Coronitas de guayaba..... para Diana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Coronitas de guayaba..... para Diana

Mensaje por IlianaBenitez » 07 May 2004 15:25

Coronitas de guayaba

Ingredientes:
3 ? tazas de harina
? cdta de sal
4 cdtas de levadura Royal
120g de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo
? taza de leche
1 cdta de ralladura de limón verde
mermelada de guayaba
azúcar glass

Preparación:
Tamizar por tres veces la harina junto con el Royal y la sal, aparte batir la mantequilla hasta cremarla, añadir el azúcar gradualmente y seguir batiendo. Añadir el huevo mezclado con la leche y la ralladura de limón, Ir incorporando la harina ligando parcialmente hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos. Extender en una mesa enharinada y dejar de 1/8 pulgada de espesor, cortar discos de 2 pulgadas de diámetro con un cortador de galletitas, a la mitad de los discos se les corta el centro con un cortador de galletitas más pequeño ( para formar las coronas). Se colocan en plancha de hornear engrasada y se hornean hasta que se vean doraditas a horno medio-fuerte.....se retiran y se dejan enfriar. Se extiende sobre los discos la mermelada, se cubren con las coronas y se espolvorean con azúcar glass.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 May 2004 15:35

?Yo puedo? :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 May 2004 15:37

Susana Olivero escribió:?Yo puedo? :wink:
Pos Clarooooooo!!!! tambiénse pueden hacer con otras mermeladas.... :wink: especiales para el Benja... :wink:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 May 2004 15:42

IlianaBenitez escribió:
Susana Olivero escribió: especiales para el Benja... :wink:

:beso:
eso pensá :lol:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 07 May 2004 18:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :rico:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 May 2004 23:42

Iliana querida, esta receta de Coronitas de guayabas, sera especialmente para hacerla hoy porque toda mi familia viene manana por ser mi dia de la madre y estara perfecto para satisfacer a mis hijos y nietos glotones.
Tambien note que entre las recetas que me paso Mila esta una tuya muy tentadora, Polvorones cubanos, parece muy sabroso eso.
Gracias Ili por todo, besos y mi carino de siempre.

:beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 09 May 2004 13:51

lazywombat escribió:Iliana querida, esta receta de Coronitas de guayabas, sera especialmente para hacerla hoy porque toda mi familia viene manana por ser mi dia de la madre y estara perfecto para satisfacer a mis hijos y nietos glotones.
Tambien note que entre las recetas que me paso Mila esta una tuya muy tentadora, Polvorones cubanos, parece muy sabroso eso.
Gracias Ili por todo, besos y mi carino de siempre.

:beso: :beso: :beso:
Los polvorones son deliciosos, yo no te la puse porque realmente llevan poca guayaba, pero ese toquecito queda especial.... seguro te gustar?n!!!!

Responder