Qu?, ya teneis el libro que os aconsej:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 17 Oct 2005 16:35

MAJO escribió:Yo he ido al corte Ingles, y este libro les sonaba a chino.... me he traido una de la editorial susaeta, creo q es....si no es el mismo es muy parecido tb habla del ig.
Majo pues cuando te lo leas si está bien pues nos dices el tútulo y el autor
que te parece? :up:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 17 Oct 2005 16:56

Si claro. tiene una pequeña introduccion al principio os dire si pone lo mismo que comentais por aqui. :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Oct 2005 21:36

Yo tambien tengo ese libro Majo, pero no aporta nada nuevo, no? Le dedica bastante pocoa hablr de cómo alimentarse y combinar los alimentos. Sólo habla de los IGs y por qué hay que comer con IG bajo... :duda:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 17 Oct 2005 21:48

me acabo de comprar el libro y estoy mas que liada.
para empezar los IG no coinciden para nada.
menciona alimentos que monty los tiene prohibidisimos:
miel
fecula de maiz
fideos de arroz
:cry: :cry: :cry:
?de quien nos fiamos ahora?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Oct 2005 21:51

Yaiza el IG de los alimentos se puede extablecer en base a dos baremos:
- tomando c**o base el pan blanco
- tomando c**o base el azúcar
(creo recordar que era así, cuando sepa exactamente si era así, os lo digo)

Por eso salen IGs distintos, pero interesa la proporci?n, no el n?mero. Entiendes? Simplemente la escala es distinta :)

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 17 Oct 2005 22:06

bellablanca escribió:Yaiza el IG de los alimentos se puede extablecer en base a dos baremos:
- tomando c**o base el pan blanco
- tomando c**o base el azúcar
(creo recordar que era así, cuando sepa exactamente si era así, os lo digo)

Por eso salen IGs distintos, pero interesa la proporci?n, no el n?mero. Entiendes? Simplemente la escala es distinta :)

vale. hasta ahi me parece bien, pero menciona los chips de maiz, las palomitas, el bizcocho, las patatas chips, pastas de te con mantiquilla, maiz, las pastas (normales), barritas de pescado, nuggets de pollo todo con IG bajo. (todo montiprohibidisimo)
sin embargo el mango, piña, pan integral, arroz integral, con IG medio o alto

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Oct 2005 22:12

No yaiza, dice que esas cosas hay que comerlas mezcladas con IGs bajos... date cuenta que no es un libro de dieta, es un libro de cocina sana. Al principio, si quieres adelgazar, los alimentos de Ig alto no los tienes que comer, pero luego el libro te dice que cuando los comas, lo hagas con proteínas y vegetales :)

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 17 Oct 2005 22:24

perdona bella, a lo mejor soy de las mas tontas del mundo pero hay un monton de "alimentos" muy prohibidos por monty pero que aparecen en este libro con IG bajo.
eso es lo que no comprendo, sobre todo la parte que toca el maiz, menciona muchos productos con maiz y con el IG bajo, y con monty no podemos ni olerlo
si soy una pesada me lo dices :herida: y me callo
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Oct 2005 23:08

No yaiza, estoy encantada de contestarte. Mira: no veo qu een ningún moento aconseje el maíz. Mira el apartado "Poner el práctica una dieta con bajo IG" donde aconseja lo que comer y lo que no. No menciona el maíz por ningún sitio. Respecto a las patatas dice exactamente "Cuidado con la patatas, pruebe en su lugar los boniatos o las patatas nuevas pequeñas"
Qué más dudas tienes? :)

Es verdad que el maiz tiene IG = 55 según las tablas de este libro, pero tambien es verdad que Monti cuenta unas ideas peregrinas sobre el maíz ancestral... Quién sabe... De todos modos a la hora de la verdad, el libro, no mete el maíz ni en la compra diaria, ni en la elaboración de los menos :wink:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 17 Oct 2005 23:21

Sera cuestion de leermelo con mucha tranquilidad y estar atenta a tus comentarios, ya que tu eres la experta
:beso:

Responder