No sí cuanto quark tienes, tengo recetas con menos cantidad, pero no las tengo aqui (tengo un flan pero lleva yogurt) y aunque estan en el foro antiguo no puedo entrar, pero por si te sirve alguna te las pongo:
TARTA DE QUESO SIN BIZCOCHO, CON O SIN PASAS
Ingredientes:
125 g. de mantequilla blanda
150 g. de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla
1 huevo
2 a 3 cuchitas con colmo de pudding
ralladura de naranja o de limón
4 huevos
1000 g. de queso fresco aleman Quark
200 g. de pasas
azúcar glas (si se quiere)
Extra:
mantequilla y pan rallado para el molde
un pliego de papel de aluminio
Horno: 180º C precalentado
Tiempo de coci?n unos 70 minutos
Preparación:
Echar las pasas en agua
Poner a escurrir el requesón en un colador
Encender el horno
Untar un molde de 26 cm. con mantequilla y espolvorearlo con pan rallado
Elaboración:
En un cuenco poner la mantequilla con el azúcar, el azúcar de vainilla y un huevo y batir hasta que está espumoso.
Agregar el pudding en polvo ( si no se tuviera echar almid?n = Maizena) , la ralladura de naranja o de limón y los otros cuatro huevos (de uno en uno) y batir.
Agregar el Quark escurrido y batir
Entremezclar las pasas
Echar en el molde y meter al horno.
A los 40 minutos, mas o menos, colocar un papel de aluminio hueco sobre la tarta para que no se queme
Cuando el centro ha subido está la tarta, dejar en el molde dentro del horno con la puerta abierta hasta que está templada y luego sacar y desmontar.
Echar por encima azúcar glas si se quiere
Yo no le pongo tantas pasas, en la foto solo está con 100 gr.
El Quark hay que escurrir mucho
Tarta de queso (con base)
Ingedientes para la masa quebrada:
150 grs. de harina
60 grs de mantequilla
60 de azúcar
1 huevo
una pizca de sal
una cucharadita de polvos de hornear (levadura en polvo, polvos Royal)
Poner en un bol la harina tamizada agregar todos los ingredientes (la mantequilla en trocitos) y mezclar con la mano . NO amasar mucho no es conveniente para esta masa, en cuanto que está todo mezclado, cubrir el fondo de un molde de tarta que tendremos engrasado
Para la masa de Queso:
750 de quark (en Espa~na de Danone)
una taza de café de azúcar
una taza de aceite (de girasol o de maiz)
una taza de leche
3 huevos
un poco de zumo de limón
1 paquete de polvos para hacer puding
200 grs de melocoton en almibar o fruta de la temporada o la que se quiera
Elaboración:
Encender el horno para que se vaya calentando a 200 grados C
ir mezclando todo poco a poco con un batidor de mano , menos el paquete de polvos de puding, que se echa casi cuando está todo mezclado
Colocar la fruta sobre la masa que cubre el fondo y echar por encima la masa de queso.
Meter al horno (200 Grados) entre 40 y 45 mn.
No sí si encontrareis el puding, me imagino que se puede sustituir por un sobre de natillas rápidas ( de las que no han de cocer)
Lo siento no tengo foto, pero está superprobada
Mi preferida
TARTA DE CREMA DE QUARK CON MANDARINAS
Utensilios:
molde de 26 cm de diametro, desmontable
batidora el?ctrica (barillas)
batidor de mano
dos cuencos, uno peque~no otro grande
rejilla para enfriar el bizcocho (si no se tiene, lavar enfriando la del horno)
una espátula
Un peso o vaso medidor.
colador
Horno : precalentado a 180 grados centigrados (arriba y abajo)
Tiempo de coci?n: entre 25 y 30 minutos
BIZCOCHO
Ingredientes :
5 huevos
5 cucharadas de agua
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
1-2 cucharaditas de café de polvos de hornear (levadura quémica,polvos Royal, impulsor)
Extras :
para el molde: mantequilla y pan rallado, o papel de horno para forrarlo
azúcar glas para encima de la tarta
Preparación:
encender el horno (para que se caliente)
engrasar (mantequilla) y espolvorear (pan rallado) el molde (en el caso de este bizcocho lo mejor solo el fondo) o forrar de esta manera con papel: con el molde abierto colocar el papel encima del fondo y pillar cerrando con el aro (c**o si fuera un bastidor de bordar pillando la tela) luego untar los lados y cortar una tira de papel para estos y pegarla
ELABORACI?N del bizcocho:
separar las clara (cuenco peque~no) de las yemas (cuenco grande).
Batir las claras con una parte del azúcar a punto de nieve (batidora el?ctrica).Reservar
A~nadir el agua a las yemas y batir, a~nadir el azucar y batir hasta que se forme una crema espumosa blanquecina (batidora el?ctrica).
Entremezclar con la batidora de mano, alternando, las claras y la harina (tamizando cada vez), nunca de arriba abajo, siempre de abajo arriba, es decir que por los lados entras con la batidor de mano(de vez en cuando la espátula) y sales por el centro (c**o si escribieras un circulo medio dentro de la masa medio en el aire)
Echar en el molde.
Meter en el horno en el centro y si, a los 25 minutos se va (por el cristal, sin abrir) que se está despegando de las paredes del molde, abrir y pinchar con una agua de metal y si sale seca está cocido. Si el horno tiene demasiado calor arriba, estando demasiado dorado y se va que le falta un poquito poner por encima sin aplastar, hueco, un papel de aluminio.
Cuando está listo desmoldar y poner encima de la rejilla para que se enfrie, si la rejilla es muy bajita y no le entra suficiente aire por debajo, poner a cada lado un bote o algo para que suba (c**o un puente en el que la rejilla es el puente y los botes de conserva los pilares)
CREMA
Ingredientes:
100 gr. de mantequilla blanda
1 yema
100 gr. de azucar
350 gr. de requesón (Quark de danone)
1/4 de nata liquida para montar (crema, nata dulce)
dos botes peque~nos o uno grande de mandarinas en almibar, se pueden substituir por melocotún en almibar en trocitos (entonces seráa un bote grande o menos)
Batir la nata, con una parte del azucar.Batidora el?ctrica. Reservar
Batir la mantequilla con el resto del azucar y la yema.Batidora el?ctrica
Anadir el requesón (quark) escurrido (aquí se puede usar el batidor de mano y en su caso si está muy duro la b. el?ctrica pero floja), y al final entremezclarle la nata y la fruta
MONTAR LA TARTA
Cortar el bizcocho horizontalmente (si está frio) un poco mas arriba de la mitad, quedando dos discos o capas de bizcocho
Rellenar con la crema entre las dos capas de bizcocho y espolvorear con azúcar glas por encima con un colador
Las mandarinas las venden en botes peque~ntos (yo pongo dos botes) En el mercadona las venden en frascos.