Un maletero de manzanas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 14 Oct 2005 10:22

Muchas gracias covaro, me parece muy curioso el resultado y me gustaria probarlo, pero no se yo si aqui voy a encontrar el tipo de manzana adecuado :nodigona: igual si, pero es que soy un poquillo paleta :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Oct 2005 13:44

covaro escribió:Ja,ja,ja, jaboncitos :lol:
Lo d pequeños es solo efecto optico...el mas chiquitin pesa 300gr...y el mayor 1.400

800gr de manzanas SIN pelar, pero sin corazon+800gr de azucar+ 1 limon pelado y sin pepitas

Vas cortando las manzanas a cuartos y las vas pesando. 100º la velocidad la vas bajando segun va cociendo necesitara menos para *moverlo* al principio sera 9, luego yo la suelo dejar en el 4. Tiempo...depende de la manzana, 60m y luego tramos de 10m. hasta que al meter la cuchara el dulce se quede pegado y no caiga.
De ahi al molde, un tupper o lo que prefieras ( yo he usado hasta las tapas de plastico redonditas de los rulos de CDs )

Susi, no es cuestion de valentia para hacer el vinagre :lol: , simplemente son manzanas acidas, de sidra y del suelo, asi que tienen machacones imagino que la fermentacion...no tiene que ser la ideal :nodigona:
Mi padre toda la vida hizo vinagre de sidra con las manzanas del suelo, osea las de sidra, que por cierto, están buenísimas crudas, aunque hay que andar recortando lo pocho.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

manzanas

Mensaje por duquesita » 14 Oct 2005 17:48

A ver Covaro. Hija, no trabajes tanto que ya te dije que tú sola no puedes con el pais jejjejejejjejejejejejejeje :dientes: Creo queest domingo te veo en el rastro con un puestán de dulce casero de manzana Asturiana. con la buena pinta que tiene te vas a forrar :up:
Hoy lo hice yo, y me salió muy rico tamien. Cuando llegue el camión con la manzana para mallar, te aviso :) aunque con esta huelga no se yo.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 15 Oct 2005 01:25

Nooooooooo por Diosssss, mas manzanas nooooImagen

Es mas...si quereis os doy manzanas para mallar...? vuestra sidra la pienso tomar igual !!!Imagen

:beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

manzanas

Mensaje por duquesita » 16 Oct 2005 11:55

?VALE, VALE! que no cunda el púnico, jejejejejejejej :D . Estoy preparando para que veais c**o me quedé a mi el dulce de manzana. En cuanto esta hija mia :coqueta: me deje el oredenador por más de 5 min.os lo pongo.
Besos. :beso:
Covaro. ¿Cuando tomamos Cofee? :dientes:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 16 Oct 2005 22:15

Recupero el mensaje y veo que no te han contestado a c**o se comen las manzanas fritas.

Se parten en lonchitas finitas con piel y todo, poniendo la manzana de pie y dandole en corte en horizontal, no se si me explico, el corazón de la manzana queda en la loncha en forma de estrella.

?¿c**o es la manzana asturiana??

A mi me pasa igual o mucho peor que a ti, por lo visto despues de terminar de recolectar tendremos c**o unos 700 o 1000 kg de manzanas

Estas son reinetas ahora estan ?cidas, tenemos que dejarlas un poquillo para que podamos empezar a comerlas, ¿seran de esa clase de manzan así

¿c**o se podria hacer ese dulce de manzan sin la termo??

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 16 Oct 2005 22:20

Gracias Cool, pero si les cambio las patatas fritas, por manzanas...? me matan!!! :lol:

Esta tarde hice otra tarta...y se la comen :wink: ...pero yo creo que estan un poco jartos ya...de tanta manzana, ja,ja,ja,ja

Asi que cuando tenga tiempo...seguire con mi dulce... :wink:
:beso:

Responder