mayonesa con thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: mayonesa con thermomix

Mensaje por Atina » 16 Oct 2005 20:06

mguixe1 escribió::cry:
Hola soy Montse, y entro por primera vez a este foro, a ver c**o me va a quedar este mensaje.
Os escribo por qué tengo la termomix de hace 1 mes y ayer prov? de hacer la mayonesa, dios mio qué desastre.
Primero que me di cuenta que la receta está mal por qué te dice que pongas una cantidad de aceite en la tapa mientras ja has puesto todo lo otro, con lo cual no puedes pesar el aceite.
La cuestión es que yo fuí tirando a ojo pero eso no cuajo ni a la de tres.
Me quedé todo hecho agua y lo tuve que tirar.
Alguna de vosotras o vosotros le he salido bien?
Muchas gracias.

Montse
Nunca he hecho mayones en la thermomix, solo te quiero dar la
BIENVENIDA :beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 16 Oct 2005 20:17

Probad con esta receta, que además de no cortarse nunca, tiene la ventaja de ser mucho mas segura para la salud y poder conservarse varios días tranquilamente

MAYONESA ANTISALMONELA
Receta original del Brasil

Ingredientes:

? 50 gr. de vinagre
? 1 cucharadita de sal
? 2 huevos
? 500 gr. de aceite de girasol o maíz

PREPARACI?N:

1) Ponga en el vaso el vinagre y la sal y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1.
2) Vuelva a poner la míquina en marcha programando velocidad 3, e incorpore los huevos, que habremos roto en un vaso previamente, a través del bocal.
3) Una vez incorporado todo, suba la velocidad a la 8 y vaya echando el aceite sobre la tapadera, con el cubilete inclinado, hasta terminar el mismo..

VARIANTES: Se pueden incorporar encurtidos en vinagre o, una cucharadita de mostaza, o 5 hojas de espinaca, o remolacha cocida, ketchup al gusto, ajo, etc.
Receta facilitada por DANIEL FERREO de Italia.
besos

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

mayonesa

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 08:57

Hola Carlota. Tengo una duda sobre tu mayonesa sin salmonelosis. Despues que pones el vinagre y la sal a 100º e incorporas los huevos dices que vuelves a poner la míquina en marcha a velocidad 3, ?se entiende que sigue estado a 100º?
CarlotaAnitua escribió:Probad con esta receta, que además de no
cortarse nunca, tiene la ventaja de ser mucho mas segura para la salud y poder conservarse varios días tranquilamente

MAYONESA ANTISALMONELA
Receta original del Brasil

Ingredientes:

? 50 gr. de vinagre
? 1 cucharadita de sal
? 2 huevos
? 500 gr. de aceite de girasol o maíz

PREPARACI?N:

1) Ponga en el vaso el vinagre y la sal y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1.
2) Vuelva a poner la míquina en marcha programando velocidad 3, e incorpore los huevos, que habremos roto en un vaso previamente, a través del bocal.
3) Una vez incorporado todo, suba la velocidad a la 8 y vaya echando el aceite sobre la tapadera, con el cubilete inclinado, hasta terminar el mismo..

VARIANTES: Se pueden incorporar encurtidos en vinagre o, una cucharadita de mostaza, o 5 hojas de espinaca, o remolacha cocida, ketchup al gusto, ajo, etc.
Receta facilitada por DANIEL FERREO de Italia.
besos

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mayonesa

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 11:47

Maraos, ahí te va la receta:
MAYONESA SIN HUEVO:
Ingredientes:
150grs. de leche, zumo de limón (un poquitún), sal, 450 grs. de aceite.(Si quieres que sea más suave usa aceite de girasol).
Preparación:
Vierta en el vaso la leche y la sal y programe 20 segunods a velocidad 7. A continuación, programe en velocidad 4 o 5, y agregue el aceite de igual forma que para la mayonesa tradicional, o sea, inclinando el cubilete y dejéndola caer con un fino hilito. Añada al final el zumo de limón.

Yo la hice tal cual y ese fuí el resultado, si la haces cu?ntame que tal Vale? :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 11:55

:( YO QUE IBA A HACER MAYONESA HOY CON MI THERMO, Y RESULTA QUE A NADIE LE SALE BIEN!! :cry: :cry: :cry:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 17 Oct 2005 12:04

clara82 escribió::( YO QUE IBA A HACER MAYONESA HOY CON MI THERMO, Y RESULTA QUE A NADIE LE SALE BIEN!! :cry: :cry: :cry:
Si hubieras visto la que hice yo.... me faltó echarle hielo y ponerle una pajita y una sombrillita... :duda: :duda: que disgussto por dios... Imagen
:D :D

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 12:10

:o pues yo lo voy a intentar, a lo mejor tengo un poquillo de suerte y me sale!

ademas atramoy, c**o esperas que te salga algo rico si eres mas mala que un dolor? :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mayonesa

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 12:13

clara82 escribió::( YO QUE IBA A HACER MAYONESA HOY CON MI THERMO, Y RESULTA QUE A NADIE LE SALE BIEN!! :cry: :cry: :cry:
Chatina, ¿qué si que sale!, por lo menos con tmx 21 y la receta de el libro un nuevo Amanecer. :duda:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mayonesa

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 12:13

duquesita escribió:
Chatina, ¿qué si que sale!, por lo menos con tmx 21 y la receta de el libro un nuevo Amanecer. :duda:
:( yo tengo la tm31!!!! :cry: :cry: pero probare! una mayonesa no podra conmigo!! :lol:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mayonesa

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 12:19

¿Esa es mi chica! :up: Bravo clara, con un par........ :plas: De todas maneras ya vi yo por ahí una tabla de equivalencias para adaptar las recetas de la 21 a la 31. PORFI, ?Alguien se la puede pasar a clara82ª :) :beso:
Última edición por duquesita el 17 Oct 2005 12:23, editado 1 vez en total.

Responder