Bombones de jam?n. Mini reportaje:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
888naiara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 888naiara » 30 Ago 2005 19:32

muchas gracias guapa

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Ago 2005 22:13

Pues yo tenía entendido que la loncha de jamón se dejaba sobrante y con eso se tapaba la mezcla de queso haciendo una bolita. Entonces para desmoldar es tirar suavemente del jamón de arriba y pincelar antes la cubitera con aceite. Yo al menos así lo hice :nodigona:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Ago 2005 02:12

Yo los hice ayer para hoy. A mediodia fui a sacarlos del molde para ir preparando los plato. Previamente le habia untado aceite al molde. Salian bien pero al empujar por abajo deformaba un poquito el bombon. c**o no era hasta por la noche los meti en el congelador y el resultado fabuloso :up: La proxima vez los meter? en el congelador sin duda ninguna. En menos de media hora ( es que ahora hace mucha calor ) estaban comestibles. Yo me estrenaba con los bombones. Han tenido muchisimo exito. La proxima vez los haré con queso azul, que me chifla. Tambien haré algunos de salmon. Son muy recomendables ! Vistosos, ricos y originales :up:

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 31 Ago 2005 02:57

y los de salm?n ¿c**o son?

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Ago 2005 15:17

garrafada escribió:y los de salm?n ¿c**o son?
En ver del jamon , salmon ahumado y queso de salmon con almendras picaditas he leido en algun mensaje.

Agurtzane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Agurtzane » 31 Ago 2005 16:14

Recopilaci?n sugerencias bombones de jamón

ahí va con al receta original incluida, espero que os sea ?til. Por supuesto, se admiten más sugerencias.

bombones DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes: 12 lonchas jamón serrano fino, 1 tarrina queso finas hierbas, doce dítiles.

Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

Sugerencias:

- 1-Medio paquete de almendras fritas, thx unos segundos al 3 y medio, cuatro. Que queden un poco gorditos los trozos. Reservar.
Picar 6 o 7 dítiles, bien finitos. Reservar.
2 tarrinas de philadelphia de hierbas 3 o 4 minutos en THX al 1, a 50º (más o menos)
Cuando ya está deshecho echar las almendras y los dítiles y mezclar bien al 2 o 3.
La almendra le da ese puntito salado y crujiente que podía faltarle.
-2- de salm?n rellenos de cebollita bien picada, sal y aceite y suced?neo de caviar, mezclado con mantequilla, añadir unos pepinillos cortaditos.

3- De salmon rellenos de queso crema sabor salmon y almendritas en trocitos.
-4- los originales sustituyendo los datiles por pistachos tambien tienen que star muy ricos.

A?ade unos pepinillos cortaditos a los de salm?n con caviar y cebolla

5. dos versiones de bombones de jamón una con queso mezclado con un picado de nueces y otra con paté mezclado igualmente con un picado de nueces

6.- pensá que quizás sustituyendo el queso con dítiles por un salmorejo bien espesito resultar?a mejor... tal vez si se añadiera gelatina al salmorejo?

7- y si algunos de los de salmorejo se envuelven con tiras de bacalao en aceite en vez de con jamón?

8- Por supuesto poner el jamón de envoltorio (por asi decirlo) y luego coger:
Pimientos del piquillo, escurrirlos y caramelizarlos, o sea poner una sartú, con unos ajitos freirlos un poquitin, incorporar los pimientos del piquillo escurridos y a la sartén y hacerlos con el aceite y ajos a fuego lento durante un buen rato, añadirles un poquito de sal, darles una vueltita (al hacerlos durante un buen rato se caramelizan y quedan riquisimos, yo los hago siempre asi.
Bueno y el otro ingredientes pues hacer unas gulitas con un poquitin de picante para quien quiera (opcional) y cuando están las dos cosas, mezclarlas y si hace falta trocear un poquito para que se integre bien todo y meterlo al molde y al congleador.
c**o han dicho desmoldarlos congelados y yata.
Se pueden tener desmoldados de vispera en la nevera.

bombones de gulas con pimientos

Pongo en una sartén: aceite y 1 ajito lo doro un poquito y le echo los pimientos, sal, los hago a fuego lento para que se vayan caramelizando, les das la vueltita y ya esta, le pongo para esto pimientos rotos, si quieres puedes hacer pimientos enteros para aperitivo y los haces de la misma forma, estan de rechupete??

bueno aparte hago las gulas, con aceite, ajito, si quieres un poquitin de choricito y picante si te gusta (yo no le puse esta vez).
Juntas las dos cosas, yo le meti un poquito las tijeras para hacerlo más pequeño.

RECOGIDAS DEL FORO AMIGO

solmari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por solmari » 20 Oct 2005 17:18

He copiado la receta y la haré el fin de semana que vienen unos amigos a comer.
?que buena pinta tienen!
Sigan así amigas!!!! :plas: :plas: :plas: .
Un besito de Marisol

AdelaMD
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AdelaMD » 20 Oct 2005 17:22

:plas: :plas: :plas: :plas:

TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA

ENHORABUENA ARTISTA

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 20 Oct 2005 17:26