?Qu? es esto? ?Alguien lo sabe?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 19 Oct 2005 16:12

Mira aquí en Argentina esa costumbre era de las abuelas, ya que siempre tenían esas bolsitas en la casa que supuestamente tra?an abundancia fortuna etc. Claro esta que yo cuando tenia no mas de 6 o 7 años todo era bueno para explorar y habría todo y aunque suene fuerte siempre quise saber que había en esas anforitas que ella tenia en la casa hasta que lo descubr? mi tío mi abuelo y un par de parientes mas.

Pero bueno la cosa que aquí en el norte de nuestro país tambiénexiste en la creencia popular de los Equecos que son estatuillas con muchas basitas rellenas y cocidas, que no se pueden abrir, pero el pequeño Daniel el travieso no pudo con su genio y las abrió a todas y quieren saber que tenían dentro las bolsitas de mi abuela y los bolsitas del equeco.

Tenian chan chan chan se los cuento después que se me quema la cebolla

Saludos reg

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Oct 2005 17:55

O una parte de un escapulario?

El segundo parece mas un acerico de colgar, me explıco, se cuelga en un boton de la blusa y alli se pinchan las agujas, mi madre tenia uno y era parecido. Los hay tambien para la muñeca (de la mano)

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 19 Oct 2005 18:13

Tan pronto lo vi sin fijarme mucho, me pareció un panal de miel con abejas. Es que no tenía las gafas puestas. :lol: Pero luego ya vi que no. Lo que parecen hilos marrones, son hilosí. Es un bordado?. Desde luego si está cosida la tapa, es algo muy querido. Y si es tan pequeño, significa que lo llevaban siempre, colgado o cosido en alguna prenda. Hija, por dios, que intriga más grande. :o
El segundo me parece un acerico, c**o dice Josefina. Se ve abultado, tiene tambien tapa cosida?. Jo cuanta preguntita. La culpa es tuya por intrigarnos. Es que me gustan mucho las cosas antiguas, sea lo que sea.

:beso: :beso:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 19 Oct 2005 18:42

Para prender alfileres? no lo creo, pero bueno c**o no he visto ningun relicario pues yo lo usario para eso.

Saludos

laraquel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

hola

Mensaje por laraquel » 19 Oct 2005 23:23

??????NO SEAS MALO REG Y DINOSLO YA....ME MATA LA CURIOSIDAD!!!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

arpaheni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arpaheni » 20 Oct 2005 10:46

Que curioso!!!!
:o :o :o

Yo me inclino a pensar que puede ser para llevar dentro algun tipo de escapulario, reliquia y mas si lo hacian las monjitas.....

Claro que tambien puede ser por algo de superstici?n , yo tengo una compa?era de trabajo que siempre lleva un ajo encima, vamos no colgado del cuello pero si en una bolsita de tela en el bolso...

El caso es que es bastante elegante no???? Bueno pues a ver si averiguamos. :beso: :beso:

anagdami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagdami » 20 Oct 2005 15:49

Una vez mi madre me hizo uno, decia que traia buena suerte, en el interio tenia: un diente de ajo, una ramita de ruda, una ramita de romero y alguna otra planta olorosa, el resultado era que olia bien, ahora si daba buena suerte o no no lo se, lo lleve durante años y no me fue mal, la verdad es que despues tampoco, quien sabe :) :) :)

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 20 Oct 2005 16:25

La verdad es que solo pude abrir cuatro o cinco ya que fue descubierto antes de abrir todo el botón, y cuando mi abuela vio lo que estaba haciendo volaron escobas y zapatos por el aire y con un solo objetivo que era yo. :herida:

Realmente y viendo la intriga que tienen me gustaría seguir dando vueltas en estas palabras para que sigan leyendo por horas y odi?ndome un poquito mas, eso solo lo haréa si yo fuese una persona perversa.... y es que así lo haré, primero que nada les comentare que me encanto la onda que hay en este foro y me encanto c**o enseguida que pasa algo raro dentro o fuera del mismo se ponen todos sobre alarma.
Segundo es que siempre tienen muy buena onda, a ni hablar de los platos de kenty siempre una obra de arte.
Podr?a seguir hablando del foro pero, seguramente quieran saber que tenia dentro las bolsitas de mi abuela, bueno les cuento.......... pero primero les cuento que una de mis hijas Rocio fue abanderada en el colegio con tan solo 5 años y Belen claro esta mi otra niña de 5 años ya a sido abanderada tan bien, ahora estoy en una encrucijada, dado que las niñas me piden actividades c**o nataci?n o valet y no se por cual me decidiré, que opinan Ud.? si les cuento que hay en las bolsitas me ayudan?

Bueno ahora si les contare que hay dentro de las bolsitas de mi abuela pero sin antes contarle que mi esposa ya esta muy pronta a recibirse de ingeniera, nada mas ni nada menos y la verdad es que estoy mas que orgulloso de ella y me voy a hechar tremenda fiesta ese día que tenga el titulo.
La cosa y que yo podrá dedicarme mas tiempo a mi pasatiempo preferido que es estar tirado frente al televisor tomando cerveza y comiendo papas de bolsa aaaaa bolsa bolsa a que suena eso mmmmm
A SI ?!!! Las bolsitas de mi abuela

Bueno las bolsitas de mi abuela tenían ............................................................................................................................................................ tenian..............................................................

Unas tenían semillas otras tenían moneditas y una que estaba por casi abrir tenia va vi c**o unas bolitas que imagino hoy que era un rosario.

La cosa que antiguamente eso eran ofrendas de unos a otros para desearles fortuna fertilidad abundancia etc eran costumbres de esa época, c**o tantas otras, y el secreto para que se cumpliese era que nunca tienen que abrirse las bolsitas

Bueno les mando un saludo a todas

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 20 Oct 2005 23:49

REG escribió:Bueno las bolsitas de mi abuela tenían ............................................................................................................................................................ tenian..............................................................

Unas tenían semillas otras tenían moneditas y una que estaba por casi abrir tenia va vi c**o unas bolitas que imagino hoy que era un rosario.

La cosa que antiguamente eso eran ofrendas de unos a otros para desearles fortuna fertilidad abundancia etc eran costumbres de esa época, c**o tantas otras, y el secreto para que se cumpliese era que nunca tienen que abrirse las bolsitas

Bueno les mando un saludo a todas

JOROBA! Ahora que estaba empezando a dudar en abrir la bolsita de "marras" porque al tacto no se puede saber lo que hay dentro, y tampoco desprende ningún olor, ni bueno ni malo.

Pero ahora lo que tengo ya muy claro es que en respeto a la memoria y deseos de mi abuela (supongo que fue suyo) no debo abrirlo jamás.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y me hace mucha ilusión mostraros una foto de la estampita que me dieron de recuerdo cuando visitú Santo Toribio de Li?bana. El fraile (o monje, lo siento pero no sé quien es que, pero cura no era) que nos explicó la historia de la reliquia nos emocion? a todos los que estébamos en la capilla, y... luego nos dejé besar la reliquia... Jamás pensá que algo así me iba a llegar tan "a dentro".

Imagen

:beso:

Yomisma

Responder