OJO: las galletas han de ser poco tostadas (yo puse las María de marcaa blanca El C.I.), y el remojo ha de ser el justo. Si es poco, puede quedar muy seca, y si nos pasamos, un poco sopa. Yo las pongo de 2 en 2 en el remojo para no pasarme.