medias noches sin gl?ten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
merce02
Pinche de cocina
Pinche de cocina
medias noches sin gl?ten

Mensaje por merce02 » 15 Oct 2005 02:10

?Alguien sabe alguna receta?
Tengo recetas de muchos panes, menos de medias noches, que es lo que mas le gusta a mi niña, hasta ahora las he comprado, pero además de muy caras, tengo que encargarlas e ir hasta la tienda que no esta muy cerca, o sea un rollo. Quiero intentar hacerlas a ver que tal.
Gracias

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 15 Oct 2005 10:19

ponte en contacto con faraona ella a lo mejor te lo sabe decir

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 15 Oct 2005 20:45

Hola, faraona ha estado una semana fuera de casa con 7 nietos, no os asusteis, se han portado genial :).
Al llegar no tenía conexi?n a internet, veremos lo que dura ahora.
Bueno, a lo que vamos. Yo le hago a mi nieta unos bollos que le encantan. Te paso la receta y me cuentas luego por si prefiere otros
Ingredientes
350 gr. De leche.- 2 sobres de levadura de panadería seca o 40 gr. de levadura prensada.- una chispa de sal.- 30 gr de azúcar.- 50 gr. De aceite de girasol.- 1 huevo.- 500 gr. de harina.- 1 huevo para barnizar.
Preparación:
Vierta la leche, el azúcar, la sal y el aceite en el vaso del TH y programe 1 minuto, 40º velocidad 2. Añada el huevo y la levadura (si es seca). Si es prensada la ponemos con la harina y mezcle unos segundos en velocidad 2. Agregue la harina, programe 6 minutos en velocidad espiga. Abrigue el vaso y deje reposar una hora. Sacar del vaso y amasar un poco para sacar el aire. Dejar reposar 10 minutos y formar los panes. Poner un cuenco con agua al lado para ir moj?ndose las manos para formar los panes.
Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno precalentado a 200º y hornear de 15 a 20?
besos

merce02
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por merce02 » 15 Oct 2005 21:01

Y es que me paso la vida dandoos las gracias.
Yo alucino ¿c**o podeis saber tantas recetas de todo?
Bueno Faraona en cuanto acueste a los niños me pongo, la harina puede ser Proceli ¿no?.
....Por cierto ?7 nietos? :o
Yo tengo 2 hijos y hay días que... :evil: :evil: :cry:
En cuanto haga los bollos te cuento

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 15 Oct 2005 22:22

si merce usa la harina de proceli, para panes es la que mejor sabe.

Apuntar? la receta haber si los pruebo yo tambien, ?puedes colgarnos las fotos cuando acabes merce?

Yo es que ahora me he aficionado a unos bollitos que hago con gasificante, no hace falta reposar ni na así que en 5 minutos tienes la masa, si le echas sesamo pues tienes pan de hamburguesas, si no, pues los haces mas pequeños y tienes purguitas para comer

merce02
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por merce02 » 16 Oct 2005 01:18

YA LOS HE HECHO
No puedo poner fotos por que no se c**o se hace, :nodigona: pero los voy a explicar.
De sabor buenísimos, muy blanditosy esponjosos creo que a mi hija le gustar?n por que además no se desmigan.
De forma no me han quedado muy bien, la próxima vez me tendré que esmerar mas por que los he dejado llenos de picos....pero bueno para ser la 1ª vez no ha estado mal.
Cool pon tu receta por favor.
¿No tendreis alguna de empanadill así la que viene en el libro de celiacos de la Thermo no me sale bien.
Voy a ver si leo por ahí c**o se ponen fotos.

Responder