sabor y olor del k?fir:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
astracan
Novata/o
sabor y olor del k?fir

Mensaje por astracan » 09 May 2004 18:54

Hola, llevo una semana tomando k?fir (creo). Tengo dos dudas. Una sobre el olor y sabor. A mí me sabe y me huele a leche cortada, no sé si es a lo que debe saber. A mi hijo pequeño incluso le da nauseas el tomarlo. ?Tiene que ser así o tiene que saber a yogur, c**o me habían dicho?. ?Debo de seguir tomóndolo pese a ese sabor tan desagradable a leche cortada? ¿Se puede estropear al hacerse?. Yo lo he dejado hacer unas 24 horas todos estos días. Cuando me lo dieron con algo de leche sabía mejor. ?Aumento cada día la cantidad de leche que le echo o hay que esperar a que se vea mucho más grande?
La otra duda es sobre el crecimiento. ?En cuanto tiempo crece? Yo tengo c**o tres n?dulos c**o del tamaño de un huevo de perdiz o así. Hay algún nodulito pequeño suelto, no sé si es que se deshace o es que crece y se separa.
c**o veis, soy un mar de dudas. :o :coqueta:
Gracias.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: sabor y olor del k?fir

Mensaje por papishia » 09 May 2004 19:31

astracan escribió:Hola, llevo una semana tomando k?fir (creo). Tengo dos dudas. Una sobre el olor y sabor. A mí me sabe y me huele a leche cortada, no sé si es a lo que debe saber. A mi hijo pequeño incluso le da nauseas el tomarlo. ?Tiene que ser así o tiene que saber a yogur, c**o me habían dicho?. ?Debo de seguir tomóndolo pese a ese sabor tan desagradable a leche cortada?
A ver, desde luego el olor es ligeramente agrio, pero no se parece al de la leche cortada y mucho menos el sabor :o Debe parecerse mucho al yogur natural. Un poco más agrio si lo dejas más tiempo (pero lo puedes endulzar c**o cualquier yogur).
astracan escribió:¿Se puede estropear al hacerse?. Yo lo he dejado hacer unas 24 horas todos estos días.

Bueno, no es que se estropee al hacerse, se puede morir si las condiciones de crecimiento no son las correctas. Date cuenta de que el k?fir es un organismo vivo ;) Lo de las 24 horas es correcto, es el tiempo medio para el simbionte fermente la leche.
astracan escribió:Cuando me lo dieron con algo de leche sabía mejor. ?Aumento cada día la cantidad de leche que le echo o hay que esperar a que se vea mucho más grande?

Espera un momento... Cuando te lo dieron con leche ??sabía mejor?? :o:o:o Corazón ???¿no te estarás comiendo los gr?nulos del k?fir!!!! :o:o:o Lo que se toma es LA LECHE. Se cuela y se toma la leche kerifada y los n?dulos se vuelven a poner con leche en el tarro para que vuelvan a fermentarla y de paso, crecen.
astracan escribió:La otra duda es sobre el crecimiento. ?En cuanto tiempo crece? Yo tengo c**o tres n?dulos c**o del tamaño de un huevo de perdiz o así. Hay algún nodulito pequeño suelto, no sé si es que se deshace o es que crece y se separa. c**o veis, soy un mar de dudas. :o :coqueta:
Gracias.

El crecimiento depende de las condiciones en que esté. Si la temperatura es buena y tiene leche suficiente (o sea, lactosa) pues crecer? divinamente. De todos modos, cada cierto tiempo es normal que mueran algunos gr?nulos (se pondrén de color amarronado) y esos hay que retirarlos. Con tres n?dulos del tamaño de huevo de perdiz tienes para hacer casi 1 litro de leche kefirada. Normalmente se suele poner c**o un huevo de gallina por litro o así, aunque eso va en gustos. Siempre en un tarro cerrado, nunca herm?tico porque puede estallar con la fermentaci?n, y en un lugar fresco y seco (vamos, cualquier alacena ;) ). Para colarlo, mejor un colador de plástico. Poner de nuevo los gr?nulos en el tarro y rellenar con leche para la próxima vez :) La leche kefirada dura varios días en la nevera sin problemas y la puedes usar tambiénpara cocinar en lugar de requesón o yogur o crema de leche o leche...

No s?, si tienes más dudas, pregunta. Pero recuerda ES LA LECHE LO QUE HAY QUE TOMARSE. Seguramente que parec?a leche cortada porque había much?iisimos gr?nulos de k?fir con poquésima leche y os hab?is estado tomando lo que no es :nodigona:

Un besito y espero haberte ayudado :D

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 May 2004 19:52

Unas páginas más atras hay un post sobre k?fir con más información ;)

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=4728

Besitos

astracan
Novata/o

k?fir

Mensaje por astracan » 09 May 2004 19:59

Nooooo, nos tomamos la leche. :lol:
Primero la cuelo en un colador de plástico. Lo que bebemos es la leche kefirada. Ni un sólo n?dulo, eso seguro.
El primer día me dieron los n?dulos con leche y beb? esa leche también. A continuación le puse leche y es lo que bebemos cada 24 horas, pero lo que digo, parece leche cortada.
Sobre la consistencia, es algo cremoso, pero no lo suficiente c**o para que al colarla pueda dejarla hasta elaborar crema o queso.
Me explico, hoy la he colado sobre un filtro de café de plástico y queda una liger?sima capa de nata que no da para ninguna crema, imposible elaborar queso o crema con ello.
Seg?n tú, ?debo utilizar más leche, con los n?dulos que tengo? Aproximadamente le pongo medio litro de leche. Deb?a de poner más? ?Cu?nta másí. ?Será debido el sabor a ello?
Hago el k?fir en un tupper grande, dejo mucho espacio para el aire y lo tengo cerrado.
Utilizo leche semidesnatada porque es la que consumimos en casa.
Gracias de verdad y sobre todo por la rapidez.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 May 2004 20:07

???AAAhhhh!!! Qué susto :D:D:D:D Es que ya me ha pasado encontrarme ese caso ?sabes?

Pues yo creo que s?, que debes ponerle más leche, porque probablemente tengas muchos n?dulos. Nomalmente cuando hay mucho k?fir y poca leche se separa el suero de la leche kefirada y queda c**o si estuviera cortada. A?n así, no recuerdo que ese sea el olor... Prueba aumentando la cantidad de leche a ver y me cuentas ;)

Por cierto, para hacer una especie de requesón o crema, hay que hacer c**o con el yogur normal. Se pone un colador grande sobre un recipiente. Encima del colador ponle dos gasas de esas para heridas normales estiradas y sobre estas gasas echa la leche kefirada o yogur. Deja dentro de la nevera colando sin remover durante 24 horas mínimo. Ya verás que luego queda un requesón de k?fir mu weno :D

astracan
Novata/o

m?s kefir

Mensaje por astracan » 09 May 2004 20:40

voy a probar aumentando la cantidad de leche. Dentro de 24 horas te cuento :wink:

Lo de la leche semidesnatada, crees que puede ser el problema de que no salga muy espeso?

gracias de nuevo

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 May 2004 20:46

Pues yo lo hacía hasta con leche desnatada... así que... :o

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 09 May 2004 21:50

No llega a ser leche cortada, pero a mi me lo dieron y no nos gusto, es muy agrio, en casa ni ese ni otro que me dieron que es ruso o algo asi . El yogurt natural de siempre, aunque reconozco que tendra muchas cualidades, no podemos con el sabor del kefir.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 09 May 2004 22:16

Pues el que he tenido yo era bastante bastante parecido el sabor al yogur natural. De todos modos, se puede endulzar... Por ejemplo, yo cuando lo he tomado con azúcar me recordaba al sabor de la cuajada casera hecha con leche de vaca recién orde?ada :D:D:D:D ?Sabores de mi ni?ez! :dientes:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 09 May 2004 22:36

papishia escribió:Pues el que he tenido yo era bastante bastante parecido el sabor al yogur natural. De todos modos, se puede endulzar... Por ejemplo, yo cuando lo he tomado con azúcar me recordaba al sabor de la cuajada casera hecha con leche de vaca recién orde?ada :D:D:D:D ?Sabores de mi ni?ez! :dientes:
Perdona que me meta....tú ya no lo tienes por alguna razón ??? Yo lo tengo y la verdad es que huele y sabe muy bi?n, y no está nada agrio, c**o comentais, la cuestión es que yo tenia acidez y desde que lo tomo estoy bien.
Lo tengo 24 horas y lo lavo cada semana. La leche que uso es la semidescremada.

Besitos

Responder