SUGERENCIA ANTES DE LA NAVIDAD.:
-
- Cocinera/o
Me parece una idea genial la de poner menos para navidad, aunque me parece un poco pronto.Yo voy recopilando recetas que las forer@s van colgando y me parecen originales o apropiadas para esas fechas.Tamb¿en llevo ya algunos años comprando revistas "Especial Navidad" y saco muchas ideas de ellas. el año pasado hice unos entrantes de datiles, higos y otros frutos rellenos y estaban muy ricos y ademas presentables.Pero este año tengo la thermomix, y c**o a todas me hace ilusión hacer turrones, mazap?n, y otras coasa en la maquinita.Será cuestión de irse poniendo las pilas.Un saludo
-
- Subjefa/e de cocina
COCINA NAVIDAD
ALAAAAAAAAAA YO TB ME APUNTO, ESO ESO, IDEAS PARA LA NAVIDAD
LO QUE PASA QUE YO LO TENGO MAS CRUDO....... VIVO EN GALICIA Y EL MISMO DIA DE NOCHEBUENA ME MARCHO PA VALLADOLID, QUE SOY DE ALLI A PASAR LAS NAVIDADES CON MI FAMILIA Y TENGO QUE LLEVARLO ECHO DE AQUI, ASI QUE YA ME PODEIS DAR IDEAS QUE NO SE ESTROPEEN EN UN COCHE Y QUE QUEPAN CLARO, PORQUE YA ME CONTAREIS UN RENAUL MEGANE, CON MI MARIDO , MI NI?O, MI PERRO Y YO, Y TO LLENO DE MALETONES Y JUGUETES, YA SABEIS COSAS DE NI?OS.
MIL BESOSSSSSSSSSS

LO QUE PASA QUE YO LO TENGO MAS CRUDO....... VIVO EN GALICIA Y EL MISMO DIA DE NOCHEBUENA ME MARCHO PA VALLADOLID, QUE SOY DE ALLI A PASAR LAS NAVIDADES CON MI FAMILIA Y TENGO QUE LLEVARLO ECHO DE AQUI, ASI QUE YA ME PODEIS DAR IDEAS QUE NO SE ESTROPEEN EN UN COCHE Y QUE QUEPAN CLARO, PORQUE YA ME CONTAREIS UN RENAUL MEGANE, CON MI MARIDO , MI NI?O, MI PERRO Y YO, Y TO LLENO DE MALETONES Y JUGUETES, YA SABEIS COSAS DE NI?OS.
MIL BESOSSSSSSSSSS

-
- Subjefa/e de cocina
Las tartaletas las relleno media hora antes de empezar a comer, ya que se humeder?a mucho la masa y quedarían chiclosas. No se tarda mucho, lo más atareado es preparar las tartaletas, pero con ayuda enseguida se hacen, y sino un finde tranquilamente te pones a ello, las dejas una vez horneadas en una lata de galletas y a esperar a ser comidas. ¿Quedan ideales! 

-
- Jefa de cocina
sanaen escribió:Pues si os sirve de algo os pongo algo de lo que prepare el año pasado, todo probado y recomendable. Son recetas del libro NA y tomadas del foro, las podeis encontrar en el buscador y si no encontrasis alguna decidlo y os la pongo.
una vista de la mesa con entrantes de embutidos ibericos, rollitos de jamon york con huevo hilado y con azucar quemada por encima, datiles rellenos de almendras tostadas, envueltos en bacon y gratinados y coctel de marisco.
otro primero, consome.
un entrante o aperitivo muy facil y rico, brazo de gitano relleno de jamon york y crema de roquefort, se puede congelar.
coctel de marisco.
pierna asada con salsa inesperada y patatitas francesas. Receta libro NA
Trenza de solomillos con manzanas y jamon iberico. receta karlosnet.
Helado celestial.
Charlota de chocolate.
Charlota de limon.
Todas son muy recomendables, nada complicadas y se pueden preparar con antelacion para no agobiarse esos dias. Saludos cariñosos.
TREMENDO MENU

-
- Cocinera/o
Yo tambien
Yo tambien me apunto, nosotros comemos cada dia en una casa diferente pero la comida la llevamos entre todos para que no se cargue la faena una sola pero este año si tengo mi casa nueva iremos todos los dias a comer y cenar alli a si que me tocara un duroooooooooo trabajo y me va a venir genial toda vuestra ayuda ya que nos juntamos una media de 25 personas

-
- Repostera-pastelera/o
Pues tengo un quemador electrico que compre en makro y una vez hechos los rollitos los paso por azucar, solo una parte, la que queda arriba y los caramelizo con el quemador. Los datiles los compro deshuesados y los relleno con una almendra tostada, los envuelvo en una loncha de bacon y los pincho con un palillo y los meto al horno hasta que el bacon este tostado. La copa tiene hielo pil?, picado con la TH y un chorrito de licor de menta para darle color.pumu escribió:sanaen varias preguntas![]()
![]()
![]()
¿cómo haces eso de quemar azúcar en los rollitos de jamón york?
¿cómo se hacen los dítiles rellenos y luego gratinados?
¿qué eso verde que tiene la copa de coctel de marisco?
por cierto una maravilla de cena.TODO ESPECTACULAR

BEIRAMAR, intentare ponerlo en el foro general, gracias por tus halagos.

-
- Repostera-pastelera/o
otra trabajadora
cariño yo tambien trabajo pero empiezo a hacer la comida a primeros de diciembre siempre hago una carne rellena q la congelo y luego a clenta enel horno la salsa congela y luego al micro y asi todo de todas formas a ver si ma? con mas tiempo t paso alguna receta d las q salen bien siempre un abrazo
-
- Jefa de cocina
.... Los esperamos en el general seguro que caeran para esas fechas o algun dia en especiasanaen escribió:Pues tengo un quemador electrico que compre en makro y una vez hechos los rollitos los paso por azucar, solo una parte, la que queda arriba y los caramelizo con el quemador. Los datiles los compro deshuesados y los relleno con una almendra tostada, los envuelvo en una loncha de bacon y los pincho con un palillo y los meto al horno hasta que el bacon este tostado. La copa tiene hielo pil?, picado con la TH y un chorrito de licor de menta para darle color.pumu escribió:sanaen varias preguntas![]()
![]()
![]()
¿cómo haces eso de quemar azúcar en los rollitos de jamón york?
¿cómo se hacen los dítiles rellenos y luego gratinados?
¿qué eso verde que tiene la copa de coctel de marisco?
por cierto una maravilla de cena.TODO ESPECTACULAR![]()
BEIRAMAR, intentare ponerlo en el foro general, gracias por tus halagos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()