SUGERENCIA ANTES DE LA NAVIDAD.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SUGERENCIA ANTES DE LA NAVIDAD.

Mensaje por Chanel10 » 17 Oct 2005 14:22

Bueno, pues c**o yo sigo ahog?ndome en un vaso de agua :evil: :evil:

Quer?a proponer abrir un mensaje para poner los platos de la Navidad, que están garantizados y si son reportajes ya de f?bula.

Y sobretodo que indiquen aproxim?damente para cuántas personas son, ya que esos días suele haber más gente en casi todas las casas.

Y ya puestos para abusar un poquito más 8) 8) , que contóis vuestra manera de organizaros, si lo hacáis un mes antes y luego microondas ? lo que sea.

Es que yo suelo trabajar y si encima mi marido tambiényo no tengo tiempo y no sé organizarme.

En fin supongo que me he pasado 3 pueblos o más con todo lo que pido. Pero creerme que para las personas que cómo yo, no somos desenvueltas en la cocina, es horroroso.
APROVECHO PARA DECIROS A MUCH@S DE VOSOTR@S:

QUE SOIS UNA ENVIDIA PARA M?

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 17 Oct 2005 14:30

HOLA GUAPA.
TE DIRE QUE YO A ULTIMOS DE ESTE MES O PRINCIPIOS DEL QUE VIENE,EMPIEZO A HACER LOS TURRONES.(LA RECETA VIENE EN EL LIBRO).
Y EN CUANTO A LAS COMIDAS DE NAVIDAD,LAS HAGO EL DIA ANTES, PORQUE ESE MISMO DIA ME PASA c**o A TI,NO ME ORGANIZO :cry: Y PREFIERO TENERLO TODO ECHO YA,PERO NO ANTES DEL DIA ANTERIOR PARA QUE NO SE ME ESTROPEE.
SI TENGO ALGO PARA EL HORNO,LO HORNEO EL MISMO DIA POR LA MAÑANA HASTA QUE ESTA CASI HECHO Y A LA HORA DE COMERLO LE "PEGO EL ULTIMO" TOQUE.
AVER SI NOS ENSE?AN LAS "MAESTRAS DEL FORO" Y ASI COGEMOS NOTA LAS DOS. 8)
:beso: :beso: :beso:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 17 Oct 2005 14:50

Gracias por responder, a ver si tiene ?xito la propuesta. :nodigona: :nodigona:

Por qué no me xplicas lo del horno, cantidades, personas, tiempos, etc....

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 17 Oct 2005 20:53

CHICAS, ESTA VA A SER MI PRIMERA NAVIDAD CON LA THX. ASI QUE TIENE QUE SER TODO UN EXITO 8) .
NO ESTARIA MAL EMPEZAR A PROBAR ALGUNAS COSILLAS O A RECOPILAR RECETAS DE LA NAVIDAD. ESPERO QUE LA DISTRIBUIDORA SE ACUERDE DE MI Y ME MANDE LAS RECETAS DE NAVIDAD.
ESTE FIN DE SEMANA QUIERO HACER POLVORONES. YA OS CONTAR? PORQUE AUN NO ME HE ENTERADO :evil: (mira que lo han explicado veces) c**o SE PONE UNA FOTO :evil:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 17 Oct 2005 21:06

Chanel10, yo me apunto a tu idea.
Normalmente voy prácticamente a mesa servida pero este año que ya tengo la th tendré que currar un poquito mas, además me hace ilusión.
c**o siempre serán muy importantes los consejos de las personas que ya han preparado estas comidas otros años con la th, ya que c**o se suele decir:éla experiencia es la madre de la ciencia?
Chicas tengo ganas de que me enseñéis comiditas ricas, ricas.

:beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 17 Oct 2005 21:12

luziglesias escribió:HOLA GUAPA.
TE DIRE QUE YO A ULTIMOS DE ESTE MES O PRINCIPIOS DEL QUE VIENE,EMPIEZO A HACER LOS TURRONES.(LA RECETA VIENE EN EL LIBRO).
Y EN CUANTO A LAS COMIDAS DE NAVIDAD,LAS HAGO EL DIA ANTES, PORQUE ESE MISMO DIA ME PASA c**o A TI,NO ME ORGANIZO :cry: Y PREFIERO TENERLO TODO ECHO YA,PERO NO ANTES DEL DIA ANTERIOR PARA QUE NO SE ME ESTROPEE.
SI TENGO ALGO PARA EL HORNO,LO HORNEO EL MISMO DIA POR LA MAÑANA HASTA QUE ESTA CASI HECHO Y A LA HORA DE COMERLO LE "PEGO EL ULTIMO" TOQUE.
AVER SI NOS ENSE?AN LAS "MAESTRAS DEL FORO" Y ASI COGEMOS NOTA LAS DOS. 8)
:beso: :beso: :beso:

c**o me gustaría saber hacer turrones, quedan buenos hechos en casa? En que libro están? Yo sólo tengo "la revoluci?n en la cocina", me podrías poner alguna receta que quede bien, porfa????? :)

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 17 Oct 2005 22:03

Me parece que has tenido una idea genial, subo este mensaje para ir preparando el tema, pues luego se nos echa todo encima.
Nosotros solemos hacerlo casi todo en casa, menos el turr?n que todavía no me he atrevido. Y este año me lanzar? a por los mazapanes. El año pasado hice marquesas y salieron riquísimas, mejor que las compradas.
Un mes antes me dedico a hacer tartaletas con masa de pasta quebrada, y galletas de aperitivo, y tambiénpatés que luego congelo, los pimientos confitados, etc.
De primero normalmente están los canapés con lo que te he comentado tartaletas y galletitas de aperitivo, rellenas de ensaladilla rusa, queso philadelphia con el aperitivo de primavera o pimientos confitados, después el marisco y por último asado. De todos modos ya iremos viendo poco a poco que hacer si te parece. :up: :beso:

arturiqui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arturiqui » 17 Oct 2005 22:08

:up: :up: :up: :up:
pues oye, que a mi tambien me parece que es una buena idea, por lo general voy a mesa puesta (esas benditas madres), pero siempre nos gusta colaborar con algo, y c**o otr@s, ahora que tenemos el Th,...
a ver si prospera la idea.

:beso: :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 17 Oct 2005 22:11

Seguro que prospera porque hay gente nueva y me imagino que querr?n lucirse con la maquinita, aunque se vaya de visita :lol: Así que de aquí a un mes, todas c**o locas haciendo masas, postres, y demás. :wink: :beso:

pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 17 Oct 2005 22:28

Yo el año pasado hice las bolitas de moka y yema una semana antes ,las congele y estaban muy ricas.
El resto de la cena no la hice en el Th,pero este año si quisiera usarla mas,pues la Nochevieja la pasamos en mi casa,mis padres,hermano y la madre de mi marido.
Asi que no me vendria mal un menu de los buenos.
Me parece muy buena idea el sacar menu para este año entre las veteranas.
AUROOOO que haces tu de cena para la Nochevieja??

Responder