SUGERENCIA ANTES DE LA NAVIDAD.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 18 Oct 2005 00:18

Pumuky ¿cómo son las bolitas de moka y yema?. El nombre me gusta

:beso:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 18 Oct 2005 09:31

Jade escribió:Me parece que has tenido una idea genial, subo este mensaje para ir preparando el tema, pues luego se nos echa todo encima.
Nosotros solemos hacerlo casi todo en casa, menos el turr?n que todavía no me he atrevido. Y este año me lanzar? a por los mazapanes. El año pasado hice marquesas y salieron riquísimas, mejor que las compradas.
Un mes antes me dedico a hacer tartaletas con masa de pasta quebrada, y galletas de aperitivo, y tambiénpatés que luego congelo, los pimientos confitados, etc.
De primero normalmente están los canapés con lo que te he comentado tartaletas y galletitas de aperitivo, rellenas de ensaladilla rusa, queso philadelphia con el aperitivo de primavera o pimientos confitados, después el marisco y por último asado. De todos modos ya iremos viendo poco a poco que hacer si te parece. :up: :beso:
OYE JADE, pero esas tartaletas las congelas ya rellenas ? te refieres sólo a la masa ????????

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SUGERENCIA ANTES DE LA NAVIDAD.

Mensaje por Goretti » 18 Oct 2005 10:20

q buena idea :up: :up: :up:
me sumo a tu propuesta pues serán mis primeras navidades con th, por otro lado quiero hacer turrones pero mi pregunta es en cuanto a la conservaci?n, cómo los conserv?is? pues los hacen con tiempo, please q alguien me diga pues quiero hacer los de jijona, yema y chocolate
Gracias de antemano :beso:
]

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 18 Oct 2005 10:26

chanel 10 me apunto a tu propuesta :up:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 18 Oct 2005 10:38

MUY BUENA IDEA, ME APUNTO!!!!!! :plas: :up:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 18 Oct 2005 11:14

AURO , si ves éste mensaje, he visto hoy el enlace del cumple de tu hijo Luis de rebote, porque esa semana estaba de vacaciones.

Bueno me he quedado de muerte s?bita si yo tuviese que hacer todo eso.

En fin creo que eres entre otras una de las mejorcitas candidatas para ayudarnos a organizarnos.

Te propongo siempre que T? PUEDAS Y QUIERAS, nos digas c**o nos deberíamos organizar, qué recetas se podrían congelar, con cuánto tiempo prepararlas, para cuántas personas, etccc.... vaya todo lo que se te ocurra.

De paso una duda que siempre me sale.
En mi casa a todo el mundo le gusta la comida del fuego a la boca, pero si lo preparas con tanto tiempo está todo frío, en tu caso que haces calientas luego los platos al micro 1x1 ? al horno todo??????????
Y qué pasa si éste fuese el caso y ya tienes algo en el horno ????

PPIDO DISCULPAS SI TE MOLESTO CON TANTA PREGUNTA; :nodigona: :nodigona:

Nuriagaragepaco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » 18 Oct 2005 11:40

MUY BUENA IDEA. YO LO PREPARO EL DIA DE ANTES. YO TENGO POCOS INVITADOS. PERO LO QUE PREPARE EL AÑO PASADO SE PUEDE HACER UN MES ANTES Y CONGELARLO.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 18 Oct 2005 11:50

Yo para las fiestas de cumple y las comidas de Navidad, suleo comprar tartaletas y volovanes ya hechos, en MAKRO. Salen bastante baratos comprados con los de las panaderías (en cajas de 250 o así). Cunden mucho y tienen más o menos 1 año de caducidad.
A veces yo he congelado quiches, brazos de gitano salados, cebollas caramelizadas, salsas... salen muy bien, un golpe de horno y listo.
Lo dulce prefiero hacerlo un par de días antes, aunque siempre suelo empezar una semana antes; escribo una lista con las recetas, lo que me falta de comprar, y voy asignando 1 día para 1 o 2 recetas. Así cocino durante toda la semana y casi no te enteras. Hay que ver que recetas aguantan más o cuales se pueden congelar para hacerlas primero. El día anterior, las cremas de queso o nata.... No s?, más o menos lo hago así... :)

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 18 Oct 2005 11:58

Genial, yo tambiénme apunto. Además este año me apetec?a muchísimo hacer todos los dulces de navidad en el aparatillo (ya que solemos comer pocos, por lo menos que sean de lo mejor que se pueda ¿no?, y además he o?do maravillas...).

Lo de la organizaci?n me parece una magnífica idea :plas: , yo tambiénsoy de las que se pegan el lote los dos últimos días y así distribu?mos mejor el tiempo.

Intentar? rescatar de la memoria lo que hice las últimas navidades y os pongo las recetas para ir "arrancando". :)

Un saludo a todos

Nuriagaragepaco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » 18 Oct 2005 12:02

YO EL AÑO PASADO HICE UNA PIERNA DE CORDERO A LA SAL, Y ME QUEDO BUENISIMA, Y SE PUEDE HACER UN DIA O DOS ANTES Y LUEGO SE PUEDE CALENTAR. CON LA SALSA

Responder