Mensaje
por isaare » 17 Jul 2007 18:22
Aquí está la receta, yo la anotú un poco a mi manera, así que no aseguro que sea 100% c**o él la dictú. Pongo entre corchetes las cosas que son cosecha mía (por ejemplo, el cambiar la cebolla normal por cebolla en polvo, para aquellos a quienes no les gusta la textura de la cebolla entera). Lo que casi seguro seguro es cosecha mía es la nota final sobre el caldo y la leche en polvo, porque creo recordar que él no lo explicó.
Espero que os sirva de algo
Un saludo
----------------
CROQUETAS CASERAS
Imprescindibles en cualquier cocina.
120 g de grasa, que puede ser mantequilla o aceite, o mitad y mitad
80 g de harina
Cebolla [en polvo a gusto]
Medio litro de leche
Carne ya cocinada y cortadita pequeña (ejemplo, 400 g de pechuga de pollo y 100 g de taquitos de jamón)
Nuez moscada
Para empanar: harina, huevo batido y pan rallado.
En una olla o cazo calentar la grasa para que se derrita, y poner el jamón y la cebolla en polvo a cocinar en ella. Añadir la harina y remover con una cuchara de madera hasta que se forme una masa madre que se despegue de las paredes del cazo. Sin dejar de calentar, añadir la leche y procurar que la harina se disuelva bien para que la mezcla quede homogénea. Ponerle un poco de nuez moscada para dar aroma. En un minuto la masa se espesar?. Apartar del fuego y añadir la carne. Mezclar bien. Dejar reposar 1 día entero en la nevera (bien tapado con papel film) y hacer las croquetas (1ª enharinar, 2ª huevo, 3ª pan rallado). Freir.
Nota: la carne hay que cocinarla antes de usarla para las croquetas. Puede servir la carne de un cocido. O podemos cocer en agua con sal algo de carne comprada especialmente para la ocasión. [En este caso podemos apartar medio litro del caldo obtenido, y utilizarlo para hacer leche (medio litro de caldo con 5 cucharadas de leche en polvo). Usando esta leche en las croquetas obtendremos una masa mucho más sabrosa.]