Nutrici?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Nutrici?n

Mensaje por Sirona » 16 Oct 2005 22:27

Hola a tod@s.

He encontrado un artúculo que habla de la cocción de las verduras. Os pongo un p?rrafo y el enlace por si os interesa.

... Si los vegetales se cocinan mucho tiempo se puede perder más del 50% de las vitaminas y minerales que concentran estos alimentos en su composici?n. La cocción es el tratamiento más extendido a la hora de cocinarlas. Las cocciones al vapor, en olla a presi?n y en el microondas son las más adecuadas desde el punto de vista nutritivo porque no se produce tanta p?rdida de nutrientes en comparaci?n con otras técnicas culinarias ...

http://verduras.consumer.es/documentos/ ... cnicas.php

Y este otro sobre alimentos en general:

Para cocinar en una olla rápida apenas se necesita agua.

El alimento se cocina prácticamente en su propio jugo, a diferencia de las ollas tradicionales, en las que se necesita mayor tiempo de cocción y mayor cantidad de agua, lo que da lugar a que parte de las sustancias minerales de los alimentos (en especial sodio y potasio) queden disueltas en ella.

Por tanto, los alimentos que se cocinan en olla rápida sufren menores p?rdidas nutritivas.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /34846.php

Por esto y algunas otras cosas es por lo que dejé de guisar en la Breaman y hago este tipo de guisos en la Chef 2000, que es incluso más rápida que una olla rápida.

Nos informan continuamente de que comamos sano, es decir más frutas y verduras, mucha variaci?n en la dieta, etc. Por eso me parece interesante comentar que si no cocinamos de una forma adecuada los alimentos perdemos en un tanto por ciento muy alto las cualidades y beneficios que nos aportan. Con lo que perdemos muchos nutrientes beneficiosos para la salud.

:beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 16 Oct 2005 23:21

Gracias sirona, muy interesante, y tu sabias q ese agua dd se quedan los nutrientes una vez fria es un buen abono para las plantas ????? incluso dd se cuece el huevo y el marisco, ahora k estamos faltito de ella se podria aprovechar...............................

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 16 Oct 2005 23:28

:o :o

Gracias. Ya no puedo tener plantas :( , se las comía mi gato, la gata no. Pero el gato las tenía machacadas!

Yo con el caldito que queda de las verduras, lo aprovecho para los guisos, aunque c**o no pongo mucho líquido, no me suele llegar.

Y con las peladuras de los mariscos hago concentrado de mariscos para sopas o arroces (en la thermomix).

:)

Pero se lo diré a mi hermana que no tiene gatos y sí muchas plantas :D

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 16 Oct 2005 23:30

:lol: :lol: pos tambien es verdad que pa k se las comas las plantas para nosotros ???? :lol: :lol:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 17 Oct 2005 11:35

Pues muchas gracias a las dos. Que razón tiene ese refr?n que dice, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. :up: :up: :up: :up: :up:

fa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fa » 17 Oct 2005 12:14

SIRONA me ha encantao tu articulo???:plas: :plas: :plas:

Me encantan las verdur así?? Ni a mi hijo ni a mi marido le gustan las verduras y me cuesta mucho ponerlas pero hay q comer de todo y cada vez q las pongo no veas er pollo q me montan.... pero se las comen :wink:
El otro día hize espinacas. Sabes q no le puse nada d agua??? En la chef 2000 salen de vicio?? :D No las use de esas q vienen congeladas sino frescas, esas q vienen ya envasadas en un paquete, las compré en el mercadona. Las puse en coccion/horno sin agua, creo q las puse unos 3 min pero no estoy segura y se hicieron muy bien, despues les hice un refrito con ajitos, pimentón, laurel, cominos y una rebanada d pan y lo maj?...BUENISIMASÍ?

Eso si, del paquete q casi no me cab?a en la chef se me ked? en un micro plato, o sea, para una persona o dos a lo sumo, yo me lo com? solita :dientes:

Ala, a seguir consechando buenos consejos y riquisimas recetas... saludos :wink:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 17 Oct 2005 12:26

fa escribió:SIRONA me ha encantao tu articulo???:...
Bueno, no soy la autora :lol: :lol:

Me interesa la nutrici?n, siempre que puedo intento enterarme de cosas. Argui?ano cuenta unas cuantas, y otras muchas las he leído en los libros de Cristina Galiano, que es farmacáutica especializada en nutrici?n.

A mi me encantan tambiénlas verduras. De pequeña no tanto, y mi madre me la ponía cocida con patatas y con mayonesa, que esa si que me gustaba muchísimo. Pero de vez en cuando, porque sino ... vaya apaño

:lol:

Bueno chic@s :beso:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 17 Oct 2005 14:40

pues muchas gracias

:plas: :plas: :plas:

irebelo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irebelo » 17 Oct 2005 17:42

Muito obrigado Sirona :)

Eu tamb?m deixei de fazer guisados (guisos) na bd e faño na chef2000. Na bd b?sicamente faño os assados.

As verduras j? ? muito tempo que as faño no microondas e a vapor na th :up:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 17 Oct 2005 18:01

Gracias Sirona por esta información.
Es muy interesante :up:

Responder