Ollas Superr?pidas - Uso b?sico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 19 Oct 2005 13:30

Hola a tod@s, soy nueva en el foro pero hace tiempo que os leo y me parece genial, yo tengo la olla rápida hace un año pero sólo la he utilizado una vez, hice arroz y acab? siendo puré de arroz :cry: y desde entonces no la he usado más, voy a intentar vuestras recetas a ver que pasa, a ver si podeis poner algún truquito para nosotras las novatas.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

receta

Mensaje por duquesita » 19 Oct 2005 14:43

ImagenCARNE GUISADA EN OLLA R?PIDA
600 grs. de trozos de carne para guisar de 1ª.
Una cebolla mediana
Un ajopuerro
Una zanahoria
Un poco de ajo picado
Un pimiento verde, no muy grande
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco
Patatas fritas para acompañar
Pimientos morrones para adornar

Se pone un poco de aceite en la olla, cuando está caliente se dora un poco la carne, se añaden todas las verduras y se pochan ligeramente. Las verduras deben de estar cortadas en juliana. Si vas a pasar la salsa por el pasapurés (yo no lo hice), puedes dejarlas en trozos grandes.
Una vez pochadas, añadimos la carne, previamente salada, medio vasito de agua y un vasito de vino blanco corriente de guisar. Tapamos la olla y ponemos el fuego al maximo, cuando sublan los anillos bajamos el fuego al 2 y calculamos 13 min. aprox. depende de la clase de la carne. Esperamos a que se enfrie la olla, y la abrimos. provamos la sal, si está soso rectificamos de sal y LISTO

Espero que te sive esta
:beso:

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 19 Oct 2005 17:06

Muchas gracias duquesita, la voy a hacer hoy por la noche, mi olla no tiene anillos (debe tener una sola posici?n), mañana te cuento.
QUE NERVIOS!!!! :nodigona: a ver si no meto la pata.

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

OLLA

Mensaje por duquesita » 19 Oct 2005 17:41

NADA CHATINA, NO TE PREOCUPES, YO TENGO DOS OLLAS UNA CON ANILLOS Y OTRA SIN ELLOS. lA QUE NO TIENE ANILLOS SEGURO QUE TE PONE UNA COSITA QUE INDICA QUE PUEDES TENER UNA COCI?N FUERTE O UNA SUAVE, PONES LA MANECILLA EN LA FUERTE. lUEGO CUANDO EMPIECE A SALIR EL VAPOR POR LA V?LVULA DE SEGURIDAD, ES CUANDO TIENES QUE BAJAR EL FUEGO.
Imagen

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Carne Guisada

Mensaje por duquesita » 19 Oct 2005 17:55

Imagen
CARNE GUISADA EN OLLA R?PIDA
600 grs. de trozos de carne para guisar de 1ª.
Una cebolla mediana
Un ajopuerro
Una zanahoria
Un poco de ajo picado
Un pimiento verde, no muy grande
Aceite de oliva
Sal
Vino blanco
Patatas fritas para acompañar
Pimientos morrones para adornar

Se pone un poco de aceite en la olla, cuando está caliente se dora un poco la carne, se añaden todas las verduras y se pochan ligeramente. Las verduras deben de estar cortadas en juliana. Si vas a pasar la salsa por el pasapurés (yo no lo hice), puedes dejarlas en trozos grandes.
Una vez pochadas, añadimos la carne, previamente salada, medio vasito de agua y un vasito de vino blanco corriente de guisar. Tapamos la olla y ponemos el fuego al maximo, cuando sublan los anillos bajamos el fuego al 2 y calculamos 13 min. aprox. depende de la clase de la carne. Esperamos a que se enfrie la olla, y la abrimos. provamos la sal, si está soso rectificamos de sal y LISTO
Imagen

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 20 Oct 2005 08:52

Hola duquesita, he hecho la receta y........
RIQUIIIIISIIIIIMA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Lo único que cambió fuí que c**o no tenía mucho tiempo en vez de freir las patatas a parte, a los 8 minutos mas o menos se las ech? en la pota y después lo dejé el resto del tiempo. :up:
Muchas gracias, esto me está empezando a gustar. :D

pipelaso
Novata/o

Mensaje por pipelaso » 20 Oct 2005 11:11

A ver si me podeis ayudar. Mi olla rapida no es de estas que les suben los aritos, si no de estas que cuando las pones al fuewgo empiezan a soplar, pero de las nuevas, no de estas antiguas que parecian una nave espacial. Me sirven todas estas recet así tengo que cambiar el tiempo de coccion o algo?
Y aun que no venga a cuento....... ?Cuanta agua le pongo a las lentejas para hacerlas ni ponerlas a remojo?

Gracias por todo!!!!!

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

ollas

Mensaje por duquesita » 20 Oct 2005 15:12

LUNA2 escribió:Hola duquesita, he hecho la receta y........
RIQUIIIIISIIIIIMA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Lo único que cambió fuí que c**o no tenía mucho tiempo en vez de freir las patatas a parte, a los 8 minutos mas o menos se las ech? en la pota y después lo dejé el resto del tiempo. :up:
Muchas gracias, esto me está empezando a gustar. :D

MUUUUUUUUUY BIEN LUNA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¿Ves cómo no es tan dificil?. Solo hay que ecaharle un poco de valor y a por ello, y si hoy no te sale muy biehn, mañana ya saldrá mejor :dientes: tengo ganas de hacer el arroz con pollo que está puesto porque tiene muuuuy biena pinta. Yo hago un cocidito de garbanzos de rechupete. ENHORABUENA :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

OLLA

Mensaje por duquesita » 20 Oct 2005 15:27

pipelaso escribió:A ver si me podeis ayudar. Mi olla rapida no es de estas que les suben los aritos, si no de estas que cuando las pones al fuewgo empiezan a soplar, pero de las nuevas, no de estas antiguas que parecian una nave espacial. Me sirven todas estas recet así tengo que cambiar el tiempo de coccion o algo?
Y aun que no venga a cuento....... ?Cuanta agua le pongo a las lentejas para hacerlas ni ponerlas a remojo?

Gracias por todo!!!!!
Mira, yo tengo una de cada, y hago las recetas exactamente igual. En la que no tiene aros, en cuanto empieza a salir el vapor por la valvula, es cuando empiezo a contar el tiempo y cuando le bajo la temperatura.
En cuanto a lo de el agua para las lentejas. yo todas las legumbres las echo a remojo la noche antes. Luego en la olla dejo sólo que las cubra un poquitún el agua, porque ya sabes que se conseva toda y si no quedan muy aguadas. Espero que te sirva :beso:

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 20 Oct 2005 17:46

Hola duquesita, si que tiene buena pinta ese arroz con pollo, pero yo después de mi experiencia con el arroz, voy a esperar un poco mas. Cuando tengas tiempo a ver si pones ese cocido de garbanzos para que lo pueda copiar.
No me lo puedo creer, estoy embalada, hasta me está empezando a gustar la cocina. :up:

Responder