He intentado hacer pan en la chef y nada que no me sale.
1ª vivo en Tenerife y aquí no está el Lid, en el que venden la harina, que vamos a hacer.
2ª En los Mercadonas de aquí tampoco venden la levadura fresca.
3ª Por fin conseguí una levadura de panadero( viene c**o en grano), pero no sé cuanto ponerle, alguien me dijo que 21 gr, pero c**o no tengo pesa de precisi?n...pues n?. Así que tengo la levadura pero no sé c**o usarla.
Alguien me puede echar una manita. Gracias de antemano.
una ayudita con el pan:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Hola Chicharrera!
Yo mi primer pan lo hice con un preparado que venden en Carrefour, de la marca Harimsa, al cual sólo hay que añadirle agua. Y en Tenerife tienes uno:
Carrefour Tenerife
Horario: de 09:00 a 22:00
Horario de festivos: de 09:00 a 22:00
Tel?fono: 922 628 004
Fax: 922 628 007
Direcci?n:
C.C. Santa Cruz
Autopista del Sur, km. 5,9 (Urb. A?aza)
38109 Santa Cruz de Tenerife
Ahora me estoy entrenando con las harinas del Lidl. A estas harinas, aunque ya llevan levadura, leí por algún post de este foro que mejor añadirles una cucharadita de levadura de panadería y 2 cucharadas de aceite (para adaptarlas a nuestro "gusto" en pan, ya que están preparadas para los gustos centroeuropeos).
También leí por aquí que la mejor levadura es de la marca Vahin?, y... me costó un montón encontrarla, al final la encontré en Caprabo.
Respecto a las harinas, leí por aquí tambiénque la harina de fuerza la podemos encontrar en las de la marca Gallo, y es concretamente la especial Resposter?a. El enlace donde lo explica es el siguiente: http://www.pastasgallo.es/mailing/2005/ ... letter.htm
Suerte con el pan!

Yo mi primer pan lo hice con un preparado que venden en Carrefour, de la marca Harimsa, al cual sólo hay que añadirle agua. Y en Tenerife tienes uno:
Carrefour Tenerife
Horario: de 09:00 a 22:00
Horario de festivos: de 09:00 a 22:00
Tel?fono: 922 628 004
Fax: 922 628 007
Direcci?n:
C.C. Santa Cruz
Autopista del Sur, km. 5,9 (Urb. A?aza)
38109 Santa Cruz de Tenerife
Ahora me estoy entrenando con las harinas del Lidl. A estas harinas, aunque ya llevan levadura, leí por algún post de este foro que mejor añadirles una cucharadita de levadura de panadería y 2 cucharadas de aceite (para adaptarlas a nuestro "gusto" en pan, ya que están preparadas para los gustos centroeuropeos).
También leí por aquí que la mejor levadura es de la marca Vahin?, y... me costó un montón encontrarla, al final la encontré en Caprabo.
Respecto a las harinas, leí por aquí tambiénque la harina de fuerza la podemos encontrar en las de la marca Gallo, y es concretamente la especial Resposter?a. El enlace donde lo explica es el siguiente: http://www.pastasgallo.es/mailing/2005/ ... letter.htm
Suerte con el pan!

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias a todas por las ayudas pero me estoy empezando a deprimir ya que en Carrefour que ya me he revisado las harinas varias veces no existe esa harina que me comentas, tampoco se comercializan en Canarias las harinas gallo en fin ... y encima está lloviendo desde ayer. ¿dónde dicen que era el paraiso?
Bueno mi pregunta es ?Cu?nto son 6 gramos? una cucharada, una cucharilla? La levadura que tengo viene en un paquete grande y no pone ninguna indicaci?n de uso.

Bueno mi pregunta es ?Cu?nto son 6 gramos? una cucharada, una cucharilla? La levadura que tengo viene en un paquete grande y no pone ninguna indicaci?n de uso.
-
- Cocinera/o
No te des por vencida...
Hola!
Se me está ocurriendo que pongas un Post en los otros foros de mundorecetas, para ver que ingredientes usan tus paisanos, y dónde los compran.
Por lo que respecta a proporciones, te aconsejo que te des una "vuelta" por http://chefomatic.coolinc.info/index.php?label=recetas
ahí encontrarás un fichero con recetas de panes, que te podrás descargar en tu ordenador.
Y por el día no te deprimas, corcho, que ya nos gustaría a los demás tener 360 días al año con sol.

Se me está ocurriendo que pongas un Post en los otros foros de mundorecetas, para ver que ingredientes usan tus paisanos, y dónde los compran.
Por lo que respecta a proporciones, te aconsejo que te des una "vuelta" por http://chefomatic.coolinc.info/index.php?label=recetas
ahí encontrarás un fichero con recetas de panes, que te podrás descargar en tu ordenador.
Y por el día no te deprimas, corcho, que ya nos gustaría a los demás tener 360 días al año con sol.