Salsas acompa?amiento:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Agatha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Salsas acompa?amiento

Mensaje por Agatha » 20 Oct 2005 18:01

El domingo voy a hacer dorada a la sal, y quiero hacer salsas para acompañar, cuales son las mejores?
Es que vienen mis padres y quiero esmerarme, ejjejejejej

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

lo subo

Mensaje por lledra » 21 Oct 2005 08:17

No te puedo ayudar mucho por que el pescado y yo estamos peleados Imagen

Pero subo el mensaje por si alguien te puede ayudar :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 21 Oct 2005 09:14

Pues un mojito le vendr?a muy bien. En el recetario hace unos días pusieron unos muy ricos! Siento no decir de quien son , no lo recuerdo :nodigona:

chachacha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chachacha » 21 Oct 2005 09:35

Yo le pongo un aceite de oliva virgen que tengo en una botella con laurel, ajo, y eneldo, y cr?me que solo así está buenísimo, y además es de dieta.

Alguna vez le he puesto la salsa romescu (que me la hace un vecino cuando voy por Tarragona, le sale muy rica)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 21 Oct 2005 09:51

Mira estas a ver si te valen, te he puesto las que van bien con pescado:

SALSA MUSELINA A LA MOSTAZA

Ingredientes:

2 c.s. de mostaza de Dij?n
3 yemas de huevo
El zumo de 1 limón
100 gr. de mantequilla a dados
sal y pimienta

Preparación:

1. Poner las yemas, el zumo de limón la mantequilla, sal y pimienta, en un cazo al baño de Maria, es decir dentro de un cazo mayor con agua hirviendo.
2. No dejar de batir hasta que la salsa resulte espumosa y empiece a espesar.
3. Sacar del baño de Maria y añadir la mostaza. Amalgamar bien los ingredientes y servir.

Esta salsa acompaña perfectamente todo tipo de pescados asados o al vapor y tambiénlos huevos escalfados, revueltos o pasados por agua.

---

SALSA HOLANDESA

Ingredientes:

4 yemas de huevo
1 dl. (decilitro) de nata
100 gr. de mantequilla de la mejor calidad
sal y pimienta
un chorrito de zumo de limón
Preparación:
1. Batir la yemas y ponerlas al fuego junto con la nata. No dejar de batir hasta que empiecen a espesar.
2. Fuera del fuego añadir la mantequilla y seguir batiendo. Sazonar con sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón.

Esta salsa de sabor fin?simo acompaña muy bien los espárragos y el pescado al vapor.

---

SALSA MUSELINA A LA CERVEZA

30 gr. de mantequilla
250 ml. (mililitros) de cerveza rubia
1 cebolla
sal y pimienta
un pellizco de mostaza en polvo
2 c.s. de harina
1 c.c. de azúcar
1 yema de huevo
150 ml. de crema de leche
2 limones
sal y pimienta

Preparación:

1. Picar la cebolla muy finita y sofreírla con la mantequilla unos minutos, añadir la harina y mezclar bi?n con espátula de madera. Cocer dos minutos sin dejar de remover.
2. Añadir la cerveza, azúcar, sal, pimienta y mostaza en polvo, dejar cocer lentamente durante 10 minutos, removiendo a menudo.
4. Colar la salsa, añadir la yema de huevo y la crema de leche, batir y rectificar el punto de sal. Calentar nuevamente la salsa sin que llegue a hervir.

Acompa?a perfectamente pescado al horno o cocido.

----

SALSA AGRIDULCE ITALIANA

Ingredientes:

50 gr. de mantequilla
1 cucharada de harina
20 cl. de caldo de pollo muy concentrado
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada de alcaparras

Preparación:

1. En un cazo se derrite la mantequilla y se incorpora la harina removiendo sin cesar durante dos minutos para hacer un ?roux?. Añadir el caldo concentrado de pollo, batir para amalgamar la mezcla y reservar.
2. Poner el azúcar en un cazo a fuego lento, cuando empiece a colorear añadir el vinagre hirviendo (es importante que el vinagre hierva para evitar que el cambio de temperatura haga que el azúcar nos salpique y pueda quemarnos). Disolver bien el caramelo con el vinagre.
3. Añadir a la salsa y dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos.
4. Ya fuera del fuego añadir las alcaparras y servir.

Esta salsa acompaña aves y pescados asados o al horno

-----
SALSA ROMESCO

Existen muchas variedades de la misma salsa y prácticamente cada familia tiene la suya propia. Esta que os dejo aquí es muy adecuada para tomar con pescado o marisco y para ali?ar ensaladas.

Ingredientes:

2 pimientos llamados de Romesco o choriceros (son unos pimientos rojos, secos y de forma espatulada, que no pican) si no es posible encontrarlos los sustituiremos por una cucharadita de pimentón dulce de la mejor calidad (paprika dulce).
1 cabeza de ajos
2 tomates rojos
25 gr. de almendras tostadas
25 gr. de avellanas tostadas
un chorrito de vinagre de vino blanco
aceite de oliva
sal

Preparación:

1. La cabeza de ajos y los tomates se asan enteros y con su piel. Cuando están fríos se pelan y se reservan.
2. Tradicionalmente se hace la salsa majando los frutos secos en el mortero, pero para aligerar el tiempo usaremos un turmix. Ponemos en un bol las almendras y avellanas, ajos sin piel y tomates sin piel ni semillas.
3. Si usamos los pimientos de Romesco debemos ponerlos unos minutos en agua tibia para poder rascar la pulpa con una cucharilla. Solamente utilizaremos esta pulpa. Si usamos el pimentón (paprika) lo añadimos directamente al bol con el resto de ingredientes.
4. Ligamos los ingredientes con aceite de oliva en cantidad suficiente para conseguir una salsa espesa y sin grumos. Sazonamos con sal y le damos un toque de vinagre.

-----

SALSA GRIEGA TZATZ?KI

El Tzatz?ki se sirve generalmente c**o entrante acompañado de pan.
Pero puede servirse igualmente con cordero o pescado asado.

Ingredientes:

8 yogures naturales (si es posible griegos)
1 pepino grande
3 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva
2 ramitas de menta fresca

Preparación:

1. Poner una gasa dentro del colador chino y dejar que los yogures escurran durante 30 minutos encima de un bol para eliminar todo el suero.
2. Pelar el pepino y rallarlo encima de una escurridora, añadir una cucharadita de sal y dejar que suelte al agua unos 15 minutos. Con una cuchara prensar bi?n la pulpa para extraer todo el líquido.
3. Los dientes de ajos se pasan por el prensa ajos y se ponen en una ensaladera. Añadir los yogures, la pulpa del pepino, el aceite y el vinagre. Salar y dejar el Tzatz?ki en el frigor?fico durante una hora.
4. En el momento de servir decorar con hojas de menta fresca.

Bueno ya tienes unas cuantas, buen provecho :up:

:wink:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 21 Oct 2005 09:51

mnira tengo yo en el recetario de cocina 25 salsas antikilos a ver si hay alguna que te guste.
tambien tengo vinagretas mira a ver
besos

Agatha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Agatha » 21 Oct 2005 12:53

Sois unos soles, muchas gracias!!!

Responder