DELICIOSAS CROQUETAS DE OKARA (Residuo de Soja amarilla):
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
aki mira
RECETA TH-MONTY
LECHE DE SOJA
Ingredientes: 90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua
Elaboracion: poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria
receta sacada de mundorecetas

RECETA TH-MONTY
LECHE DE SOJA
Ingredientes: 90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua
Elaboracion: poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria
receta sacada de mundorecetas

-
- Jefa de cocina
y esto lo ha publicao Ciclo
leche de soja : de JANET
Ingredientes:
o 200 gr. de soja amarilla
o 1700 gr. de agua
o 40 gr. de fructosa
o 20 gr. de c**o rallado
o 10 gr. de margarina
o 5 gr. de azúcar vainillado
o una pizca de sal
Preparación:
Poner la soja blanca a remojo (cubrirla y un poco más) durante toda la noche.
Quitar el agua y lavar la soja.
Triturarla ( sin el agua ) en la Thermomix a v6 hasta que quede bien pasada.
Poner la mariposa y añadir el agua.
Programar 11', 100º, v1.
Pasado el tiempo, quitamos mariposa y colamos la preparación.
Poner en el vaso 500 gr del licuado y añadir la fructosa, la margarina, el c**o, el azúcar y la sal.
Batir 1' a v9.
Añadir el resto del licuado: 12', 90?, v1
Dejar enfriar y colar el líquido, poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que está totalmente frío).
Variante propuesta por Janet: no poner c**o pero añadir una vaina de canela y otra de vainilla mientras se cuece.
También se pueden añadir frutos secos en lugar del c**o y la canalea, pero no tengo idea de la cantidad. Ya lo investigar?.
Yo la prepar? según Janet, sin c**o, si es que te gusta la canela está bastate rico. Recuerda colarla con un filtro de café (yo lo hice con un chino y me han quedado algunos restos de soja). c**o ves sale mucha cantidad, c**o casi 2 l. Lo comento porque yo el próximo día haré menos cantidad, c**o la mitad porque en casa sólo bebo yo la leche de soja. O preparar? la de Loreh.
El polvo de hornear es el Royal típico, pero te recomiendo el que venden en Mercadona que no lleva nada de almid?n/fécula de trigo.
Ya nos contarés que tal te sale.
leche de soja : de JANET
Ingredientes:
o 200 gr. de soja amarilla
o 1700 gr. de agua
o 40 gr. de fructosa
o 20 gr. de c**o rallado
o 10 gr. de margarina
o 5 gr. de azúcar vainillado
o una pizca de sal
Preparación:
Poner la soja blanca a remojo (cubrirla y un poco más) durante toda la noche.
Quitar el agua y lavar la soja.
Triturarla ( sin el agua ) en la Thermomix a v6 hasta que quede bien pasada.
Poner la mariposa y añadir el agua.
Programar 11', 100º, v1.
Pasado el tiempo, quitamos mariposa y colamos la preparación.
Poner en el vaso 500 gr del licuado y añadir la fructosa, la margarina, el c**o, el azúcar y la sal.
Batir 1' a v9.
Añadir el resto del licuado: 12', 90?, v1
Dejar enfriar y colar el líquido, poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que está totalmente frío).
Variante propuesta por Janet: no poner c**o pero añadir una vaina de canela y otra de vainilla mientras se cuece.
También se pueden añadir frutos secos en lugar del c**o y la canalea, pero no tengo idea de la cantidad. Ya lo investigar?.
Yo la prepar? según Janet, sin c**o, si es que te gusta la canela está bastate rico. Recuerda colarla con un filtro de café (yo lo hice con un chino y me han quedado algunos restos de soja). c**o ves sale mucha cantidad, c**o casi 2 l. Lo comento porque yo el próximo día haré menos cantidad, c**o la mitad porque en casa sólo bebo yo la leche de soja. O preparar? la de Loreh.
El polvo de hornear es el Royal típico, pero te recomiendo el que venden en Mercadona que no lleva nada de almid?n/fécula de trigo.
Ya nos contarés que tal te sale.
-
- Cocinera/o
A las que habeis preguntado si vale la pena. Si, creo que si que vale la pena siempre y cuando querais beber leche de soja, es igual de engorroso que cualquier otra cosa de cocina. En cuanto a las croquetas, de verdad os digo que estaban muy ricas, en comparaci?n mucho más que la leche de soja JAJAJA
Magari, voy muy liada, pero tengo que mirarme bien ese link que nos pones. Yo te pediría que nos pusieras las recetas de tus leches vegetales, aunque sean hechas en la sojamatic. Ya miraremos de adaptarlas.
Besos a tod@s
Magari, voy muy liada, pero tengo que mirarme bien ese link que nos pones. Yo te pediría que nos pusieras las recetas de tus leches vegetales, aunque sean hechas en la sojamatic. Ya miraremos de adaptarlas.
Besos a tod@s
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues las recetas son bien sencillas:
- 70-80 grs de soja (o arroz, avellanas, almendras, avena.... Solas o mezclandolas entre s?)
- 1 litro de agua
y ya esté.
La maquina tritura, cuece y lo hace todo en escasos 10 minutos.
Y ya te tomas la leche c**o más te guste: sola con un poco de azucar o miel, con café, infusiones, batidos,... o la usas para cualquier receta donde tengan leche.

- 70-80 grs de soja (o arroz, avellanas, almendras, avena.... Solas o mezclandolas entre s?)
- 1 litro de agua
y ya esté.
La maquina tritura, cuece y lo hace todo en escasos 10 minutos.
Y ya te tomas la leche c**o más te guste: sola con un poco de azucar o miel, con café, infusiones, batidos,... o la usas para cualquier receta donde tengan leche.