Quien puso rosquilletas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
beteta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Quien puso rosquilletas?

Mensaje por beteta » 20 Oct 2005 16:45

El otro día, echando un vistazo en los foros vi unas recetas y fotos de unas rosquilletas, unas eran redonditas (de nacho) y otras eran las que yo conozco, alargadas. No recuerdo quien las puso. Alguien lo sabe?
Supongo que la receta no variar? mucho, pero me ha picado la curiosidad...

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Oct 2005 01:13

Si eran las Rosquilletas de pan, podían ahber sido estas

ROSQUILLETAS VALENCIANAS (piquitos de pan) (de meri)

* 100 cc. de aceite
* 125 de agua
* 500 gr. de harina floja
* 50 gr. de levadura fresca (prensada)
* Anisetes (Matalahíva) al gusto
* Pizca de azúcar
* Sal (la sal le da sabor y al igual que los buñuelos las hace crujientes y duras)

Dejamos la levadura a remojo con un poco de agua templada.
Luego amasamos todo junto bien amasado ( poni?ndole el agua que necesite poco a poco ( la pasta debe quedar consistente pero no dura )
Yo al igual que los buñuelos le pego una paliza y dejaremos reposar sobre una hora.
Después haremos pelotitas por separado y haciendo fricci?n con las manos ( c**o cuando tenemos fri? ) las haremos alargaditas
Las ponemos en bandejas y al horno flojo nunca fuerte (horno 160?, 30 minutos)

ROSQUILLETES (de Daro)

* Agua
* 2 dedos (de un vaso de agua) de aceite oliva
* 400 gr. de harina floja
* 45 gr. de levadura fresca de panadería (prensada)
* Sal

Dejamos la levadura en remojo con un poco de agua templada. No dejar más de 5 minutos que es el tiempo que necesita la levadura para disolverse.
Amasar todo junto bien amasado poni?ndoles el agua que necesitemos poco a poco. La pasta debe quedar consistente pero no dura. Meter en un cuenco y tapar con un trapo h?medo. Dejar reposar 1 horita más o menos.
Una vez reposada la masa, hacer palitos con la masa, no muy gruesos. Poner en una bandeja de horno previamente untada con aceite para que no se peguen.
Meter en el horno flojo (de unos 135? a 150º a mi me funciona bien, pero depende de hornos).

Consejos: Se pueden espolvorear con sal para que queden más saladitas.
También se puede poner a la masa anisetes y quedan riquísimas. Depende de gustos.

Responder