Qu? hacer con un buen jam?n ib?rico...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Qué hacer con un buen jam?n ib?rico...

Mensaje por sussi » 17 Oct 2005 13:02

cesarwebb escribió:Acabo de comprarme un excelente jamón ib?rico por Internet en http://www.webdeljamon.com y me gustaría que alguien me dijese alguna receta para este tipo de producto.

Gracias a todos
?Com?rtelo!

Te digo lo mismo que duquesita, Goretti y Krispeta cuanto mejor es el jamón menos compañía necesita, pero no hay de que cuanto mejor son los ingredientes, mejor sale el plato.
Insisto yo me lo comería solo en lonchas muy finas con un buen vino, o en unas rebanaditas de pan de pueblo untadas con ajo tomate y aceite de oliva, unos crepes de Jam?n... :wink:

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 17 Oct 2005 13:23

clara82 escribió::duda: yo creo que lo mejor que puedes hacer es enviarmelo a mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!

pues hay miles de recetas con jamon. a mi me encantan los revueltos, o los salteados de alcachofas, o en cacerola con huevos y patatas panadera, en las lentejas, los bombones, las croquetas, etc.

sigo pensando que lo mejor es que me lo envies a mi casa :lol: :lol:

:wink: :wink: :wink: :wink:

bombones?????

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Oct 2005 14:29

COMERTELO......... :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 15:58

yelines escribió:
clara82 escribió::duda: yo creo que lo mejor que puedes hacer es enviarmelo a mi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!

pues hay miles de recetas con jamon. a mi me encantan los revueltos, o los salteados de alcachofas, o en cacerola con huevos y patatas panadera, en las lentejas, los bombones, las croquetas, etc.

sigo pensando que lo mejor es que me lo envies a mi casa :lol: :lol:

:wink: :wink: :wink: :wink:

bombones?????
receta4373.html#start

:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Bombones

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 16:06

:plas: Bueno clarita hija te estés superando. esto de los BOMBONES, no me lo esperaba. Parece estar Genial. ?D?nde compro los dítlesí.élos hay ahora? :duda:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 16:14

pues veras, c**o buena ilicitana que soy, dado el gran palmeral de elche, te diré que la epoca de los datiles empieza ahora. asi que... a por los datiles jajajaja :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 16:17

ah! y los venden en cualquier supermercado, supongo que el apartado de frutos secos.

:beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

d?tiles

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 16:26

Clara, yo tengo en mi casa una cacho palmerona, pero son de esas de adornar en los jardines, da dítiles, pero ¿Estos sirven?. ¿Cómo puedo saber si están maduros o no?. soy un poco palurda en este tema :cry: :dientes:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 17 Oct 2005 16:43

mira, he encontrado este enlace que habla de c**o conservarlos y todo eso http://frutas.consumer.es/documentos/de ... /intro.php

y ademas te pongo una receta que he encontrado de helado de datiles de una pagina web

helado de datiles
Ingredientes:

Un litro de Leche,
Ocho Yemas de Huevo,
Un cuarto de kilo de Azúcar,
Un cuarto de kilo de D?tiles de Elche,
La piel de un Limón y medio litro de Agua.

M?todo: En un bol se mezclan el azúcar y las yemas que previamente se habrán revuelto con el agua tibia. Se bate ligeramente la mezcla con una espátula de madera sin llegar a formar espuma. Se mezcla a continuación la leche hirviendo con la piel del limón y se observa si levantando la espátula queda cubierta de un velo viscoso. De no ser así se vuelve a poner el recipiente sobre el fuego, revolviendo la crema hasta conseguir su cuajado preciso. Luego se deja enfriar y se pone en el congelador.

Antes de completar su congelaci?n se mezcla a la crema los D?tiles de Elche deshuesados y triturados lo más finamente que se pueda.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

datiles

Mensaje por duquesita » 17 Oct 2005 16:53

:plas: :plas: :plas: ESO TIENE QUE ESTAR MUUUUUY RICO,. ?Necesito heladora?, o vale que lo meta así en el conge.
Ahora mismo voy a la página :beso:

Responder