Mousse crocante de nuez,una delicia,para golosas como y?!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Aliocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mousse crocante de nuez,una delicia,para golosas como y?!

Mensaje por Aliocha » 07 May 2004 20:28

Imagen

Para el crocante
150 gr de azúcar
200 gr de nuez

Para el mousse
4 yemas
20 gr de azúcar
3 claras
40 gr de azúcar
200 ml de crema fresca
3 tiras de gelatina

Para el crocante, hacer un caramelo. Luego poner las nueces picadas chicas, retirar la mezcla del fuego y colocarlas sobre un silpat o bandeja de horno. Enfriar y luego partirlas. Aparte, colocar en un bol las yemas con los 20 gr de azúcar, llevar a bañomaría y batir hasta obtener una consistencia tipo mayonesa. Retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada. Batir la crema hasta que está firme e incorporarla al batido anterior junto con las claras y los 40 gr de azúcar batidas a nieve y, por último, las nueces pralin?. Llevar al freezer por alrededor de 3 a 4 horas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 May 2004 23:21

tiene que estar de vicioImagen
la crema fresca es la nata?
c**o has hecho el montaje del dulce?, esta precioso, porfa explicalo

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 May 2004 23:48

DELICIA TOTAL!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
pero por favor mas explicaciones para que yo tambien pueda entender.
besotes
:beso: :beso:

Aliocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

respuesta

Mensaje por Aliocha » 08 May 2004 00:30

Wald el montaje de caramelo se hace preparando hilos,cuando está a punto,tú vas haciendo hilos con cuchara sobre una cacerolita pequeña invertida y engrasada,sobre esta cacerolita enmantequillada invertida(al reves)vas poniendo los hilos,pero tb puedes utilizar cualquier otro molde,dependiendo de la cantidad.Estando esto preparado dejas enfríar y lo sacas.Y lo utilizas.c**o queda tb muy bueno es agregando zeste(ralladura) de naranjas en juliana,la forma del postre se la das,dependiendo del molde que tengas,puedes usar cualquier tipo porque esta preparación,si recuerdas no lleva horno,va al freezer,y c**o es merengue cubres lo que desees.
En cuanto a la crema fresca,s? es la nata para batir.Está muy dificil explicada la receta?
:dientes:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 08 May 2004 00:36

ya entendi Aliocha, gracias por la explicacion.... toda una obra de arte tu postre. Te felicito!
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 May 2004 00:37

gracias pero lo que queria es que me explicaras c**o has hecho el de la foto, es muy original, parece c**o si llevara hojaldre o algo rigido

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 08 May 2004 02:39

Estos postres me matan, gracias :up: :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 May 2004 20:47

sigo esperando que me expliques c**o has hecho el de la foto 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 May 2004 22:01

wald escribió:sigo esperando que me expliques c**o has hecho el de la foto 8)
si quieres te lo explico yo :lol:

Aliocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

respuesta para wald

Mensaje por Aliocha » 09 May 2004 00:38

Wald,n? sigas esperando ya que la imagen del postre no es mía, así que no tendría c**o explicarte,pero si quieres saber c**o lo hice ya mas o menos parecido,us? moldecitos de silicona(los conoces?)y cuando lo arm? arriba,forr? con merengue del mismo postre,galleticas de soda,osea me quedé cuadradito,c**o no tengo ?magenes de mi postre,lamento no poder mostrartela.Pero estoy pensando seriamente en comprarme una camara digital,para así mandarles todas mis preparaciones.La ?magen del mousse la saquí de un portal chileno ok?Recuerda que este postre no necesita horno,v? directo al freezer.Y c**o se usa algo parecido al merengue,puedes darle y usar el molde que tengas.Besos y saludos.Espero haber aclarado tú tremendaza duda,pero c**o dice Guru,te lo podría explicar.Y mas adelante si yo coloco una ?magen de alguna preparación,las extraigo de páginas de Chile,para que les quede la idea.Esperando haber aclarado tú duda y lamentado nuevamente no ser mas clara,me despido.Cariños Wald.Te quedé claro cierto?mira que me inspir? en este mensaje,ahora no me pueden parar,jejejeje :lol: :lol:

Responder